jueves, 26 de noviembre de 2015

DARSE CUENTA

 ...
Tal como señalamos no hace demasiado tiempo, varios han comenzado a exclamar con gesto ausente: "-Yo no lo voté". Otros, con un poco más de culpa, escriben largos panegíricos para justificar el voto a Mugrizio y su asociación ilícita. De la misma forma, otros desgranan razones para cimentar el voto en blanco. En los dos casos intentan disculparse, pedir perdón escudándose en las razones que -ahora han descubierto- eran banales, francamente boludas. ¿Es que de repente adquirieron conciencia política? Y no. Le vieron de costado la cara a los cretinos, medio de refilón, mientras estos criminales seriales afilaban los cuchillos con los que pasarían a la sociedad a degüello. Entendieron que eran nada más ni nada menos que víctimas. Y su voto había bendecido a los verdugos.
Permitámonos una disgresión: ¿sabés para qué sirve el estado pavote? Veamos, los que tienen el poder económico por el mango intentan acumular más guita. Esas decadracmas se acumulan expoliando a los orejones del tarro. Vos sos un orejón del tarro (grabátelo, tatuátelo en las nalgas) que frente a los tipos que la tienen toda junta no tenés ni una sola posibilidad de resistir. Porque sos un orejón del tarro pese a tu C3, las vacaciones en Mar de Las Pampas y los ocho televisores de tu casa. Sos un orejón del tarro porque lo único que tenés en tus manos es fuerza de trabajo. Y el que la junta con pala quiere que esa fuerza de trabajo valga cada vez menos para que a él le cueste poco garpar el laburo que crea riqueza. Para equilibrar un poco la pulseada existe (o existía, porque de una sola patada te sacaste el banquito y ahora estás casi colgando de la horca) el Estado. Una instancia colectiva con la fuerza suficiente para limitar el ansia de ganancias de los tipos que la juntan con mediomundo y vos, orejonazo, que solo puede poner en la balanza tu fuerza de laburo.
En una negociación cara a cara ¿quién ganaría orejonazo? Te doy una pista: vos no. Te pasarán por arriba como un Scania a un sapo. Para eso existe el estado. Para que no te rompan el tujes. Y para que eso ocurra necesita recursos, por eso pagás impuestos. Por eso se quejan los empresarios cuando pagan impuestos, porque el estado establece reglas que tienden a igualar los tantos. Vos aportas para que alguien cuide de tus intereses. Cosa que los patrones no harán, ingenuote. Cuando te dicen "estado mínimo" se refieren a un estado que no se meta mientras te extraen los órganos ¿cachai?
Pero claro, ahora con tu voto le entregaste el poder del estado a los tipos que la juntan con aspiradora. ¿Adiviná lo que te va a pasar? Ahora el estado no te va a defender, va a mirar para otro lado mientras las patronales te patean en el piso, porque, ohhhh Tutatis, el estado será manejado por los empresarios de los que el estado tendría que protegerte. A lo sumo te dirán: siéntense en una mesa y negocien. ¿Te ves solito frente al dueño de la empresa solicitándole que reconozca el esfuerzo con el que engordás el patrimonio del tipo todos los putos días de tu existencia? 
Voluntariamente desmantelaste la única instancia que te permitía resistir el embate del capital concentrado. No hay otra. Todas las pavadas que escuchaste se pueden agrupar bajo el nombre de "voluntarismo" y el voluntarismo depende, como la palabra lo indica, de la voluntad del otro. En este caso el otro no te va a proteger. Es más, auguro que te va a defecar en la espalda. Y vos lo aplaudiste y legitimaste.
Sé que estás cansado de escuchar estas boludeces pero ¿sabés cómo consiguieron llegar a donde están ahora las patronales, digamos, un país atendido por sus propios dueños? A través de golpes militares. Ahora están ahí por el voto de los que van a escupir sangre. Ciertos estúpidos dicen que es mejor que lleguen de esa forma, yo digo que es peor porque el esclavo no sabe que es esclavo y se cree amo. Y esto es un retroceso inmenso.
Te vas a dar cuenta de todo ésto.
Varios ya se dieron cuenta. Tarde.
En algún momento volveremos a la lucha hombro con hombro.
Por ahora, a llorar al muro de los lamentos, solos y sin consuelo.

11 comentarios:

ram dijo...

Mire, Dormi, no se queje más, porque ahora, ya, la semana que viene, cuando empiece a caminar el reino de la fantasía amarilla, chau problemas, viva la alegría y las buenísimas ondas!!.... y a no darle bola a esos papanatas arrepentidos M (y ex sordos pelotudos impermeables, dicho sea de paso), qué joder!!.
Le decía, Dormi, no preocuparse, va a haber libertad, va a haber dólares, entra en eBay y se compra una simpatiquísima Táser, unos días para el delivery y ya va despachando/electrocutando a los quejosos y chau.... el método mauri y la bendición del supremo falsetti - y vive tranquilo sin sobresaltos.... amor y paz, Dormi, amor y paz.....

