martes, 16 de abril de 2013

ARGUMENTOS A FAVOR

La reacción de los que no quieren la reforma de la justicia es un argumento a favor de la reforma. El verso de siempre, "la seguridad jurídica" de la que tanto se quejan parece que tiene buena prensa en la actual justicia argentina, por lo tanto los señores empresarios la quieren preservar, no sea cosa. Entonces dos conclusiones obvias: si la quieren defender es que la tienen disponible (para que no se quejen luego) y además, si con esa seguridad hacen lo que quieren habrá que darles en la madre.
...
...
Uno puede y debe girar el sentido del símbolo: la reforma de la justicia quizá permita romper la eterna alianza entre el poder económico y el judicial, para que de esa forma, con un poco de viento a favor, la justicia se acuerde de defender a los ciudadanos en vez de intereses corporativos.
Y ya que estamos hablando de la justicia argentina que le tiene alergia a la democracia, resulta ser que en uno de los países citados como ejemplo de casi todo por nuestros deslumbrados locales, los fiscales y jueces son elegidos por voto popular y su mandato dura cuatro años. Y a nadie se le corre la peluca.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Nuestros jueces tienen una larga tradición de fallar en favor de los más poderosos. Me pregunto si eso puede cambiar...