miércoles, 12 de octubre de 2016

QUERIDO REY

524 años han pasado de aquel día en que unos tipos en carabelas confundieron nuestro continente con la India (inaugurando para siempre la colección de chistes de "gallegos" con los que seguimos verdugueando a los españoles). 
Por tanto, los nativos pasaron a llamarse "indios" y la tierra que veían por primera vez "las indias", en un acto de agudeza intelectual notable.
Uno tiende a pensar que en un período de cinco siglos y monedas algo habrá cambiado en la percepción de aquel hecho fortuito. Como casi siempre, uno se equivoca. Porque la colonización, como la marcha, va por dentro y cada tanto encuentra un representante que verbaliza su potencial servidumbre.
...
...
Así en la visión de un estadista como Macri, lo que "sintieron" los que declararon la independencia de España fue "angustia", convirtiendo aquella formalización en un acto de psicologismo barato, infiriendo en los que participaron en el Congreso de Tucumán un cuadro clínico que debe aquejarlo cada vez que toma un avión para enfrentarse con tipos que tienen más poder que él. Ese es el meollo del colonizado: sumisión frente a los poderosos, soberbia con los débiles.
Pero no está solo en esa predisposición mental a la genuflexión.
...
...
Prat Gay pidió "disculpas" ante los empresarios españoles por el comportamiento del país, que se había portado...como un país, esto es, decidiendo sobre sus recursos y empresas sin tener en cuenta los intereses de otros países y empresas transnacionales. O sea, decisiones soberanas. Esto al señor Prat Gay le parece un exotismo. Por el que hay que agachar la cabeza y pedir perdón.
En el fondo es la réplica de aquella postura colonial que fogoneaba la no separación de España. Es además no solo la refutación de 12 años sino la justificación de 524 años. 
Si por estos dos personajes fuera, todavía seríamos una joya de la corona española, a lo sumo de la británica.
Pero además esta genuflexión cuenta con el aval de las tribunas de doctrina.
...
...
Lo dicho, no queda otra solución que pedir disculpas. No solo por el pasado reciente, por todo el proceso de independencia, por todos los intentos de obtener soberanía política económica, por intentar romper la falsa dualidad civilización-barbarie, por pensarnos como argentinos dentro de un territorio mayor llamado latinoamérica.
Perdón querido Rey. Perdón. 

5 comentarios:

ram dijo...

No sé, Dormi, tengo para mí que tomar el 12 de octubre para sacar a pasear manías y prejuicios que tenemos relación al rey de España, tiene mucho más de folklore que de verificable históricamente.
La verdad que la cuestión ésa de la "angustia por la independencia" no tiene que ver con el rey - tiene que ver con el estúpido de acá que excreta semejante idiotez, la "angustia" de los próceres pretéritos no era por ndependizarse de España, lo "angustioso" era cuándo mierda se sacarían de encima a España, en tanto era el obstáculo principal a ser algo.... "angustia por independizarse" es propia del vasallo, del esclavo o del inútil que carece de aptitudes y actitudes para manejarse solo. El rey está cómodo, tranquilo en su trono, la "angustia" y la picazón de tujes es del inútil servicial y, por supuesto, problema para nosotros porque cada vez que abre el hocico y la embarra, la factura nos llega a nosotros.
Iguel con el ministro-felpudo prat grasa y sus "disculpas" al amo.... ¿para qué más puede servir?, podemos esperar - aunque sea - un independentismo cosmético, de esa lagartija corrupta?.
Hagámosla corta, Dormi, joden mucho con "la raza", "la hispanidad" pero, uno viene de abuelo catalán, de por sí, medio refractario a toda esa musiquita....

Q dijo...

Dormi:
Es parte de la naturaleza de estos tipos.
Quisieran ser Baron de la Pendorcha o Marquez del Sorongo, pero no. Por mas guita que hayan currado (igual que esos supuestos nobles)no pueden. Por eso se babean ante cualquier estupido que ostentente cualquiera de esos titulos nobiliarios.
Sino fijate en lo babosos que se ponen con Maxima Z. cuyo mayor merito es haberse cojido al rey heredero de Holanda.El mismo metodo de Pamela David , Vanucci y tantas otras que hicieron lo mismo pero no llegaron reinas, solo a conducir algun programejo de tele en el mejor de los casos.
Saludos

RT dijo...

