miércoles, 28 de septiembre de 2016

DE GIL NO TIENE NADA

¿Lo tienen a Ricardo Gil Lavedra?
...
...
Un señor muy preocupado por la justicia
El que dijo que "existía un sistema cuasi mafioso en la justicia"
...
...
Este señor, además de ser por estos días el abogado que se consiguió Gabriela Michetti para que la defendiera en la causa por esos dineritos que circulaban en su casa y que no se sabe de dónde venían es además el Representante Legal de la minera Los Pelambres manejada por la compañía Antofagasta Minerals, del grupo Lucsik.
Lo sigue siendo, o sea, no ha renunciado a su cargo como representante legal. Y además es el presidente del consejo consultivo de Justicia 2020, un programa de reforma de la justicia implementado por el gobierno.
Retengamos esos datos.
Resulta que la minera Los Pelambres opera en Chile y por un "error" arrojó basura del lado argentino.
...
...
Para arreglar el quilombito contrató a Ricardo Gil Lavedra como representante legal, como ya dijimos.
...
...
En esta nota hay una descripción bastante detallada del conflicto. Y aquí, en esta otra nota, un portal que no puede ser sospechado de "kernerismo" describe el problema de la contaminación con lujo de detalles.
Hemos dicho entonces que minera Los Pelambres contaminó suelo argentino arrojando los escombros sobrantes de su emprendimiento en Chile, y ahora aduce que "suponía que operaba en su propio territorio, pero no era así: en 2012 se precisó el límite fronterizo por la subcomisión binacional encargada de estos menesteres. Y se supo que gran parte de la mole de piedras, rocas y otros materiales está en Argentina, en la propiedad de la firma Glencore -cuya sede principal está en Suiza-, que reclama por el daño ambiental que estos escombros han producido en la zona. Exige que Los Pelambres saque el material, lo ponga en Chile y pague por los daños causados.
La minera de los Luksic responde que todos los permisos indicaban que estaba operando en Chile, ya que los mapas oficiales sostenían aquello y solo se cambiaron en la versión en papel -en la digital siguieron igual- en 2008. Agregan que ese material es inocuo para el medio ambiente y que si empiezan a mover camiones para traerlo de vuelta al país, sí se generará un problema ambiental."
Quien defiende a Los Pelambres es Ricardo Gil Lavedra.
La minera también sostiene que, por ser una empresa que opera en Chile, el asunto de la contaminación debe ser tratado por la justicia chilena. La justicia de San Juan en cambio indica que el vertedero de residuos está en Argentina por lo tanto es incumbencia de la justicia argentina, por lo que rechazó el planteo de Los Pelambres y la juzgará en el país.
...
...
Según nos cuenta Gabriel Morini ¿adiviná quién estaba haciendo lobby para que a Los Pelambres la juzgaran en Chile? ¿Adivinaste? Si señor: Ricardo Gil Lavedra que es su representante legal. El mismo que decía que existía un sistema cuasi mafioso en la justicia argentina. Un señor que en principio ya tiene por lo menos un conflicto de intereses, dado que representa a una empresa chilena pero tiene injerencia en la justicia argentina como parte de justicia 2020. El hombre que vimos rasgarse las vestiduras durante el gobierno de CFK protestando frente a cada intento de modificación de la justicia.
Ese hombre que de gil solo tiene el apellido.

6 comentarios:

Q dijo...

Dormi
Lo tuyo es pereza, buscar alguien en el PRO que tenga conflicto de intereses es como cazar en el zoologico. Animate a buscar uno que no los tenga,dale animate.

Anónimo dijo...

que se yo si a la mayoria de los autistas miopes votantes que nos metieron en el fin de argentina en la apocalipsis neoliberal los convencen, los trools y los funcionarios CEOS, que les dicen que llueve y los estan meando, que se yo cada cual con su gusto si hasta en el rubro 59 figura en la tarifa.
pero lo de la contaminacion con cianuro y metales pesados es algo infumable y esto lo digo hoy lodije ayer y lo dire mañana
y esto de la pirinola rosada de mauricio que nos dice a los argentinos todos ponen y a mauricio saca todo, creo que tambien es infumable,
como es infumable el endeudamiento en 50 mil millones de dolare que fuera de los 20 mil millones destinados al negociado de la fuga De capitales todo lo demas es incierto.

