jueves, 21 de enero de 2016

Y SI, CAMBIARON FUTURO POR PASADO

Es como una gran alucinación seguida de un desmayo generalizado con sorete atravesado en el cerebro. Lo único que falta es que un día me levante y esté Cavallo hablando de "vigoroso crecimiento" en el Ministerio de Economía. Todavía no puedo creer que una manga de analfabetos políticos con insuficiencia democrática haya votado a estos tipos que ya nos habían cagado hasta dejarnos en la lona casi sin posibilidades de recuperación.
Me pasé los últimos años advirtiéndole a quien quisiera oir (fueron pocos obviamente) que las políticas de los amarillos nos llevarían de nuevo a la pesadilla que culminó en el 2001 con la clase media pegándole a una cacerola. No solamente lo dije sino que además lo documenté.
Entonces, o soy muy malo para decir las cosas o son muy boludos para entenderlas.
Porque encima tenía razón.
¿No serán además de analfabestias políticos, masoquistas?
Digo, ¿quién carajo puede festejar un ajuste como el que el cínico de Prat Gay anunció en esa cueva de ladrones de guante blanco que es Davos? O sos un estúpido o disfrutás del dolor, en cuyo caso comprate un calzón de cuero y dejate azotar.
Frente a sus ojos vacíos de comprensión y llenos de odio y venganza la asociación ilícita que encumbraron como gobierno está desarmando el país y vendiéndolo de a pedazos. ¡Y encima están contentos y le brindan aliento y apoyo al "presidente Mau"!
¿Son idiotas, practican o perseveran?
Hoy es uno de esos días en que pienso si vale la pena contarlos a uds. como parte de este país. En serio lo digo. No sé, al menos hoy, si conviene llevarlos en el arca.
...
...
Yo hablo como si supieran, pero ¿se acuerdan de que en los noventa todas esas políticas ya fueron usadas en Argentina y nos fuimos redondamente a la mierda? Yo pienso que uds. se acuerdan pero dadas las evidencias, no estoy seguro.

12 comentarios:

Daniel dijo...

Y ya van con una gran mentira; la del déficit al 7 %.

GISOFANIA dijo...

Comprendo su furia y la comparto.
Ahora bien, tratando de analizar el asunto: creo que el "cambio" en la preferencia de la mayoría de los votantes se hizo atendiendo más a las formas (modales, estilo, etc) que al contenido (lo que en verdad cuenta: las políticas y el proyecto de país). Y así y todo la pifiaron en grande: cuando eran oposición (no sólo los dirigentes políticos y su entorno de poder, sino la gente que los erigió como actual administración) se rasgaban las vestiduras por la "soberbia" y "autoritarismo" de los Kirchner, la "falta de diálogo y participación", el patoterismo de la Cámpora. Incluso por estos días la ¿intelectual? Beatriz Sarlo hacía referencia a CFK como una "burguesa de provincia que nos clavaba las uñas esculpidas por cadena nacional" y a Macri practicando "cristinismo invertido". Si ese es el (harto superficial) nivel de una analista y socióloga qué podemos esperar del ciudadano común! Si nos quedamos en el terreno de lo insustancial ¿cómo es que nadie atiende al discurso peyorativo y violento del ministro de Economía? ¿cómo es que se agacha la cabeza ante las decisiones arbitrarias y caprichosas de la mayoría de los funcionarios macristas y se los justifica? ¿por qué se insiste con obcecación en echar culpas a la "herencia recibida", mientras la mentira y la falsificación bailan delante de sus ojos? ¿qué clase de confianza y esperanza enfermiza es esta? Las homilías del presidente son tan superfluas y marketineras que resultan ofensivas en grado peligroso. Y todo tan teñido de moralina, de civilizados modales, de dulce de leche dietético que apesta, da náuseas, descompone la inteligencia. De decorado, los "cartelitos" en facebook -a menudo replicados por los medios y los blogs- con frases de Lanata, Carrió, Stolbizer, Francisco Bergoglio, Osho, Paulo Coelho; con imágenes de Favaloro, A Illia, Nisman, R Alfonsín, la madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo II y Margarita Barrientos (un circo beat monstruoso)

El debate es imposible, pensar en estas condiciones es una tarea prometeica. Mejor desconfiar y ser pesimista. No buscar otro cielo ni otro infierno.

