jueves, 29 de septiembre de 2016

¿ACEPTÁS SER EVALUADO DESDE ESTE PUNTO?

Ayer Mauricio Macri, del que dicen las malas lenguas es el presidente en funciones, informó los datos de pobreza. Los datos en sí me importan un carajo, más que nada porque provienen de la boca de ese coso, lo que me exime de mayores comentarios.
Por eso me voy a detener en dos cuestiones que derivan de las expresiones del señor cretino presidente de la egregia Nación Argentina, lanzadas al mundo mediante tuiter.
...
...
1.-En una sola oración (no la tiene que haber redactado él, por supuesto) Macri retoma su esquema de evasión permanente: esta es la herencia recibida. O sea, sus 10 meses de gobierno y el abismo que él mismo construyó, las medidas que él y su gabinete de sociópatas tomaron, los despidos, el tarifazo, la devaluación, etc., no han generado pobres. Toda esa pobreza es la pesada herencia del "kernerismo". No necesito decir que hay muchas evidencias de que Macri está vendiendo pescado podrido. Más allá de las cifras de dudosa procedencia (la UCA por decir una) en la calle se pueden advertir las consecuencias de las políticas macristas. Cientos de marginales y sin techo ranchando en donde la providencia les proporcione un techo precario para escaparle al frío de la noche, filas interminables de personas esperando un plato de comida y una bebida caliente para engañar al estómago, familias completas acampando en las esquinas apenas protegidas por un plástico negro. Todo ésto lo pude ver ayer, con estos ojos miopes que tengo abajo de la frente, en una pequeña recorrida por Capital Federal. Hace un año, esta multitud de pobres no estaba ahí. Hace un año, no veinte, no doce, no treinta. Un solo año. Y hoy está. 
Macri y Cambiemos han lanzado a la pobreza a millones de personas y como es su costumbre se empeñan en negarlo, ofreciendo como excusa la pretendida precisión de su INDEC que "ahora no miente". Apelando a esa chicana pueril trata de desligarse de su propia pesada herencia, la que provocaron con su estrategia de saqueo durante diez meses.
2.-Como quien no quiere la cosa, Macri pretende fundar una nueva realidad histórica. Sepultar sus diez meses de gobierno en el olvido informándonos, con la mayor de las solturas que "Este punto de partida es sobre el cual acepto ser evaluado como presidente". O sea, todo lo anterior, sus primeros diez meses de gobierno no cuentan, no están sujetos a escrutinio. Solo aceptará ser "evaluado" a partir de aquí. Ajá.
Tengo noticias Macri: vamos a evaluarte (de hecho lo hacemos todos los días) desde donde se nos canten las reverendas pelotas. Que una porción grande de argentinos te siga en tus delirios no implica que todos decimos "si bwana" cada vez que abrís la tranquera. Te vamos a contar las costillas incluso desde el momento mismo en que lanzaste el primer llanto (a esta altura, dudo de la espontaneidad de ese gesto por lo general, humano), revolviéndote las tripas hasta desordenarte los órganos internos. O sea, no solo cuentan tus primeros diez meses, sino que serán esos diez meses los que te vamos a cargar en el debe en primer lugar. De más está decir que cuando los vientos cambien, tendrás que rendir cuenta también por esos diez meses de continuos ataques a los orejones del tarro.
Los criterios de evaluación no los vas a decidir vos, ni tampoco el momento en que comenzarán a operar esos parámetros. No es algo en lo que puedas intervenir.
Vos no aceptás nada Mauricio. No existe en este mundo la posibilidad de que condonemos tus primeros diez meses para considerar tus acciones a partir de aquí. Vas a ser evaluado, de hecho, estás siendo evaluado. Gobernás desde el 10 de diciembre de 2015, no desde el 28 de septiembre de 2016.
No vas a fundar una nueva historia, un punto de partida que anule tus hazañas anteriores. Y esto no depende de tu voluntad. Que lo aceptes o no carece de importancia.
...
PD: una de las chicanas que se han lanzado con ahinco desde las granjas de trolls de los Macricenters es que "negando la realidad no van a volver". Bueno muchachos, solo les puedo decir que se van a ir. Porque una cosa es lo que uds. dicen, y otra muy distinta el plato vacío en la mesa. A eso llamo yo negación: una distancia entre el dicho y el hecho palpable, evidente, medible en hambre y dolor. El viento de la historia está cambiando (de verdad, cambiando), no somos los mismos, no contaban con nosotros. Y los que los votaron no contaban con uds.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sus gestos de enojo son infantiles, cuando se queda tildado es tonteril, sus planteos son pueriles de niño antojadizo y manipulador, mauricio viejo y peludo vos seras psicologicamente un inmaduro ,pero si habia alguien inmaduro en este pais, maduro a tarifazo y misiadura o que te crees que es tu gloriosa baja del consumo, y deja de quedarte con los caramelos patrios, por mas caramelos que le quites al pais a vos siempre te van ha esta faltando.

Anónimo dijo...

POBREZA CERO

y para cuando joven
para cuando joven
para cuando joven
para cuando

he decidido chiquita
no HACER ACTOS EN NINGUNA PLAZA
no me gustan que me apuren
me cansan las indirectas
por que LOS POBRES Y LA CLASE MEDIA
me miran
con aire de desconfiar.
y para cuando joven
para cuando joven
para cuando joven
para cuando
si ya somos los pobres cuatro millones mas
y para cuando joven
para cuando joven
para cuando joven
para cuando
mientras leiste la canción ya quebró otro mercadito o una empresa
y para cuando joven
para cuando joven
para cuando joven
para cuando

Anónimo dijo...

El relato macrista no toca la realidad de la solución de los problemas de los argentinos ni con telequinesis, y es el truco de la pelotita escondida en los tres vasitos, para hacernos GILES y llevarse nuestro dinero, si lo abra hecho antes, con sus contrabandos, estatización de la deuda de las empresas de su familia y las offchoreadas.
adivina a donde queda al final la moneda, en el vasito del JEFE , el de los CEOS, O en de los engañados Argentinos.

Un Argentino del Medio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dormidano dijo...

Advertencia:
Como siempre que el pelotudo de Macri se manda una cagada, una declaración infausta e insalvable, aparecen los trolls a romper la paciencia. Uno de ellos es Argentino del Meio que viene a provocar y decir huevadas. Por eso no le respondan si son tan amables, porque los comentarios de ese señor serán borrados.

Moscón dijo...

Y lo que está en la mesa te lo comés, te decían las madres de antes, y a tragárselo, con resignación y asco, bajo la atenta mirada de los padres de antes por si te retobabas.
Porque era lo que había y no se podía faltar el respeto a quien con esfuerzo hacía lo que posible.
Así que uno lastraba o sopapo.
Como ahora, si no te gusta la pobreza, retobate que vas a ver que te espera.
¿Pero sabés una cosa puto amarillo del orto? te voy a vomitar encima.

marcelo ignacio dijo...

No te preocupes, Dormidano, que no le voy a responder (de hecho, no alcancé a ver el mensaje); pero me deja muy tranquilo que cada vez que el coso aquél se manda una cagada, éste lo viene a justificar. La falta de toda crítica sólo sirve para confirmar que todo lo que escribió es mierda: o es un fanático enfermo de odio, o es un empleado haciendo su trabajo. La verdad, prefiero el fanático: el otro lo pagamos nosotros.

ram dijo...

Bueno, Dormi, seamos justos y dejemos que el enemigo nos muestre su mejor/peor cara de enemigo, que nos ahorre el esfuerzo de tener que explicar el asco que genere, al menos una vez que sirva para algo bueno, no?.