Mariam dijo...

Parafraseando a Eco, nadie que necesite leer tus palabras lee este blog.

Michael Madison dijo...

Ya se oye el chamuyo del cuchillo y la chaira. Vayan preparándose para bailar refalosa. ¡Grande, Dormi! Sus palabras hacen más llevadera la transición.

Anónimo dijo...

Magistral, Dormi y basico a la vez. Es un enigma como algo tan clarisimo no se le ocurre al gran porcentaje que ya en estos dias esta viendo la enorme imparable recesion que se viene producto de la carrera especulativa de remarcacion colgada del supuesto dolar.

No me diga que no va ser entretenido: ahora les tiene que empezar a pagar a sus aliados. Para los buitres, La Borracha y el Roedor Alonso con altos cargos por su intervencion en el caso Nisman. Lo mismo con Bergman para agradecerle a la comunidad la erosion continua y las puñaladas traperas, todos para voltear al gobierno legitimo y con lo de Nisman casi lo voltean. A de la Sota y a Santa Fe el fallo reciente de la Corte Clarin que implosiona el sistema previsional. Ahora tenemos que estar atentos todos para evitar que el cardumen macrista termine echandole la culpa al gobierno por ese fallo, no nos olvidemos que cuenta con un aparato comunicacional monstruoso. Ojo con esto.

Si hay algo que rescatar de toda esta catastrofe es la conciencia de clase de esa casi mitad que no lo voto al Estupido y que en gran parte milito con lo poco o lo mucho que tenia para esclarecer acerca de la magnitud del dilema. Si lucharon asi es porque tienen conciencia ,aun con la puñalada por la espalda del gobierno mandandolos a desmovilizar (!!!!!!!!!).

Los oligarcas siempre nos ganaron porque tienen conciencia de clase. Ya se vio en esta etapa en que todos ocuparon su lugar sin chistar mandando a la vez millones de mails para crear hastags y hasta poniendo fuera de la vista a la lacra mas piantavotos como Melconian o La Cerda. Por supuesto reconocen que el estratega que la CIA les puso es el mejor y que iban a ganar si le hacian caso en todo.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que el candidato del FPV te causaba molestias, escozores, picazones, irritaciones... ¿o me equivoco?

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo 11:52:
¿Y qué carajo tiene que ver?
Nunca ma pareció un buen candidato. Lo voté porque no quedaba otra y si hubiera ganado y hubiera gobernado arrimándose aunque más no sea dos metros a esta mierda que ahora está por gobernar lo hubiera criticado con ferocidad.
Mi posición siempre fue muy clara.
Repito ¿qué catzo tiene que ver?
Chicanas a esta hora y tan elementales tercera puerta a la derecha.

Unknown dijo...

Impecable como siempre....me hubiera venido fenómeno ayer miércoles que me bajó un tachero por ponerme a discutir (me hizo engranar de lo lindo el pelotudo); el tipo terminó votando a macri porque le parecía que, si bien había hecho muchas cosas bien, cristina es muy soberbia y no tenía el humildad del pepe mujica......dios mio qué pelotudo, yo no sé si son así con el cerebro dividido en compartimientos estancos o son hipócritas y no dicen que no se la bancan y listo.

Anónimo dijo...

Quizas porque...

frecuentaba eventos del grupo destituyente Clarin

financio por medio del Banco Provincia el evento Expoagro propiedad del grupo destituyente enemigo de todos los gobiernos democraticos Clarin

le dio un cargo en el gobierno de la provncia a uno de los peores detractores de la democracia, la alimaña Gustavo Ferrari. Estan los videos. Mas infame que el Escuerzo y la cria de Leucowich juntos, especialista en carne podrida.

tiene a Marangoni en un puesto clave, un tipo del PRO que se ha cansado de tirar mierda derechista al gobierno nacional y al rumbo de la democracia

mando a Urtubey, un sicario del Opus Dei a hacer la postracion delante del altar de la guita en Yanquilandia como vocero suyo

cuando Urtubey volvio defendiendo a la usura buitre que se quiere quedar con nuestro pais a traves de sucias triquiñuelas avaladas por Cavallo y secuaces, no lo desautorizo. Eso sucedio tres veces.

hubo la sospecha cierta de que avalo la opereta del Escuerzo contra Anibal Fernandez que lo instalo como La Morsa en la opinion publica y hundio sin remedio su candidatura a la gobernacion.

la foto en al que estan en la inaguracion de Perfil (un medio archi enemigo del gobierno democratico y culpable de decenas de operetas escandalosas contra la Presidenta). Ahi aparecia cagandose de risa con la Juliana Awada mostrando sin disimulo que todos son del palo.

tener entre sus mas poderosos colaboradores a su hermano Jose Scioli, un facho de los mas reaccionarios enemigos de la democracia y del pueblo trabajador, que dejaria a Camps y Barrionuevo como Teletubbies

nombrar a Peirano en su gabinete, un tipo que se habia pasadoo al massismo y volvio, mostrando desprecio por los principios y la lealtad mas basicas, sin las cuales ninguna relacion humana es posible.

