jueves, 1 de septiembre de 2016

LA INDIGNIDAD COMPARADA

 ...
Ayer en Brasil Dilma Rousseff fue destituida mediante un golpe de estado institucional. El primer gobierno de la región que "reconoció" al golpista Temer fue, como dudarlo, el argentino, de la mano de los sociópatas de Cambiemos. Hoy nos enteramos que el comunicado fue redactado por Marcos Peña (dado que Malcorra, que dice ser canciller argentina, anda por el mundo juntando figuritas a ver si puede mojar en la ONU). Decir que fue escrito por Marcos Peña al menos me exime de cualquier comentario.
Mientras países como Ecuador, Bolivia, Venezuela, Cuba y Nicaragua, retiran sus embajadores de Brasil, Mauricio Macri se estrechará en un abrazo con el otro empleado del mes en la cumbre del G20 en donde ya va agachadito y con los pantalones en los tobillos (declaró que "No vamos a ir más a esas reuniones a decirles qué tienen que hacer ellos, sino con humildad a decirle qué queremos trabajar junto a ellos" o sea, ya pidió disculpas por el "pasado" y se inclinó a besar el piso desde acá hasta bajar del avión). 
Mientras todo eso pasaba los tipos del ¿grupo esmeralda? se juntaban a decir que ellos eran la "renovación" (que raro es el lenguaje, le llaman renovación a la restauración conservadora) y que el kirchnerismo es caca, caca, caca. Porque ellos son la oposición moderna, llena de ideas y propuestas y esos eran solo fanáticos ideologizados. 
Además Pichetto se daba besos con Massa y varios periodistas que hasta hace dos días decían defender la causa de los orejones del tarro entrevistaban a CFK ejecutando en medio de su alocución sugestivos "mmmmmmmm" chicaneando lo que no se atrevían a decir o preguntar.
Hay una especie de clamor, con un fuerte olor a mierda, respecto a la "necesidad" de que Massa sea el hombre para las elecciones del 2017.  ¿Massa? ¿Qué les pasa? ¿Ya se olvidaron lo que hizo y lo que hace Massa? Ahhh, perdón, es una opción "estratégica". Nos ha ido muy bien dándole pelota a las opciones "estratégicas". Ahí lo tenés al Chino Navarro y sus decisiones estratégicas, ponele. Ahí está Bossio y sus opciones "estrategia sanguchito". ¿Me están cargando?
Mientras quedamos sumergidos entre dos fuegos: el del gobierno y el de los tipos que ahora nos miran y dicen "-hay que moderar el discurso", "-el camino no es la agresión", como si la violencia fuera obra de nuestras acciones; la economía se va a la mierda, la cultura se va a la mierda, el futuro se va a la mierda. 
Cada acción de resistencia es calificada como terrorismo, palos en la rueda. Es más, hasta la palabra "resistencia" es considerada un exceso por parte de figuras tan señeras como Patricia Sosa, Oscar Mediavilla, Peter Robledo, Leando López y Oscar Martínez, entre otros.
La egregia Patricia Bullrich mete presos a tipos que dicen, amenazaron al presidente. Carrió nos miente diciendo que la inflación bajó porque ella lo comprobó, María Eugenia Vidal informa que las obras que están haciendo "se notan en el corazón", Prat Gay anoticia a los boludos que los desempleados están chochos porque saben que "no quedaba otra".
Y los analfabetos políticos que votaron a Cambiemos han seguido tres caminos, todos asquerosos: 1.-Se volvieron monstruos al todo y piden muerte, degollados y cabezas en picas en las plazas públicas 2.-Se hacen los boludos, manteniendo un silencio culposo dado que comprendieron la cagada que se mandaron 3.-Le piden a los boludos lo de siempre: "¿Y, cuándo lo sacan?" delegando la responsabilidad de sus acciones para no poner el cuerpo.
La palabra "dignidad" ha sido proscripta y desterrada. 

5 comentarios:

RT dijo...

Y cómo no reconocer que Stolbizer tiene razón cuando dice que "No es lo mismo el saqueo de los Kirchner que los Panamá Papers": El "saqueo" de los Kirchner por ahora son sólo sospechas y, por otro lado, el saqueo del Mauri está confirmado por él mismo. Además de que cada vez que remueven algo buscando Kirchner, los que aparecen son los Macri.
Claro que la convicción de Stolbizer pasa por otro lado, al fin obtiene el reconocimiento merecido después de tantos años de peregrinar de rodillas, ahora llega para tener intimidad política con oligarcas. Algo que antes sólo podía con la/el lengua/je. Está chocha, Margarita: Como la gallinita que puso un huevo... Entonces caca-rea de contenta.
Elisa sólo mintiendo casi parece un ser humano normal.
Y el gobierno de Mauricio reconociendo al gobierno de Temer no hace otra cosa que reconocer a su par: El día nacional de la infamia. El día nacional de la alegría de los infames.

José Pepe Parrot dijo...

RT:
Si, el día nacional de la infamia. Que ultimamente vienen siendo todos los días.

Palquienque dijo...

Tengo tanta pero tanta indignacion con cientos de compatriotas, amigos, familiares, gente del barrio, ex compas de secundaria de laburo de estudio, de todos los palos...que se hacen soberanamente los pelotudos y la quieren patear porque no tienen los huevos/ovarios para transitar la nueva historia para parir la segunda independencia...dejaron de lado de atisbo de independencia de soberania de autonomia....estamos en un proceso de reconquista comercial, cultural, militar...la indeferencia la jarana y la pelotudez, da pena...

renovacion? de que? de vestuario? de maquillaje? de cortinas? dejen de fantasmear todos esos politequeros mercenarios de los gestos y la palabra sigan jugando como legos con nosotros con la tierra profunda...sigan....y van a encontrar el grito redentor...sigan....sigan fantaseandose con la foto y la pelicula....cuando caiga el muro mediatico....cuando se apague la ultima luz...todo va a quedar bien claro quien es quien...sigan escondiendose en sus estudios blindados......chupaporongas del real imperio economico! LACAYOS!!!

" ¿Ves estos grandes edificios?...."

Unknown dijo...

Ni ganas de escribir dan. Perdone Dormí, estoy ya harto de estar harto. Estamos otra vez en manos de los mismos tipos, como en la dictadura, como en el menemato, como con la alianza. Hasta son los mismos nombres y parece que nadie se da cuenta.

Luis dijo...

Magoo no para, no ceja, no abandona, no pierde de vista el (bueno, basta). Si ella afloja es como si aflojaran todos, y eso no va a pasar. Además ¿porqué va a hacerlo? Cuando encontraron el narcocomisario a Binner lo defendió con un "es todo mentira, y los narcos le pagaron las camapañas a Nestor y a Cristina". Eso fue hace cuatro años, y (despues de derrapes con el hijo bobo de Alfonsín) manteniendo el rumbo la Lilita suplente pudo lograr un puestito de cierto level. Incluso coqueteando con Massita en paraleo.Si lo pensás un segundo, es mucho más de lo que logró Carrió. Hasta el increíble y forrísimo abogado de Cris le dió una categoría impensable hasta no hace tanto. Al final tenía razón: ya ganó.

Y mil gracias por no mencionar la mas grande de las 'decisiones estratégicas' de todas, a un añito y pico de tomada. Y las previas que culminaron en esa.