jueves, 14 de enero de 2016

ES LA DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO, ESTÚPIDO

...
A esta altura de los acontecimientos y con la asociación ilícita que rige los destinos del país en forma obscena y sin filtro uno tiene la ilusión (vana) de que mucha gente por fin se haya dado cuenta de qué iba la cosa. Pero no che. Siguen así, ciegos, sordos y pelotudos. 
Por eso no me queda otra opción que decir las cosas con la misma crudeza con la que esta administración destruye la riqueza social que hemos levantado entre todos durante más de una década: mirame a los ojos pedazo de boludo, lo que están haciendo es cambiar la distribución del ingreso. 
¿No entendiste? 
Todo consiste en desviar la mayor cantidad posible de recursos económicos hacia los sectores más concentrados de la economía. ¿Por qué ponés esa cara de papanatas? ¿En serio todavía no entendiste?
Quiere decir que buscan (y están logrando) modificar la distribución del ingreso: antes estábamos 55 % / 45 % y ahora nos aproximamos peligrosamente al 70 %/30 %.
No. Vos no estás en la mitad del 55 % ni del 70 %. Estás en la otra, en la de los orejones del tarro. Y todo lo que no tenés está en el otro güín. Entonces, cuando devaluaron lo que hicieron fue traspasar recursos de tu porcentaje del ingreso a los sectores que acumulaban el 55 % hasta llegar al 70 % que es la cifra que están buscando consolidar. Por supuesto en el mismo movimiento vos bajás del 45 % a un 30 %. No fue magia. Fue Macri.
Por eso tu sueldo en medio día perdió el poder adquisitivo equivalente a la devaluación del peso (que es la revaluación del dólar), por eso vas a pagar más caros todos los servicios, por eso suben los precios de la canasta básica. Los que ganan con este asunto tienen ingresos en dólares y costos en pesos devaluados. Esos pesos son los que te pagan a vos y los dólares son los que amarrocan, fugan o envían a sus casas matrices. 
¿Me vas siguiendo o dejamos el helado derritiéndose en tu frente?
Además, al dinamitar el mercado interno disminuyen el empleo dado que las pequeñas y medianas empresas que dependen de ese mercado se quedan sin ¡mercado! y como no pueden vender no pueden contratar y ahí tenés lo que el barbudo Marx llamó el "ejército de reserva del capitalismo" que en castellano significa que si vos no trabajás por dos pesos hay una fila larga como la de San Expedito de tipos dispuestos a trabajar por un peso. Y si esos tipos se quejan hay otra fila de tipos dispuestos a laburar por 0.50 $. Por eso el trabajo, la fuerza de trabajo vale cada vez menos y la presión que el laburante puede hacer para obtener mejores condiciones de vida disminuye dado que hay un montón de personas dispuestas a la esclavitud para conseguir los escasos puestos de laburo que quedan.
En griego: de esa forma cruel y perversa disminuyen el precio del laburo para que cobres cada vez menos pesos devaluados y ellos puedan acumular cada vez más dólares revaluados. 
¿Cachai?
Ahora, si a esta altura del relato no cazaste un fulbo, dudo mucho que vayas a pescar algún centro incluso si te viene al pecho.
Y si me permiten un añadido, hay una multitud de pavotes que todavía no entiende. Que aún festeja, que postula una inmunidad que no posee.
¿Despertarán?
...

6 comentarios:

Daniel dijo...

Le van tirando huesos. Hoy Clarín en titular principal; las menores que se embarazaban para cobrar la asignación. Y adentro, los "odiadores de negros", a pata suelta desparramando su racismo de siempre.
Es decir; además son ignorantes (muy). La crianza de un bebé, de un niño, es mucho mas costosa que cualquier asignación que le llegue a la madre. Hay que explicarlo?!!!

Mariano T. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Claudio N L dijo...

Gracias, Mariano!!! Nos estás explicando que los garcas como vos no están liquidando el poroto retenido porque el dólar a 14 (más la baja de 5% de retenciones) todavía les resulta "barato". Y que esto es posible porque entre 2002 y 2009 se hicieron un flor de canuto como para salvar un par de generaciones de nuevos garcas como Ustedes, gracias al tuerto y a la yegüa.
En fin... así nos va...

José Pepe Parrot dijo...

Perdón muchachos:
Mariano T acá no comenta, por decisión unilateral.

raul dijo...

Felicito la decisión del dueño del blog. No hay mayor miserable que ese del tractor.

Anónimo dijo...

Para las fuerzas democraticas de cualquier partido que sea ahora es el momento de la deliberacion, del intercambio y de la autocritica para salir renovados y enmendar los errores(enormes! La CIA/PROceso manda a estos trolls para desviar la atencion y que la discusion termine siempre en la zanja y no se intercambie nada, una frustracion tras otra. Ejemplo de esto es el blog de Sentis donde tiene un par de trolls que sistematicamente logran que el tema a discutir no se discuta y que se termine siempre en anda. No es casualidad, es un modus operandi efectivo y estudiado. Al carajo con los fachos, ya tienen el Clarin y la Nazion donde vomitar su racismo.