lunes, 26 de octubre de 2015

SIN EL PJ NO SE PUEDE, PERO SOLO CON EL PJ NO ALCANZA

 ...
Esta frase debería enmarcarla y ponérsela delante de las narices al sciolismo y a los que confiaron en el sciolismo dado que supuestamente contenía más "ADN" peronista. Sin haber aprendido nada de Néstor marcharon ciegos, poniéndose anteojeras para no ver lo que desgarraban, confiando en el poder del pejotismo, de la liga de gobernadores y de cuanto rancio peornista anduviera por ahí.
Pensaron "esta la ganamos solos", fuera los zurditos, los progres siomes, los que ahora se atreven a cuestionar nuestra infalibilidad. No nos van a dar lecciones de política a nosotros que hemos ganado de la mano del general. Infiltrados. Los Brienza que durante meses y meses se dedicaron a castigar a cientos de boludos que habíamos creído (aún creemos, somos boludos ¿vistes?) que la patria es el otro hoy deberían mirarse el ombligo, el famoso baño de humildad que estuvo de moda hace algún tiempo.
Tan seguros estaban de su fuerza que se dieron el lujo de torpedear la candidatura de Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires. Ciegos de toda ceguera. Se juntaron con Clarín para operar contra Fernández e incluso, una vez perdida la interna, siguieron operando. Porque la última tapa de Clarín tiene más color naranja que amarillo. Porque pensaban que podían arrollar con Scioli en el país y dejarle la provincia a Vidal. De esta forma -fantaseaban- Scioli demostraría que era más potente que el kirchnerismo. Eligieron suicidarse con tal de no aceptar la derrota en las PASO. Así les fue. Así nos fue.
Pero no entendieron que sin el PJ no se puede, pero solo con el PJ no alcanza
Porque en vez de buscar unidad abrieron una grieta al interior del kirchnerismo y la profundizaron intentando deskirchnerizar todo lo que tocaban. El gabinete de Scioli es una muestra de tal postura: cada futuro ministro del riñón naranja restó votos. Todos y cada uno de ellos. Porque si la idea consiste en que Scioli es distinto de Macri, eso tiene que estar reflejado en el gabinete que propone. No puede ser diferente un tipo que tiene a Marangoni como posible presidente del Banco Nación o a Blejer como embajador. Porque así se parece al que supuestamente no tiene que parecerse.
Ahora hace falta heroismo, épica. La que supuestamente estaba de más. Ahora hace falta militancia, la que despreciaron durante toda la campaña. Todo lo que Scioli no tiene y no puede suscitar. Escorcharon con el consenso, con el acuerdo, con el unir a todos los argentinos y acá estamos. No funcionó ¿sabés por qué? Porque un país no se gobierna por consenso y una campaña política no se lleva adelante dialogando. 
Un candidato tirando a pelele será siempre un candidato tirando a pelele. Sin armas, sin ideas, rodeado de una corte de políticos de cabotaje, cipayos provincianos de la peor calaña que pensaron que acordar con la cúpula de otras fuerzas les aseguraba el cielo. Un grupo de tipos de escasa idoneidad que tuvieron que repetir hasta el cansancio las tres buenas cosas que habían hecho durante ocho años sin poder desmentir el desastre obvio que han generado en la provincia de Buenos Aires.
No entendieron -y lo habíamos dicho antes- que con la derecha no se acuerda, no se dialoga, no se busca consensos: se confronta, más que nada porque la derecha siempre está confrontando. No los podés calmar con promesas de futuros acuerdos. El que piensa eso es más boludo de lo que yo creía. Hacía falta profundizar de verdad el modelo, dejar el cantito de mantener lo que haya que mantener, etc. No sirve. No funciona. Es piantavotos. A la derecha no la vas a convencer, al "centro" que es derecha maquillada tampoco. Tenés que meterle convicción a tus bases. Con el boludeo del acuerdo de todos los argentinos no vas a ninguna parte. Y no fuimos.
Ahora el horror se multiplicó por cien mil. 
No es hora de pasar facturas. Pero sí es el momento de la autocrítica para tratar de reencauzar una campaña que hace agua. De revisar propuestas, gabinete, discursos. Si eso no ocurre el horror se multiplicará nuevamente, pero esta vez por millones.
De todas formas, de esta coyuntura no puede menos que salir un gobierno débil. Y Macri con su elección ya ganó. Mérito del pejotismo que se encerró a cantar la marchita y correr aliados. Espero que abran la puerta. Porque de eso depende que al menos se salve algún barco de la flota.
...
Nota: No sé si hace falta una frutilla para la torta, pero por las dudas habló Brienza, diciendo que el Peronismo es macho, que se las banca. Que ahora puede estar algo golpeado, machucado, achuchado pero que es una fuente de coraje y cosas por el estilo. Que el peronismo ya ha perdido elecciones, que 30.000 desaparecidos (los famosos 29.999 peronistas), que la proscripción, etc. Una respuesta de matón de barrio. Bah, a lo Brienza. Si así comienza la autocrítica acerca del resultado de la elección del 25 de octubre, vamos peor que mal.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Así estamos, de golpe te das cuenta que son mas los que odian porque le dan un poco "a los vagos que no trabajan" que los que se dan cuenta que de la miseria nadie sale solo y que los que salimos a trabajar todos los días necesitamos un gobierno que intervenga los mercados y le marque la cancha a los poderosos. Da mucha tristeza ver gente que sonríe socarronamente cuando el dólar se va a 16 mangos y un tilingo les dice que lo va a liberar para que los pocos que los consiguen lo lleven al precio que se les cante. Da mucha bronca pensar que votaron a un tipo que les dice que no va a recortar el gasto público y que a la vez va a bajar los impuestos. En fin, la primavera es,apenas, la cuarta parte del año, alguna vez se tenía que terminar, ahora,como siempre, van a prosperar los mas fuertes que no son ni los mas buenos ni la mayoría. Bienvenidos.

