martes, 29 de noviembre de 2016

ACLARACIONES QUE OSCURECEN

Ayer informábamos, en consonancia con varios y con la misma estupefacción, sobre la cláusula no publicada del acuerdo entre los movimientos sociales (en minúscula, se lo ganaron) y el gobierno de Cambiemos.
Desde que la información apareció los firmantes e impulsores del acuerdo no han hecho más que dar explicaciones. Explicaciones que, como el mítico refrán, más que aclarar, oscurecen. Por ejemplo, el descargo de Leonardo Grosso:
...
...
Leamos con cuidado. Dice Grosso que la cláusula sobre suspender la movilización no tiene plazo. O sea, pueden ser tres años, cinco años, diez años o un siglo. Pero inmediatamente y a continuación indica que "está referido a una serie de movilizaciones que estaban organizadas al otro día para que se trate la Ley, en el puente Pueyrredón y en todo el país ollas populares."
Veamos, dijo un no vidente.
...
 ...
Tiene razón Grosso. no está especificado el plazo de tres años. Pero así como no está estipulado el plazo de suspensión de la movilización tampoco dice que la suspensión de protestas se refiere solo a esas movilizaciones que señala Grosso. Entonces, como no está especificado que el acuerdo se refiere solo a esas movilizaciones, ocurre lo mismo que con el plazo de suspensión de protestas: se extiende al infinito.
Luego se encarga de chicanearnos diciendo que estamos mal informados, sesgados y cosas por el estilo. Si me preguntás a mi, no veo lo que él dice. Si, un montón de apelaciones a ver el bosque por encima del árbol y lugares comunes por el estilo, pero nada más.
Luego tenemos a Juan Abal Medina, retomando los argumentos de Grosso:
...
...
De nuevo el asunto de que la suspensión de movilizaciones solo se refiere a las próximas actividades. Bueno, lo mismo que le respondimos a Grosso. Eso no está especificado, ni siquiera tácitamente. Por lo tanto, si no está detallado, la suspensión de actividades se extiende a todas las protestas y, tal como dice Grosso, si el plazo de tres años no está fijado, entonces se refiere a la suspensión de todas las actividades por tiempo indeterminado. ¿Ves para qué sirve el análisis del discurso? Luego Abal Medina chicanéa y ataca, y se da el gusto de hablar de "la unidad del campo popular" luego de haberla dinamitado con el acuerdo.
Veamos el articulete en cuestión, para refrescar la memoria
...
...
¿Leen ahí alguna especificación acerca de cuáles son las movilizaciones y protestas que se suspenden? No. Porque no está. Grosso y Abal Medina intentan aclarar pero solo oscurecen.
Los dos y varios señalan con el dedo, acusándonos de fomentar la división en "el campo popular", acusándonos de lo mismo que hicieron, romperlo al medio firmando un acuerdo con Cambiemos, en forma casi unilateral.
Pero, ponele, hagamos como que les creo: si el acuerdo es tan transparente y conveniente y no es una mera rendición (como yo pienso y corrobora un dirigente de la CGT) ¿por qué no publicaron la cláusula de suspensión de protestas en la solicitada en la que defendieron el acuerdo? Si todo están tan bien ¿para qué escondés el juego? Además, si la cosa es tan retebuena ¿por qué siguen aclarando lo que dicen ellos, ya está claro? No los voy a ofender con respuestas que son evidentes en sí mismas.
...
PD: Ayer he tenido varios debates con integrantes de algunos movimientos sociales, que defendían el acuerdo y además, señalaban la ceguera y miopía de no defender el acuerdo, la falta de información, la ausencia de participación "en la calle", o el desconocimiento de la "militancia en los barrios". A todos les respondí lo que les respondo: el asunto no va por ahí, hablamos de lo que hacen los dirigentes que firmaron este mamotreto. No de las bases. Ahora, si las bases se sienten identificadas con el acuerdo, bueno, tendré yo que pensar que no compartimos objetivos y varias cosas más. 
Veo desde hace un par de días el esfuerzo realizado para justificar el acta mostrada con algún argumento. Se ve que no los tenían elaborados. 
Quizás el de más peso, pero que se les ocurrió al final es que no quieren poner los muertos que siempre salen del campo popular cada vez que el pueblo se retoba. Esa hubiera sido una buena razón, pero la plantearon tarde. De última, en el rosario de excusas que desgranaron por todos lados. O sea, no estaban pensando en lo primero que tenían que pensar, en los orejones del tarro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso les pasa por falta de humildad hacen cualquier garabato para darcelas, cuando deberian firmar con el dedo gordo del pie.

Si no sabé lee que te lea otro, si no sabe interpreta llebate un asesor un avogado, un amigo leguleyo algo.

Adema siendo abogado te llevaria mece desemvolver un chanchullo y vóo firma como si fuera la cuenta del almacenero.

La procima ves que te acompañe toro sentado o caballo loco que ya esperiencia les sobra, a lo chavones los garcaron como mil vece.

Anónimo dijo...

No será que ahora se hacen los giles????????

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Igual, tienen varios asesores letrados. Quizás por éso...

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Sabe que me parece que sí...

ram dijo...

Bueno, Dormi, usté se quedó en el pasado. ahora somo más moderno somo, más cool. fíjese que queda mucho mejor que joder con Evita refundar un "movimiento bajate la bombachita". o me va a decir que no?, si hasta rima y todo....

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Entre los hallazgos de ayer encontré "Movimiento Isabelita" y "Movimiento Antonita", todavía me estoy riendo.

ram dijo...

Sí, Dormi, la joda loca y todavía no llegamos al movimiento malenita ni, vade retro, voto a lucifer!, el movimiento julianita.... pero bueno, aún estamos en noviembre.

Anónimo dijo...

volviendo al tema de la cucaracha en cualquier papel, es una cucaracha en cualquier papel, asi que no se hagan problema.
Que los pobres son pobres y tienen que entender tiene limitaciones legales.
Todo el mundo puede entrar y salir de una asociacion cuando quiera incluso las autoridades firmantes, se puede tambien pertenecer a otras asociaciones y como presidente de esas asociaciones no se firmo nada, es el espiritu del enroque de autoridades tan fomentado por los funcionarios del gobierno.
Asi como el ahora estoy de un lado del mostrador, dentro del rato del otro, de hecho hasta nuevas asociaciones pueden compartir estructuras fisicas y asociados, tampoco se si se puede modificar el estatuto para que una asociacion opere tal o cual dia de la semana, aprendan de las quichicientas chicanas de los otros y no se hagan drama que no han firmado el acuerdo de un billonario sucesorio.

Si te duele la panza vas al gastroenterologo, si te duele el oido al otorrinolaringologo.
En lo mismo en el asunto de avogados solo que si es importante asegurate a que grupo o colectivo pertenece el que estas consultando , consulta a de varios grupos o colectivos. y mejor si consultas a alguno de otro lugar que no este politicamente cercano al asunto.

LO MISMO PARA LAS BASES SI SIGUEN EN FORROS, QUE LOS SIGA LA DE SU MADRE.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Freddo,perdon Persicco. tenemos 66000 Planes no podemos quedarnos sin ellos$$$$$$$. Digo sin los cros.recibiendo su plan. Es una cuestion de patria o muerte. venceremos$$$$
Firman Agrupacion Sanguchitobobossio.XenofoboPichoto.Y 1ro.la patria. 2 el Mov.Evita nombrar a Cristina. y siguen las firmas.....
Rodo