martes, 12 de julio de 2016

ESPERANZAS CIEGAS: SE VIENEN "NUEVAS READECUACIONES"

Son tan cretinos, tan soberbios, tan inescrupulosamente oligarcas, tan horrorosamente empresarios, tan insoportablemente CEOs que no logran comprender que el país no es una empresa, más que nada, su empresa. Que es un país y que tiene "gente" adentro y que esos orejones del tarro se mueren de hambre y se cagan de frío. Claro, eso desde la comodidad de la loza radiante no puede apreciarse, desde las paredes de un cerebro esclerosado por el sonsonete "rentabilidad" no puede entenderse. Todo lo que una existencia tiene de humana en esas neuronas seducidas por la falsa ecuación: "costo-beneficio" ha fenecido, queda el vehículo de carne y hueso que guarda una similitud notable con el resto de los mortales, pero el parecido se queda en la apariencia: no tienen ningún sentimiento, ninguna sensibilidad, ningún gesto que los aproxime a la especie humana. Si aquí tuviéramos alguna fe en la escala evolutiva diríamos que tipos como los que integran el gobierno nacional están en un proceso de involución acelerada, aproximándose peligrosamente a ese individuo que debía competir en un entorno salvaje por la comida, lejos de la necesaria cooperación y solidaridad que funda las sociedades contemporáneas (calculo que ni un Neanderthal estaba tan desprovisto de empatía con sus semejantes, dado que se han encontrado pruebas de que cuidaban a los enfermos y débiles).
De estos especímenes no puede esperarse otra cosa que las que hacen. Por ejemplo el ministro de energía, Juanjo Aranguren, que declara, suelto de cuerpo y con una media sonrisa, que "hubo un error de cálculo" pero que no se preocupen, tiene más aumentos entre pecho y espalda.
...
...
Evidentemente, los directorios de las Transportadoras de Gas están llenos de especímenes como el citado. De lo contrario no podrían decir que están "perdiendo" dinero (con lo que confirmamos que son entidades filantrópicas que se han quedado en el negocio por pura vocación de servicio) desmitiendo las suculentas ganancias que han embolsado a lo largo de muchos años sin invertir más que unas monedas en mantener a los ponchazos la infraestructura existente.
...
 ...
Además, es bueno señalarlo otra vez, el "estado" (léase nosotros, los bobos que garpamos la fiesta de Aranguren y la Concha Company) les sigue garpando los subsidios. O sea, les pagamos los costos operativos y les aseguramos las ganancias ¡dos veces!.
...
...
Así, entendiendo que no son más que "hombres de negocios", o sea, terminators, solo de esta forma, es posible comprender la burla y provocación permanente hacia los orejones del tarro (algunos se sienten provocados, otros, bueno, otros...). Por ejemplo, Marquitos Peña diciendo también como quien pide un café con leche: "-Estoy aprendiendo del tema del gas" e informando que la audiencia pública que debe llevarse a cabo antes de cualquier modificación de las tarifas se hará en ¡octubre!
...
...
O la sensibilidad inmensa del prescindente de la nación, Mau Awada que expelió: "Cuando de golpe se encuentran en su casa y vean que están en remera o están en patas es que están consumiendo demasiada energía". Una gran contribución a la paz social que los depositará de una vez por todas en el helicóptero que muchos argentinos comienzan a extrañar (otros lo pedimos a gritos hace rato).
Hay un conteo que estos señores no escuchan. Puede que los medios serios digan que no está, pero está. Suena fuerte y claro, recorre las calles, casas y oficinas, fábricas y campos. Indica que incluso los que tenían paciencia la están perdiendo. Que incluso los que le dan esperanza a la esperanza (las esperanzas ciegas de las que habla la tragedia griega) se están quedando sin esperanzas. Están dejando tierra arrasada. Están destruyendo el país de forma tal que vamos tardar décadas en reconstruirlo. Como sociedad nos estamos quedando sin tiempo. Esta asociación ilícita que gobierna también.

4 comentarios:

Moscón dijo...

Arangurriento dice que todavía le falta, quiere mas, y nuestros representantes se lo van a dar.

el hijo de Arrostito dijo...

a como venimos, con la cabeza de dirigentes! besitos para Abal Medina...

Palquienque dijo...

Ya se estan pasando de mambo.
Me recuerda a la peli "El experimento" que laburo el negro WHitaker donde ponen reclusos de un lado y guardias del otro...estos ultimos me hacen acordar a estos buenos muchachos que le empiezan a tomar el gustito al palo del poder y comienzan a burlarse, a humillar, a denigrar...se van metiendo en el pantano descaradamente...siguen con esas de "errores" en esta de calculo...ya me hacen sentir zarpado un tipo que fue CEO loco de SHELL que me corra con esa me hace sentir muy zarpado, no me quiero imaginar cuando aranguren era capote en la petrolera cuando muchos de sus empleados de logistica o expedicion por "error de calculo" compraron una materia prima pasada o un insumo 50% mas caro si fueron tan pacientes y respetuosos, angelicales. El otro socialista marquitos peña tirando esa de "EL TEMA del gas" esa frase "el tema" claro si "el temita ese" ese el del cuerito de la canilla de la cocina que pierde gotas, si el temita ese, claro.
Que sigan encima subsidiando a las empresas de energia despues de haber chillado como ranas sobre la politica de subsidios estatales. otra hipocresia mas. gente, nos estan EXTORSIONANDO de la peor forma...abruptamente, de mal modo.
IGNORANTES NO CUENTEN CONMIGO!

ram dijo...

Lo interesante que tiene este menjunje de basuras es, poniéndonos serios, lo retrógrados que son porque, viendo los "argumentos" esgrimidos desde el tragabigote en jefe a los secuaces empantanados en los trabajo prácticos, hablan de "modernidad" y cargan contra algo que la define y justifica que es vivir con cierto confort, que en invierno no te cagués de frío y en verano de calor, vivir con cierta comodidad no es un lujo, sino casi un derecho básico por la disponibilidad de medios para acceder a ese confort, aquí, allá y en todas partes; y pretenden darle un aire "moralista", una épica y una ética del "sacrificio" y el "ahorro", ni siquiera para darnos el gusto cuando la "energía" sobre, NO, cuando sobre (o digan que sobra, más bien), ahí entonces exportar gas y etc.... o sea, vos cagate ahora que después el negocio seguirá siendo nuestro. Son divinos y todavía hay humanoides que están contentos con esta porquería que "jode a los K".... en fin, los rebolú del asco amarillo.