Anónimo dijo...

para mi, la responsabilidad fue de CFK.

1- Tan mal goberno DOS que la gente voto a Vidal?

2- Deberia haber existido un debate entre los precadidatos del FPV y una interna.

3- CFK eligio a DOS pero nunca lo acompaño.

4- Ahora dice que sera militante, en que puesto? Clarin cerrara toda posibilidad de voces opuesta a Macri.

5- Gracias CFK por ser tan estratega.

José Pepe Parrot dijo...

Adrián:
Sostengo lo dicho.
Hacía falta decir lo que ud. dice a todo volumen, no disculparse por doce años de cambios.
Eso hizo el sciolismo y así estamos.

Alejandro Gómez dijo...

Don Dormi es hora de pasar factura, y, además, el 22 vaya tranquilo que ya está resuelto, el hipocampo de troya está, más que tocado, hundido.

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
1.-Si, gobernó tan mal
2.-Si, sin duda.
3.-Scioli tampoco quiso compañía
4.-No lo sé
5.-Errare humanum est: perseverare diabolicum

José Pepe Parrot dijo...

Alejandro:
El extraño caso del tipo que hundió sus barcos para que no prosperaran otros capitanes...

Carolina dijo...

De acuerdo, pero sí hay que pasar factura. Nos patearon el culo muy feo, nos escupieron en la cara, eso no les puede salir gratis.

Anónimo dijo...

Alguien menciono la mesa de arena, es verdad, se pusieron a pelear en la mesa de arena y la batalla resulto al reves. Que cinismo en los blogueros chupaculos K!! Hace horas nomas se burlaban de cualquiera que objetara atrocidades como la visita de Scioli a Fonteveccha junto con Macri como si no fuera el mismo Fontevecchia que durante años torpedeo el proyecto democratico. Scioli desprecio a las bases votantes para hacerle guiños a la derecha magnettista que ya tenia su candidato mas afin regado con rios de guita en publicidad venida del Imperio. Como se explica la publicidad interminable de Scioli en Radio Mitre, la radio mas antidemocratica y desituyente de todas, una sucesion de esbirros diciendo patrañas e infamias en contra de la democracia a lo largo de cada dia? Que hacia la plata de la campaña en manos de Magnetto?

Ahora los blogueros de la derrota buscan culpables que exculpen a la principal culpable de esta rosca funesta, la Presidenta, pero a los ojos de la gente el proyecto cipayo entreguista es preferible al kirchnerismo.

