miércoles, 8 de mayo de 2013

LO QUE EL DIABLO SABE POR VIEJO

...
"Ante todo, una religiosidad sin un compromiso ético y existencial es una falsa religiosidad y hasta una blasfemia, cometida por aquel que usa la religión como una coartada. Es convertir la religión en una farsa. No se trata de una fe auténtica."
...
Esto dijo el ministro de la Cultura del Vaticano, el cardenal italiano Gianfranco Ravasi que viajará a México para participar en un importante foro dedicado al diálogo con ateos e incrédulos, en el que participarán intelectuales de todas las tendencias y que lleva el original nombre de "Atrio de los Gentiles", durante el cual entiende condenar "la degeneración de la religión", en particular de los narcotraficantes.
No estoy seguro si las declaraciones de Ravasi son la manifestación de una amnesia parcial que sin duda tiene que haber invadido al Vaticano (porque la falta de compromiso ético y existencial es una constante en la jerarquía católica y la posibilidad de convertir a la religión en una coartada ha sido alentada desde esa jerarquía con entusiasmo sin igual. Ejemplos abundan y no vale la pena citarlos. Confiaré en la memoria de los leyentes) o están tirando la pelota afuera de forma tal que la vista siga esa trayectoria y olvide mirar las pústulas que engalanan a tan egregia institución..
En cualquier caso, que un cardenal de la Iglesia Católica pida no usar a la religión como coartada suena al menos como una burla. Y que en el mismo movimiento hable de compromiso ético y existencial es demasiado para un solo aviso.

0 comentarios: