jueves, 24 de noviembre de 2016

POR LA SIDRA Y EL PAN DULCE

Nada, éso
De la mano de los "estratégicos"
...
...
El gobierno logró lo que quería. La CGT también. O sea, partir al medio la resistencia en la calle. Porque lo que pasó fue eso. Todo lo demás es charamusca para distraer a la gilada. El objetivo era dividir a los que la estaban peleando en el asfalto. Y lo hicieron, con la inestimable ayuda del triunvirato cegetista y las direcciones "estratégicas" de los movimientos sociales involucrados. 
Lo peor del asunto, lo más doloroso, es que tanto la CGT como las organizaciones sociales involucradas saben que esto es una aspirina mal tomada. Un analgésico leve, que apenas hará que el dolor no sea tan profundo. Pero las causas del dolor están ahí, vivitas y coleando, y el estado de cosas se seguirá agravando hasta que, por vía de la represión y un estado policíaco, no se pueda salir a la calle. Entonces, ahí no haran falta más acuerdos ni limosnas. Alcazará con los palos, los gases y las balas de goma.
Ganaron tiempo para terminar de cerrar el cepo. ¿Los líderes de la CGT y más que nada los de las organizaciones que firmaron el acuerdo saben que esto es así? Yo creo que lo saben, y por eso son cómplices.
Si alguna duda les queda lean con atención: "exultantes". Y si quieren saber el nivel de compromiso del gobierno lean estas palabras: "El Gobierno se comprometió a facilitar la sanción..." y "El compromiso de limitar los despidos, que adelantó este diario el martes, será de cumplimiento voluntario por parte de las principales cámaras empresarias".
Las excusas banales acerca de la "responsabilidad social" y la "gobernabilidad" son patéticas, por decirlo de alguna manera. Si de verdad les interesaran los orejones del tarro la CGT tendría que haber decretado un Paro Activo hace meses y los movimientos sociales evitar sentarse a negociar analgésicos de mínima. Ninguno de los dos está en este mundo para asegurar la "gobernabilidad". Lo que han hecho, es lo mismo que han ejecutado los legisladores que ahora votan en contra de sus bases: sustitución. Han sustituído los intereses que deberían defender por sus propios intereses. Y después llaman a contruir la unidad. ¿Unidad de qué? Nosotros no rompinmos nada. Los que dividen el campo popular son los reclamadores de autocrítica, los que se sientan con el gobierno y nos dicen que son modernos y renovadores. En mi barrio a tipos así les llamábamos de otro modo.

4 comentarios:

ram dijo...

No sé, Dormi, mi impresión se la resumiría en "tiene razón PERO...." - Es seguro que esos medios expresan el chamuyo que quieren vender los malandras de estafemos y sus satélites pero, la joda es que sus orejones del tarro TODAVIA no se enojaron lo suficiente ni se organizaron lo necesario para hacerse oír.... es cierto que quieren tiempo para poner gendarmes, gases y demases "argumentos" para "calmar" a la negrada, sólo que, a la hora de la hora, éso ni sirve ni alcanza, sale muy caro pero la historia universal enseña que al final los orejones se imponen....¿o no encuentra el parecido entre la maría antonieta franchuta y la hechicera de taco aguja en huerta/helipuerto?.
Fíjese que aún a muchos les cuesta admitir que estafemos los estafó y que tienen un dedito áspero juguetéandoles el tujes.... orejón y estafado, el día que se avive, arfe Troya o maurilandia, claro...

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Bien puede ser.
Pero a lo largo de la mañana escuché a dirigentes de los movimientos sociales involucrados y mi opinión no hace más que fortalecerse. La peor, para variar, fue de Pérsico: las fiestas están seguradas porque van a llover recursos. Hablaba como uno de Cambiemos.

Anónimo dijo...

http://pajarorojo.com.ar/?p=30223

Anónimo dijo...

Ma e como io te digo.

Un bono de 250 peso sin importare cuanto ico tene, latro mascalzone farabuto.