José Pepe Parrot dijo...

Carolina:
No les salió gratis.
Y parece que siguen en sus trece.

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Publico el comentario porque creo que merece respuesta, aunque esté más que al borde de la locura.
Así que si quieren muchachos le contestan.

Yo tomo el concepto que queda explícito en la furibunda diatriba: el contorsionismo discursivo de estos meses.
Y la mala decisión a la hora de elegir candidato de Cristina.
Le resto las agresiones.
Lo demás corre por su cuenta.

Anónimo dijo...

Censure, Dormi, tiene razon, hay que guardar las formas. Hay que cuidar el lenguaje.

Alejandro Gómez dijo...

Don Dormi no creo en dialogar con anónimos, paso.

Luiggi dijo...

Para mí, Cristina no eligió candidato. Se lo chantó el peronismo más recalcitrante, ese que estuvo relegado al rol de acompañante en éstos doce años, y que ya no lo soportaba más. El apriete que le hicieron DOS y sus acompañantes en esa visita a Olivos fue nefasto. Y en lugar de legitimar al candidato, lo hicieron aún más aborrecible....

Recién leía un comentario de Rossi en el Página, donde dice que Macri es "genéticamente antiperonista". El problema es justamente que casi todo el país reniega ya del verticalismo que a los peronistas de toda la vida les aliviana las cargas. Acatan lo que dice "el jefe del movimiento" y listo. Adoran la figura de un general. Mientras que los mayores logros del kirchnerismo en materia legislativa salieron del debate, con todos y todas adentro. El Matrimonio Igualitario, la Ley de la Música, la de Actores, la de Medios... Conquistas que se contruyeron dentro del movimiento, no que se impusieron.

Muchos conocidos míos, cercanos al espacio, empezaron a mirar con recelo el rumbo que se tomó al negarnos las PASO. Y cuando Scioli arrancó a nombrar su gabinete, confirmaron muchas sospechas.

Fíjese que hasta la Cámpora metió intendentes en el conurbano, don Dormi... Los barones están en retirada, y yo, por lo menos, lo veo como algo bueno a eso.

Norma dijo...

Como estan las cosas hasta pareciera que la derecha del PJ voto a Macri. Vaya a saber que pacto hizo en su momento el kirchnerismo con Menem y cia,que seguramente le sirvio al gobierno pero que aparentemente casi como que obligo a Cristina a poner a este mamotreto de Scioli como candidato. Les juro que tengo un quilombo en la cabeza, y ademas mucha bronca porque para mi la eleccion ya esta perdida. Solo espero que esto no se extienda por ocho años.Saludos

Diego dijo...

Ud. comentó en otro blog: "Los que votaron en contra votaron en contra. Lo que interesa son los que votaban a favor y ahora votan en contra."

¿No cree que muchos de esos votaron por Massa? ¿Por quién otro votarían? La gran mayoría, digo, basándome en los números de la elección.

José Pepe Parrot dijo...

Norma:
Gran parte de la derecha peronista votó a Macri porque Scioli no puede convocarlos tampoco a ellos y además con ellos no alcanza tampoco.
Creo que tendré que coincidir con los análisis que hablan de un golpe de palacio allá en el momento en que Scioli se impuso como candidato sin competir en una PASO.
De todas formas, ayer se consolidó la primera mujer presidente de derecha del país. Todo mérito del pejotismo ciego que operó contra Aníbal.
Como dije en otros momentos: el pejotismo se ha llevado puesto al país varias veces. Está a punto de hacer lo mismo.

José Pepe Parrot dijo...

Diego:
Por Massa, por Del Caño, por Stolbizer. No creo que a Macri aunque hoy leí un comentario de alguien que planteaba que la labor del PRO en capital era puro socialismo. Y con eso confirmé que el analfabestiismo político es inmenso.
Yo creo que el problema es la clase media. La clase media que cree que la emancipación es un placer solitario.

José Pepe Parrot dijo...

Un comentario aparte merecen los comentarios que hoy no han aparecido. No se superan muchachos, ni de un lado ni de otro.
Ni los insultos son originales.
Que le vachaché.

