jueves, 31 de diciembre de 2015

YELLOW BLITZKRIEG

...
"La estrategia alemana era derrotar a sus oponentes en una serie de campañas cortas. Alemania rápidamente invadió gran parte de Europa y salió victoriosa por más de dos años debido a una nueva táctica militar denominada Blitzkrieg (guerra relámpago). La táctica Blitzkrieg requería de la concentración de armas ofensivas (tales como tanques, aviones y artillería) en un frente angosto. Estas fuerzas lograban abrir una brecha en las defensas enemigas y permitían que las divisiones de tanques armados penetraran rápidamente y tuvieran el paso libre detrás de las líneas enemigas. Esto causaba conmoción y desorganización entre dichas defensas. El poderío aéreo de Alemania no le permitía al enemigo una forma adecuada de reabastecerse o de reorganizar las tropas y, por ende, de enviar refuerzos para sellar las brechas en el frente. Las fuerzas alemanas podían, a su vez, rodear a las tropas enemigas y forzar la rendición."
...
Sería necesario recordarle a los responsables amarillos de esta Blitzkrieg que tiene lugar en estos días que, los responsables de la Blitzkrieg original terminaron suicidados en un bunker o colgados como resultado de los juicios de Núremberg. Digo, por las dudas. Quizás no les avisaron.
Porque de este asunto van a salir muy mal. Es más, agradecerán un helicóptero. Aunque, tal como vienen las cosas, no creo que la misericordia llegue a tanto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En este momento esta hablando Prat Gay...me da asco, ganas de vomitar.
"Emergencia Estadistica". "Queremos que el Indec deje de mentir..." Inflacion de diciembre 3,5 %.
Siempre sigo el blog, (gracias y sigan adelante!) aunque nunca me da para comentar algo. Y si, esto va a terminar mal, muy mal.

Michael Madison dijo...

Gracias por retornar a esta indispensable labor de informar. Bienvenido, Dormi.

Lo que está ocurriendo, como bien manifiestas, puede tener consecuencias catastróficas. Pero como algún comentarista de tu blog escribió hace un rato, con los años que tengo desconfío de la concientización social y esas cosas. Soy de los setenta. Imaginate. Tinelli, Clarín, el muy grande lado tilingo de la redes sociales, etc. me predisponen a ser escéptico respecto. Ojalá me equivoque.

Que tengas un 2016 a la medida de tus deseos. (Te lo tendrás que construir vos mismo. Claro.)

Saludos.

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Cuando uno analiza todas las opciones como en un tablero de ajedréz, todos los asuntos terminan en tragedia. Excepto uno, que es el que están intentando bloquear estos ciegos conducidos por no videntes.
Gracias por tomarse el tiempo de pasar a leer las pavadas que decimos acá.
Que el año que arranca sea mejor que éste, aunque, cualquier opción que contemple a Macri lo hace cuasi imposible.

Moscón dijo...

Todavía queda mucho gil con el yeite de "hay que darle tiempo" al breve mental, no ven que bajó el presupuesto en educación y sacó el impuesto al auto importado de lujo.
Son incapaces de conectar el asado del domingo con la vaca.

Moscón dijo...

Me olvidaba, a pesar de todo, buen año Dormi.

Michael Madison dijo...

Gracias por retornar a esta indispensable labor de informar. Bienvenido, Dormi.

Lo que está ocurriendo, como bien manifiestas, puede tener consecuencias catastróficas. Pero como algún comentarista de tu blog escribió hace un rato, con los años que tengo desconfío de la concientización social y esas cosas. Soy de los setenta. Imaginate. Tinelli, Clarín, el lado bobalicón de la redes sociales, etc. me predisponen a ser escéptico respecto a esto. Ojalá me equivoque.

Que tengas un 2016 a la medida de tus deseos. (La esperanza es lo último que se pierde.)

Saludos.

ram dijo...

No sé si le va a gustar pero hay un par de cositas con éso de la "blitzkrieg", la primera es que sus "inventores" no eran nazis, o no muy nazis, milicos prusianos típicos más bien.
Otro mito que hay es sobre la superioridad técnica del ejército alemán y no era tan así, era inferior en número y calidad ante Francia, por ejemplo - la clave para el "avance relámpago" fueron las tácticas novedosas, la coordinación ejército-aviación y, suenen clarines, la COMUNICACION entre las unidades, la autonomía operativa que esas comunicaciones implicaban frente a enemigos poderosos pero que peleaban una guerra de 20 años atrás... ahí tiene un parecido entre la blitzkrieg amarilla y cierto grupo/diario de mierda...

Anónimo dijo...

Si ram, tenes razón, el tema es que despues a los aliados les tomo 4 años recuperar lo que a los nazis le llevo uno solo.
Estos tipos estan arrasando con todo a la "Blitzkrieg".
Esperemos que pronto tengan su "Stalingrado". Feliz Año.

ram dijo...

Fijate, anónimo, el "Stalingrado" ya lo tuvieron con el chupete en el 2001, ahora vuelven, esperemos que para terminar en "Kursk".

Michael Madison dijo...

A golpes de corchos de sidra repeleremos la invasión de los gorilas amarillos. (Son de plástico duro.) ¡Vencerenos!

Anónimo dijo...

ram/anónimo: la "big Blitzkrieg"...la de Rusia, comenzó un junio y para noviembre ya no funcionó. El frio terminó con los avances. Después fue retroceder y retroceder con alguna que otra victoria pírrica. Espero nuestro invierno.