Casal, Barbieri y el Topo Rodriguez, que eran mas que sospechosos en diferentes temas fueron nombrados en el gabinete

hay mas, esto es un aperitivo

Anónimo dijo...

Leonardo Tortora, millones de esos votos fueron CONTRA Cristina y no a favor de Macri. En la calle la gente comun esta repodrida de las cadenas nacionales, de los chistes estupidos, de la humillacion en publico de los funcionarios, del estilo en chancletas tirandole indirectas a cualquiera como si fuera una vecina con ruleros, de las amenazas veladas o directas, en una palabra de la soberbia y despotismo que la Presidenta mostro en innumerables ocasiones. Aunque resulte increible, es un problema de formas. Con el fondo la inmensa mayoria esta de acuerdo y es evidente que les mejoro la vida enormemente pero no se bancaron mas las formas. el estilo. La Presidenta es un cuadro excepcional descollante en muchos aspectos (baste mencionar las intervenciones en organismos internacionales o el manejo asombroso de temas en discursos de tres horas o mas) pero hay que estar en la soledad del poder, rodeado de sanguijuelas corruptas y depredadoras, entre nubes de chupaculos interesados en que siga aislada para poder rapiñar a gusto. Hay que aguantar los ataques feroces, como las ignomiosas difamaciones de Perfil y seguir adelante. Por supuesto ahora estan tratando de hacer malabarismos para no decir que el rey esta desnudo porque si lo dicen (como en el cuento) se terminan sus privilegios y curros. O sea, hacen autocritica que evita cuidadosamente la autocritica.

Dormi fue el unico que decia que ibamos a chocar, y por eso recibio puteadas, violencia, amenazas y todos los insultos imaginables. Los demas colegas suyos, por medio de la "moderacion de comentarios" se ocupaban prolijamente de podar y censurar para que les quedara un Diario de Yrigoyen limpio y perfumado cada dia.Como lo que se guarda se pudre, revento y votaron a su enemigo. Y aca llegamos gracias a ellos. Esta claro que los males de la democracia se curaban con mas democracia y si el rio del descontento sonaba habia que escuchar que decian y corregir el rumbo.

Algo muy alarmante es escuchar mucha gente del palo diciendo: "y bueno, cuatro años pasan rapido " o "ya veremos en la de medio termino". No es un campeonato y no estamos en la B. Vinieron a destruir una forma de vida y una forma de hacer politica a favor de las mayorias. En la de medio termino vamos a andar cartoneando o quien sabe quien ocupa nuestro territorio. El que mas claro lo dijo y muchas veces es Edgardo Mocca, en el sentido de que vienen a hacer tronar el escarmiento para que nunca mas ningun gobierno se oponga al poder real. Hay videos, por supuesto. Ya lo dijo el Estupido: lo que no hagamos en 100 dias no lo vamos a poder hacer. Despues de los 100 dias las puteadas van a ser fragorosas. Ya hay un gran estupor despues de las designaciones de La Borracha y Melconian, son figuritas muy viejas y muy conocidas, no las podes vender como nuevas.

Colorado del Monte dijo...

Sigo creyendo que es de "descerebrado político" haber votado al Estúpido sólo porque Cristina se permitía tirarle una indirecta a un ministro o un gobernador en público.
Es como saltar de la Barranca de los Lobos de caliente porque fui a mirar el amanecer y una nube me tapó la salida del sol.
O sea... cosa de idiota.
Una boludez quedarse en "las formas" cuando lo trascendente es el fondo.
La misma gilada que la corbata de Kicilloff.
...
Sí concuerdo con 17:46 en que Dormi JAMÁS me bloqueó un comentario, ni siquiera en los momentos en que los moderó por la catarata de puteadas.
Asumo que tampoco me seducía el manco como continuidad de estos 12 años, pero frente a la Barranca de los Lobos (y lo de los "lobos" nunca mejor dicho) le hice campaña al marido de Rabolini como si hubiera sido el general Mansilla en Obligado.
Si la cuestión se va a definir en 100 días habrá que ponerle todo el pecho posible hasta marzo.
Abrazo patagónico !!!
...

Unknown dijo...

Anónimo 17:13
Ante todo gracias por la lectura. Es muy probable que tengas razón, todavía no encuentro uno sólo que cuando me cuenta las razones no salga la palabra "forra" o "conchuda" o, la peor: "para que me la pongan estos prefiero que me la ponga macri".
Pero me asusta (no es la palabra correcta pero no tengo otra) lo enceguecidos que están: Hoy fue cristina a visitar la obra del edificio de Y-TEC, (yo trabajo ahí) y esperando el transporte para ir desde el CTA de Ensenada pasaron un par en motos gritando "ya se les acaba eh" el primero y "van a tener que trabajar ahora" el otro.....no sé como se arregla o se hace entender a alguien así, lo que sí seguro es que no se puede esperar al medio término, hay que empezar ahora. Un abrazo