Anónimo dijo...

Si les sirve de consuelo, piensen que un votante de la izquierda en el balotaje va con el FPV, quien suscribe. Claro, no soy trotskista, no me tomen como representativo. Prefiero un neofrondizi chamuyero con todo el riego que implica a Macri y su cría. Suerte. Pedro.

Diego dijo...

Mmmmm... no creo que se hayan perdido votantes a manos de Stolbizer y -menos que menos- a manos de Del Caño. Lo de Massa sería lo fundamental (además, en términos numéricos lo es abrumadoramente, más allá de pertenecer al PJ). Me parece que se tiende a subestimar la escisión en el peronismo producida por Massa a la hora de hablar de los resultados.

GrouchoMarx dijo...

En primer lugar no creo que el partido esté definido. Se ha complicado, es cierto. El candidato tampoco ayuda y el desgaste de 12 años de pelea se está sintiendo. Pero habría que ver cuál es el techo de Macri.
A mí me preocupa que un chofer de la administración pública con 20 años de antigüedad, de los cuales más de 15 viajó en Mercedes Benz y hoy tiene un Clio 0 km, te dice que va a votar a Macri por su gestión en boca.
Yo vivo frente a una escuela de clase media tirando a media baja y las maestras andan en poderosos 0km. La directora en una EcoSport 2014. Pero odian a la yegua. Viven puteando a los negros choriplaneros. A esas no hay candidato oficialista que las contenga. Sea Scioli, Randazzo o el Arcángel Gabriel.
Hay un manejo que va más allá de los errores propios. Se ha instalado una idea de “cambio”, medio o del todo boluda, que va desde terminar con 678, las cadenas nacionales a cualquier verdura de menor entidad, que ha prendido en vastos sectores de clase media.
Nos reímos de las botitas de Vidal y ahí está: Una paracaidista de gobernadora. Y no hablo de la traición de los intendentes, del pejotismo y lo que se te cante. Vota la gente y la gente tenía la idea de que Aníbal es una especie de Escobar Gaviria. Chau. Y, ojo, ahí hubo interna. No fue el dedo presidencial. Fue Lanata y el error de no haber asegurado la elección votando a Domínguez que tenía menos rechazos, aunque fuera más derechoso.
Porque no debemos dejar de observar que hay un vuelco electoral, en Latinoamérica, hacia posiciones más de derecha. Son ciclos que se van cumpliendo por el desgaste natural y porque los que subieron del subsuelo ahora ya no te necesitan y buscan otras opciones. Las mejoras en la calidad de vida aburguesó a la gente y ahora no quiere más épicas ni compartir. Volvió el individualismo noventista.
En ese contexto, Scioli era la apuesta menos arriesgada, sobre todo porque el único competidor sobreviviente, Randazzo, no tenía apoyos en el interior y ya le habían estrolado un tren a horas de cerrar las listas, el tercero de su gestión. Por un lado nos quejamos de las heridas de la interna Aníbal/Domínguez y de la falta de interna Scioli/Randazzo, con final anunciado.
Por otra parte no debemos olvidar la sangría que representó la ruptura de Massa en 2013. Votos que pertenecían al FPV y que pasaron a conformar una fuerza que, de haberse mantenido, hubieran asegurado el triunfo en 1ra. Vuelta. Pienso un Scioli presidente y Massita gobernador como fórmula imbatible. Nada para tirar cohetes, pero mejor que tenerse que bancar los globitos. Error de Massa de querer saltear etapas: En la PBA perdió la mitad de los votos del 2013.
Y para hace la cosa más compleja, en Santa Cruz ganó la gobernación una Kirchner y Máximo peleó voto a voto y lo derrotó el voto en blanco, pero será diputado, así que hay ejemplos para todos los gustos.
Lo grave es que no hay conciencia de clase. Macri cosecha votos de sectores vulnerables que están en las antípodas de sus proyectos: empleados públicos y privados, pequeños comerciantes, etc., que van a ser el jamón del sánguche. Y los escándalos que se le deschavaron no hicieron la menor mella. Por el contrario, parece que lo fortalecieron. Incongruencias del honestismo.
Saludos.