martes, 27 de octubre de 2015

REALISMO MÁGICO: ES LA COCA COLA ESTÚPIDO

Cuando el pensamiento hace agua, cuando la idoneidad está en cuestión, cuando se han extraviado tantos puntos en caminos equivocados, cuando la prepotencia no ha rendido sus frutos, cuando la pavota búsqueda de consensos solo llevó a un callejón casi sin salida, cuando las operaciones internas dinamitaron el territorio, lo mejor es el pensamiento mágico. Y nada mejor que James Carville -consultor norteamericano que tiene como carta de presentación haber asesorado a Bill Clinton y autor de la celebérrima frase que pinta de cuerpo entero el nivel intelectual de yanquilandia: es la economía estúpido- para desplegarlo.
No es la primera vez que este señor anda por acá. En 1999 fue el asesor de la exitosa campaña presidencial de Eduardo Duhalde. Y ahora nos enteramos que el tipo está metiendo la cuchara desde la primera hora en la campaña de Scioli.
Que lindo che.
Menos mal que el tipo escuchó el mensaje de las urnas. Ahora entiendo muchas cosas.
...
...
Camino errado Daniel
Porque lo diferente son los modelos de país
Vos -muy a mi pesar- no tanto

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que hay que deponer las actitudes "mas papistas quel papa".

En este balotaje se juega la POLITICA vs la Apolitica.

Me bancaria que massa se una a DOS y que en un futuro sea el candidato a gob por BS AS, es el unico que le puede sacar en un futuro el cargo a Vidal.

Un Argentino del Medio dijo...

Anonimo, Scioli representa la continuidad (a medias de CFK) mientras que Massa esta en las antipodas de CFK.

No te olvides que entre otras cosas CFK le mando un servicio a robar a la casa de Massa... y despues Scioli lo acuso a Massa de montar un autorrobo para victimizarse... hoy el servicio que entro a robar en la casa de Massa esta preso... Estas cosas no se olvidan tan facil...

La unica posibilidad para que Massa se una a Scioli seria que Scioli a decir que va a romper definitivamente con CFK... No creo que a vos te interese esa opcion...

Massa no se va a unir a Scioli. Ese es un capitulo cerrado.

Anónimo dijo...

Ah, y esto se deberia musicalizar con la cancion de Tierra Santa, "si tu alma has de vender".

hoy in memorian néstor ... dijo...

que buena estrategia de la CIA, nos meten el dedo sin ningun empacho, y estos monstruos y p... se lo dejan meter y encima les pagan
supongo que es cierto y que la pequeña esperanza que surgió, a pesar de todo, el domingo a la noche, por el discurso casi auéntico , se desvanece con esta noticia tambien comentada por tuni kolman.
y si el viernes sabían lo que se venía, hubiera sido bueno que lo avisaran, algunos pensaban , creo, como yo, que iban a ganar en 1ª vuelta y no hacía falta votar a quien no gustaba casi nada

Colorado del Monte dijo...

Dormi:
Vos sabés lo que yo pienso de Scioli desde el momento en que lo ungieron "candidato".
Para mí es un mediocre a carta cabal.
Hoy me preguntaron qué pensaba hacer en el balotaje.
- Lo mismo que el domingo pasado.
- ¿Y qué hiciste el domingo pasado?
- Un patadón en el tobillo...
- ¿Cómo?
- Si... en el cuarto oscuro me dije "¿un garrotazo en la boca o un patadón en el tobillo?"
Mi conciencia contestó "patada en el tobillo, sin duda... lo otro termina mal, posta..."
VOTÉ a SCIOLI.
En el balotaje voy a hacer la "gran Maradona Mundial 86"... con la gamba inflamada, voy a volver a exponerme a las patadas.
Ya vamos a tener tiempo de arreglar diferencias en el pasillo de los vestuarios.
El otro hijo de puta (más fino no lo puedo hacer) ni el derecho a arreglarme los dientes me va a dejar.
Abrazo patagónico !!!
...

GrouchoMarx dijo...

Ya en un post anterior advertí que hay un peligroso corrimiento hacia la derecha en Latinoamérica producto de las mejoras en el estándar de vida de la gente y la ilusión de que esa derecha les va a satisfacer las nuevas demandas.
Creo que coincidimos en que Scioli no es el candidato ideal. El asunto es que pareciera ser que ese candidato ideal no existe. Por lo menos en términos competitivos. Ya vimos lo que pasó con Aníbal en la PBA, que terminó mandando para abajo a varios intendentes del FPV, así que habría que revisar cuánto pudo influir el “fuego amigo” o la traición y cuanto fue decisión de votantes que se compraron el operativo “la morsa” sin dudar.
El problema que tenemos es que, obviamente, lo peor que puede ocurrir es que MM llegue a la Rosada, porque tendría aire para quedarse 8 años y dejarnos en pelota y aplaudiendo.
Luego, para conseguir ganar hay que ir en busca de ese voto massista, que, muy desgraciadamente, es un voto a la derecha de Scioli. No tanto en lo económico que, en líneas generales, tiene un discurso heterodoxo, sino en ese macartismo y manodurismo berreta que caracteriza al tigrillo.
El voto K ya lo tiene, por amor o por espanto. O por una sutil mezcla de ambos.
Tiene que ir a buscar el voto que Massa pudo mantener pese a los pronósticos. Ese voto que, por alguna razón, prefirió seguir bancándolo, que migrar a Scioli o Macri.
Scioli, por mucho que nos dé en las bolas, tiene que seducir a ese votante que quiere ley de derribo, perpetua para narcos y violadores y toda esa propuesta que tiene captado a un importante electorado que piensa así pero no quiso votar a Macri.
Y respecto de tu observación sobre el asesor yanqui, recordemos que Duhalde tenía una imagen muy mala para la mayoría del electorado y arrancaba con una derrota contra la misma Alianza, que, entre otras cosas, no prometía cambios muy profundos, sino un puritano honestismo y la situación económica era bastante más complicada.
Por otro lado hay un problema con Scioli que no tienen Massa y Macri. Scioli es visto por ese electorado difícil de conquistar, como un mero delegado de CFK, cuando los otros son los indiscutidos líderes de su espacio. Tiene que potenciar su imagen o es boleta.
Y tendrá que hacer lo mismo que hace Macri: prometer cualquier huevada que convenza a ese electorado esquivo y mostrarse como dueño de su espacio. ¿O alguien cree que las promesas de MM son en serio?
Saludetes.