Anónimo dijo...

EL GOBIERNO DEL PRO SON LOS LOCOS ADAMS
UN GRUPO DE SOCIOPATAS DICIENDO FRACES PSICOPATAS LA DROGA NO SOLO MATA A GENTE A LOS POBRES SINO TAMBIEN A GENTE NORMA, ,LOS POBRES TIENEN QUE ENTENDER QUE SON POBRES SE VIENE LA NUEVA CAMPAÑA AL DECIERTO,CAMBIAMOS FUTURO POR PASADO , RIQUEZA CERO,
ES ZANO VENDER TODAS LAS EMPRESAS TIERRAS Y RECURSOS DEL ESTADO , ES SANO CONTRAER DEUDAS GIGANTEZCA, EL TRABAJADOR DEBE TENER ETICA Y COBRAR LO MENOS POSIBLE POR SU TRABAJO,
NO SOMOS COMPETITIVOS EN EL SUDESTE ASIALTICO LOS SUEDOS SON DE MENOS DE 150 DOLARES. ES SANO QUE QUIEBREN LAS PYMES SI QUIEBRAN ES POR QUE NO SON COMPETITIVAS PERO SI LOS MONOPOLIOS LAS MULTINACIONALES Y LOS ESTADOS HACEN DUMPING PARA DESHACERSE DE LA COMPETENCIA SUBSIDIAN ASUS EMPRESAS PARA HACER QUEBRAR A LAS EMPRESAS DEL PAIS QUE INVADEN.

INDUDABLEMENTE LO QUE EL GOBIERNO DEL PRO NOS DICE SON INCOHERENCIAS INHUMANAS COMO LO QUE DICEN LOS SOCIOPATAS RICACHONES DE LOS LOCOS ADAMS.

Anónimo dijo...

LOS FUNCIONARIOS DEL PRO, SON LOS LOCOS ADAMS.
DE HECHO LOS JUECES DE ARGENTINA SE HAN CONVERTIDO EN EL FIEL ANORMAL SIRVIENTE DEL DESQUISIADO HOMERO.
LOS JUECES ARGENTINOS SON LARGO LOS OVEDIENTES SICARIOS JUDICIALES
DE NUESTRO DEQUISIADO OMERO.
OMERO DICE CAJONEENME LOS PANAMA PAPERS Y LOS JUECES RESPONDEN UUUHHRRHR Y LO HACEN.
CAJONENEME LAS 200 CAUSAS EN MI CONTRA Y LOS JUECES LO HACEN DE INMEDIATO UHUUHHRRRRRRR.
HAGAN LA VISTA GORDA CUANDO GOBIERNO POR DECRETO EN FORMA INCONSTITUCIONAL
Y LOS JUECES LO HACEN UHUHRRRRRHRR.
HAGAN LA VISTA GORDA CUANDO LE DOY POR DECRETO LOS CONTRATOS BILLONARIOS A CALCATERRAS MI PRIMO
Y LOS JUECES DE INMEDIATO Y DICEN UHURRRHRRR
HAGAN LA VISTA GORDA CON AEROLINIAS QUE ESTA SIENDO NULIFICADA PARA ECONOMICAMENTE SER REEMPLAZADA POR OTRA LINEAS QUE NEGOCIA EL JEFE, LA SUYA MACARIO OJETES A LA COLOMBIANA AVIANCADA, Y LAS OTRAS LLAN DE SUS CEOS.
QUE DICEN LOS JUECES UHUUHRRRRR.
LOS JUECES SON LOS SIRVIENTES DEL DESQUICIADO HOMERO ARGENTINO.

Marcelo, el gaucho dijo...

Pero ¿cómo dice esas cosas de este respetable señor? Este caballero fue Procurador General en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, che.

¿Cuándo? Ah, entre 1976 y 1978; fue nombrado por... Oh, caramba, qué contrariedad: fue nombrado por Jorge Rafael Videla.

Ese es Gil Lavedra: un cómplice de un genocidio.

Anónimo dijo...

Amigos, lo de Los Pelambres y El Pachón es una locura total enmarcada dentro de un tratado que pueden ver en http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/60000-64999/62611/norma.htm.
No es necesario que lean todo el texto, pero, por favor, miren el mapita con las franjas de territorio afectado.
Saludos