viernes, 16 de septiembre de 2016

UN NEGOCIÓN: RELACIONES CARNALES SIN VASELINA

Miguel Braun, uno de los tantos impresentables con los que cuenta el mejor equipo de los últimos 50 años, lanzó en una entrevista del día de ayer una frase que está en las antípodas de aquella genial alocución de Hugo Chávez: "¡ALCA, ALCA, Al Carajo!"
Dijo este insigne funcionario (cuyos conflictos de intereses son más jodidos, si cabe la gradación, que los del mismo Aranguren): "Un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos sería positivo, por el impacto que podría tener en el aumento de la inversión".
...
...
Yo tengo mi propia y conocida opinión al respecto. Pero prefiero repasar los hechos. El 1° de enero de 1994, entró en vigor el acuerdo de libre comercio entre México, Canadá y EE.UU, el famoso NAFTA. Veamos los resultados que ha obtenido México (los mismos que desea con tanta y genuflexa ansiedad Miguel Braun) a raíz de su participación en el NAFTA.
...
...
...
...
...
...

...
Por supuesto, el Cato Institute (un think tank neoliberal) defiende el NAFTA en términos tan académicos como estos: "El éxito para México con el TLCAN es innegable, y sólo aquellos que viven a expensas de los demás se empeñan en predicar lo contrario. Algunos arrogantes académicos no hacen más que demostrar su profunda ignorancia cuando tratan de demostrar lo negativo que supuestamente ha sido la apertura comercial. Los resultados de la apertura están a la vista y quienquiera no ser engañado puede consultarlos.".
Aquí tienen los "argumentos" que esgrimen los ¿investigadores? del Cato. Cuando los revisen un poquito, así, por arribita nomás, verán que son las famosas peticiones de principio que hemos puesto en evidencia hace algunos días: argumentos circulares, que intentan probarse a sí mismos con su propia sustancia, a los que se añaden cifras que pueden decir ésto o aquello, sin ser una evidencia firme en la dirección que indican.
Para cerrar estas consideraciones, dejemos la aparente sorpresa de David Thorne, senior advisor del secretario de Estado norteamericano John Kerry a cargo de los temas económicos y comerciales de las relaciones diplomáticas de su país. 
El tipo dijo: "Como le mencioné, fui a la Alianza del Pacífico. Las Alianzas buscan abrir el intercambio interno dentro de los bloques. Todavía tenemos desafíos, pero ciertamente creemos en abrir el comercio, en abrirnos al mundo en esta economía globalizada. No creo que se pueda avanzar sin esto. El Mercosur ha sido una parte importante de la economía sudamericana y del intercambio comercial. Ahora depende de ellos decidir cómo va a funcionar. Pero el Gobierno argentino parece que quiere avanzar en este sentido, incluyendo al Mercosur."
...
...
Puedo comprender ahora, el entusiasmo de los vampiros
Conclusiones, a vuestro cargo

3 comentarios:

RT dijo...

Dormidano:

Primero decir que estos tipos tienen historia, currículum, digamos... lo que no tienen es el prontuario que merecen, así que vamos llenándoles el tarro a estafadores profesionales y mafias financieras que si no pueden con la mentira que los conduce a concretar la estafa, recurren a la violencia directa. Violencia política que hoy por hoy es ejecutada por medio de grupos comandos de las fuerzas policiales para los militantes, y para ex funcionarios con el brazo del poder judicial que hacen el trabajo sucio interno.

Decía que las familias de los ministros tienen historia, y en el blog indiepolitik nos cuentan:

El libro "Menéndez, rey de la Patagonia", del historiador español José Luis Alonso Marchante, narra cómo José Menéndez, inmigrante asturiano, se apoderó de manera fraudulenta de miles de hectáreas en la Patagonia chilena y argentina y participó del exterminio de los pueblos originarios.
Marcos Peña es descendiente de los Menéndez. Su madre se llama Clara Braun Cantilo -hija de Luis Eduardo Menéndez Braun-, que tuvo otros cuatro hijos, además del actual jefe de Gabinete de Macri: Ignacio, Tomás, Julián y Andrés. María Teresa Josefina Cantilo Achával se llama la abuela de Peña. El apellido Cantilo une a los Peña y Braun con los Bullrich, Patricia (ministra de Seguridad, y Esteban, ministro de Educación).

