Mostrando entradas con la etiqueta Déficit Fiscal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Déficit Fiscal. Mostrar todas las entradas

lunes, 24 de junio de 2013

COMO SI NADA

Como si nada de esto que reseñábamos ayer estuviera ocurriendo en este momento, como si nada hubiera ocurrido en Argentina debido a las políticas económica ultraodtodoxas, como si nada, bah, un tipo con un frondoso prontuario económico como Roberto Cortés Conde opina lo que opina, sin fundamento alguno, o sea, aplicando la teleología económica liberal.
...
...
¿Nadie le puede decir que ese verso es viejo?
Hablando de verso, encontré a Beto metido en uno de sus deportes favoritos: alentar el ajuste. Tarea que lleva adelante con entusiasmo sin igual, pero sin aplicar ese ajuste a sí mismo. Vean:
...
"El Banco Central pagó 55 mil dólares de honorarios a un puñado de economistas por 48 horas de inespecíficas “actividades vinculadas con los Diez Años de Sanción de la Convertibilidad”. Lo curioso es que en el grupo financiado con los fondos públicos figuran tres de los más radicales partidarios del ajuste en áreas del Estado: el fugaz secretario de Hacienda, Daniel Artana; la ex secretaria Carola Pesino y el también ex secretario de Hacienda, Pablo Guidotti.
Fueron once los expertos contratados por Pedro Pou para acompañar entre el 5 y 6 de abril los actos con que el banco celebró la nueva efeméride de los argentinos: los diez años de Convertibilidad. En la lista estuvieron Gerardo della Paolera, Roberto Cortés Conde y Ezequiel Gallo, miembros de la Fundación Torcuato Di Tella, contratados por 1500 “dólares estadounidenses”, según consigna el BCRA
."
...
Quedaría saber quién le está dando provisiones a este "historiador" sin memoria.

lunes, 9 de mayo de 2011

HABLANDO DE GASTO PÚBLICO

En un país que tiene un 11 % de desempleo, que está realizando recortes drásticos para "reducir el déficit", la Iglesia Católica sigue recibiendo la friolera de 10.000 millones de euros al año. Claro, eso no es gasto público. Se ve que en todas partes mantenemos zánganos.
...
...
Por supuesto, éso a los señores purpurados no les parece mal.

miércoles, 11 de agosto de 2010

MALAS NOTICIAS QUE PARECEN BUENAS NOTICIAS

A la noticia que indica que Grecia "bajó su déficit" en un 40% y de esa forma emite "una señal de recuperación" le falta la mitad. Lo que falta decir en esta nota es que esa reducción se logró mediante un ajuste salvaje que no sólo incluyó "los salarios de los funcionarios". Implicó mucho más y en el futuro traerá la privatización de gran parte de la economía griega que cambiará de manos, probablemente a precio vil (deducción a la que llego arbitrariamente pero apoyado en la experiencia argentina sobre el asunto).
Lo más divertido de la nota es la referencia a la "recaudación fiscal". Resulta que esa recaudación "no mejoró". Ese hecho es presentado con un tinte de preocupación. Acá es donde no sé si me estan cargando. Porque achicar la economía mediante un ajuste indiscriminado y pretender que la recaudación fiscal aumente es como solicitar un helado caliente.
Ahora, si lo que se espera es que los grupos económicos concentrados de la economía griega se pongan como Tutatis manda, tomá, te alcanzo una silla y esperá sentado.
...