jueves, 27 de junio de 2013

LORENZETTI RELOADED

Lo dijimos en este humilde tugurio hace unos días: Lorenzetti quiere algo más que la presidencia de la Suprema Corte de ¿Justicia? Y opera. Pero es tan burdo que deja en evidencia para quién juega y cómo está jugando.
Eso si, el domingo habrá show sobre este tema.
Miremos esta secuencia como para observar de qué va la cosa:
...
Operación en marcha.
...
Obsérvese que los hechos tienen poca importancia, lo que interesa es instalar un titular y alimentar la indignación de los indignados y por ahí ganar algún adherente. Eso es una operación. Una operación que se puede graficar con estos dos recortes.
...
 ...
No importa que la investigación no exista. La operación obliga a la AFIP a salir a desmentir, y esa desmentida genera mayor desconfianza. "Desmienten porque algo esconden".
Se ha instalado un concepto y de ahí en más no interesa en lo más mínimo que el titular catástrofe que inició la cadena sea una burbuja de humo.
Y para que quede claro como el agua quién es el autor de esta maniobra, pegale una mirada a esta nota.
Por otra parte, la maniobra no es nueva y ya fue descripta con mucho humor en esta nota.
Ya te contamos Ricardito que Argentina no es Honduras ni Paraguay. Sospecho que tendrías que recalcular trayectoria para no salir perdiendo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunto, si el juez de la corte es un funcionario publico y dejó entrever que la AFIP lo estaba investigando con el supuesto fin de "apriete", no corresponde hacer una denuncia formal ante un juez sobre ese supuesto "apriete"?, ahora si no hace esa denuncia, no estaría incurriendo en un mal desempeño de los deberes de funcionario público?, no correspondería a un fiscal tomar la causa de oficio y desarrollarla? y poner al juez Lorenzetti en la situación de ratificar o rectificar sus dichos?
Memo

Daniel dijo...

Memo; es todo un gran verso.
Lorenzetti está en campaña. Ni quiero pensar que va a salir del fallo por Ley de medios.

José Pepe Parrot dijo...

Memo:
Debería.
Además ¿quién es un juez de la Suprema Corte para que no lo investiguen? ¿Carga coronita?
Este pibe cree que si.

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Exacto.
Ricardito está en plena campaña.

Anónimo dijo...

Excelente cronología investigativa. Es contada la gente atenta a estos ir y venir de las noticias que dejan al descubierto operetas como esta. Pasó lo mismo con lo de que iban a intervenir a clarin, y tantas otras. Claramente está en campaña.
Saludos,
Pedro.

José Pepe Parrot dijo...

Pedro:
Si. Alguien le ha hecho creer que Honduras es un ejemplo a seguir.

Cosmocosme dijo...

"Desmienten porque algo esconden" suelen decir quienes, curiosamente, también dicen "el que calla otorga", cuando un funcionario decide no entrar en el juego que proponen y callar ante el aluvión de agravios. La "argumentación" les cierra "perfecta", o son culpables por la positiva, o son culpables por la negativa. Tan perfecta les cierra, que ni siquiera es susceptible de ser falsada, como el buen falso dilema que es.

Pero funciona, lamentablemente funciona.

José Pepe Parrot dijo...

Cosmo:
Si, funciona.
De hecho el programa del señor ése del domingo está lleno de estas operaciones.
Como decir que el PBI Mundial es de 70000 millones de dólares, y que todos en el estudio asientan como nabolungos...