Por otro lado, lejos de ciudades cosmopolitas, el ministro de Educación Esteban Bullrich durante un discurso en Choele Choel; sincero él, dijo: “esta es la nueva Campaña del Desierto pero sin espadas, con educación”.
No tiemblen, es "La Derecha Moderna" que llega dispuesta a convencernos de que estamos equivocados, que no tenemos memoria... bah, en el sentido amplio lo que dice es que nuestras cabezas son un desierto que ellos deben poblar, para -nuestro- (lo hacen por nosotros) mejor vivir, mejor entender, eso es lo que quiere decir. La Campaña del Desierto es la marca en el orillo de oligarcas, terratenientes, rentistas y aprovechados patrones de estancias.

Así que, sinceremos: familias de chorros que el rey Jorge, entre otros, consiguieron vender valiéndose de la mentira, la injuria y el absurdo.

Y como el post también toca temas económicos, voy por un poco de esos temas: Por estos días se ventilan proyecciones para el presupuesto 2017, con metas de inflación del 17% y crecimiento del 3,5%. Escuchado esto, uno piensa en que con esperanza se vive y se gobierna, pero; de proyectar, a cumplir con esas metas, hay un largo trecho en tanto los datos de la economia real dicen que:

- En lo que va del año, la fuga de capitales ya asciende a u$s 9000 millones, el doble que en los primeros ocho meses de 2015.

- El stock de Lebac del Banco Central ya alcanza al 94% de la base monetaria. Los últimos datos del Banco Central son que, el total de letras en circulación ya llega a los 643.114 millones de pesos, mientras que la base monetaria se ubica en 682.648 millones.
Es decir que hay un masa de dinero que en algún momento se va a terminar yendo de las letras; hoy se mantiene porque la tasa es alta, pero en algún momento eso se va a tener que desarmar, porque genera un déficit cuasi fiscal enorme. La pregunta es cuando eso se desarme, ¿hacia dónde se va a ir? Y la lógica son dos alternativas: al dólar o a precios", señala el analista financiero Christian Buteler.

Por último algo que creo no fue registrado en la blogsfera (creo, quizá no lo leí): La Pato, siempre acompañada de su asesor Johnnie Walker y, haciendo gala de su marca en el orillo, nos sincera su concepto de seguridad:

"limpiar la ciudad de delincuentes porque ancianos enfermos como Etchecolatz o Miguel Wolk tienen derecho a vivir tranquilos". La ministra aseguró que "hay que ir a fondo con el financiamiento al narcotráfico: arrestando perejiles, condenando a pibes que fuman y dándoles la probation a los nazis que así van a la facultad a fajar a los que quieran adherir a Justicia Legítima".

Tilo dijo...

Es importante recordar que HOY, 16 DE SETIEMBRE DE 2016, se cumplen 61 AÑOS del triunfo de la REVOLUCION FUSILADORA, exactamente 3 MESES DESPUÉS de la MASACRE causada en los alrededores de la Casa de Gobierno por la aviación de la Marina Argentina en su "bautismo de fuego" en contra del pueblo argentino. Más de MIL VÍCTIMAS entre las cuales se contaron MÁS DE CUATROCIENTOS MUERTOS.

Hoy, a 10 meses de haber sido VOTADOS, quienes GOBIERNAN a nuestro país y a todos nosotros, son los herederos y descendientes de aquella DERECHA DE MIERDA.

MEMORIA. SIEMPRE MEMORIA, ESPECIALMENTE PARA ENSEÑAR E ILUSTRAR A QUIENES AÚN NO HABÍAN NACIDO PERO QUE HOY PUEDEN VOTAR.

Miguel dijo...

Si el NAFTA fue tan exitoso entonces que abran las fronteras entre Mexico y USA, si las mercaderias circulan libremente porque no las personas?