Rodrigo Ariel Pizarro dijo...

No estalles en rabia compai, estos pelotudos que festejan al Mauri llorarán cuando se cierren las paritarias, ni que hablar cuando ocurra el desmán a fin de año... si llegan.
Por acá yo te leo, todos los días, y opino igual.

carlos dijo...

NO entienden porque: ¿No saben? ¿No quieren? ¿No pueden?...¡Y que carajo me importa, NO solo a mi sino también a los millones de personas, lo que hicieron estos odiadores metiéndonos en esta tiranía. Y no me vayan a venir con eso de "recriminando no sirve" "hay que esperar que se den cuenta" ¡POR FAVOR! no ofendan mi inteligencia y la de millones. Yo también se hacer ¡Y lo hago! Subirme a un taxi y entablar conversación con el/la taxista y en tono de confesión decirle "No sabía a quién votar y al final lo voté a Macri! esperar unos segundos y lanzarle "Pero me parece que me mandé una macana" (en realidad digo una cagada). Las reacciones van desde el silencio hasta mirarme por el espejo y decir "Yo también estoy en esa". Hoy a la mañana un tachero me comentó "hace un rato en la parada lo estuvimos hablando con los muchachos"; Como esto que relato ocurre en Mar del Plata, generalmente les espeto "Con esta pésima temporada, Uds. en invierno se van a cagar de hambre" Todos guardan silencio y no les hablo más.
Ortega Y Gasset decía "La inteligencia humana es limitada, la estupidez no tiene límites"
Saint Exupery comentaba: "Ser necio es casi como una enfermedad".
Estoy seguro que en poco tiempo diran "Yo no lo vote" como pasó con el Riojano, pero de que carajo me va a servir, y ,además, también estoy seguro que después de la destrucción que este aprendiz de tirano y su banda harán en el país, volverán a votar a un gobierno nacional y popular que del infierno nos llevará al purgatorio (en realidad no creo en infierno/purgatorio/cielo) se volverán a armar en lo económico, alguien despertará nuevamente el odio que SIEMPRE llevan en su negra alma, y a empezar todo de nuevo.

RT dijo...

De Cavallo me parece que si cerró la bocota (según le pidieron) para no hundir a Macri, en poco tiempo más no sólo tendrá que callar sino que también va a autoexiliarse, so pena de comerse un buen par de sopapos de parte de los globófilos, claro.

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Una inmensa mentira.
Además no se privó de la amenaza. Vamos a ajustar y vamos a gobernar.

José Pepe Parrot dijo...

Giso:
Esatoc. Porque uno discute con prejuicios y los prejuicios no tienen explicación ni se redimen.

José Pepe Parrot dijo...

rodrigo:
Llorarán pero como son tan analfabetos políticos no sabrán de donde vino la piña.

José Pepe Parrot dijo...

Carlos:
Ya dicen "yo no lo voté"
COmo dije, les voy a pirograbar una M en cada puerta a los votantes de Macri. Cuando pase recolectando sobrevivientes para el arca pasaré de largo...

José Pepe Parrot dijo...

RT:
Esa demasiado obvio el pelado.
Calculo que Prat Gay sigue por ese camino.

f dijo...

Las "personas promedio" son estúpidas, cobardes e irresponsables.

Sé que lo que digo no es políticamente correcto, pero también sé que tengo razón.

Anónimo dijo...

Lo de los tacheros arrepentidos es como el asno en el tejado: imposible. Con el fogoneo diario del Aaron Paluch los tacheros fueron la fuerza de choque mas hija de puta y mas violentamente reaccionaria que hubo en la Argneitna estos años, mas que los oligarcas; un piojoso de clase mierda y menos tambien con el culo pegado 12 o 14 horas al asiento de un taxi y odiando furiosamente al pobre que sacaba un poquito la cabeza. No creo nada de los tacheros arrepentidos, es mas siguen militando el relato del Clarin. Tomo el taxi ida y vuelta lunes a viernes y todos son fachos, opto por no decir nada pero si me provocan, que se agarren.