Sarlo lo pone en el lugar del inimputable cuando lo trata de ignorante, no es la única persona. A pesar de eso sigo creyendo que Sarlo es una de las intelectuales más lucidas, y por eso creo que lo de Sarlo tampoco es inocente. Pero se olvidan de quién es. Se olvidan de que este tipo estaba asociado a agentes de inteligencia y personal exonerado de las fuerzas de seguridad para espiar a la familia, nada menos. Si eso es lo que hace un "ignorante" prefiero pensarlo como un cretino.

Veamos. De por esos días de los que relata el post: Si esto no es la tactica del estafador que media entre los que él pone en el lugar del mandatario y los orejones del tarro para hacer -su- mejor negocio, yo me estoy poniendo muy desconfiado. Eso sí, estoy seguro de que mentir por interés de dinero, le mienten hasta a sus madres. En fin, disculpen, se nota que no puedo desprenderme de ésta sana e incomoda desconfianza.

La estrategia del estafador que alienta y, en el mismo acto, desliza un "merecido" correctivo a los estafados:


- En alusión a los patriotas de 1816, dijo:

"Acá un conjunto de ciudadanos se animaron a soñar. Claramente deberían tener angustia de tomar la decisión,
-querido rey-, de separarse de España".

- Sigue, alentando a los futuros estafados:

"El mismo 9 de julio pero 200 años después le quiero pedir lo mismo a todos los argentinos: seamos protagonistas, creamos en nosotros mismos. No tengamos miedo, no escuchemos a aquellos que se han enfermado de poder. Empezamos un nuevo camino con otros valores"

- En el mismo acto amonesta a los orejones del tarro:

que "cada vez que un gremio logra reducir la jornada horaria, cada argentino lo está asumiendo como un costo, y no está bien".

- Y permítanme apuntar sobre el cinismo de él y de otros (no es el único) que licuaron sus pasivos transfiriendo sus deudas al estado (a nosotros) y se enriquecieron con la obra pública con cualquier gobierno, también dijo:

"Los que estamos en la política tenemos que dar el ejemplo en el diálogo, la cercanía, la austeridad y la transparencia"



- O sea, hipocresía y cinismo: la estrategia del estafador.

Miguel dijo...


De en serio dijo eso de reducir la jornada y asumir un costo? Es un HDP.
Al abolir la esclavitud tambien asumimos un costo... que desconsideración de esos negros que no querian pasar todo el dia bajo el latigo para nosotros.

Anónimo dijo...

desde que surge el asunto de la automatizacion, todo se vuelve mas confuso, los roles clasicos de la aldea se perdieron, para bien y para mal, aparece la figura del que queda fuera del sistema productivo, primario y secundario , los no incluidos en los calculos de la economia de las finanzas.
Entonces aparece la necesidad de otro tipo de actividades, que los incluyan que resfuercen a la sociedad en su conjunto y con esto a la propia economia.

EN DEFINITIVA LA ECONOMIA DE MERCADO SE QUEDA CORTA ANTE LOS PROBLEMAS DE LAS SOCIEDADES ACTUELES.
CON LA ECONOMIA DE MERCADO ACTUAL QUEDAN MUCHAS PERSONAS SIN INCLUIR.

EN UN PASADO SIN AUTOMATIZACION LA ECONOMIA DE MERCADO BIEN ENTENDIDA PODRIA HABER TENIDO ALGO DE SOLUCION, ACTUALMENTE SOLO CONCENTRA RIQUEZAS EN MANOS DE UNOS POCOS.

ACTUALMENTE EL ESTADO TIENE QUE TOMAR UNA FUERTE POSTURA, QUE EQUILIBRE LOS DESEQUILIBRIOS Y EXCLUSIONES QUE PRODUCE LA ECONOMIA DE MERCADO Y EL NEOLIBERALISMO.