miércoles, 21 de octubre de 2015

LOS SIGILOSOS

...
...
Acá están las "manos anónimas" que no son tan "anónimas". Yo que Seprin les haría juicio por plagio a las dos amazonas republicanas.
Nótese el cagazo de Tonelli. Porque el tipo huele el pescado podrido que le va a explotar en las fauces y desde ya comienza a cubrirse. Añado: Laura Alonso y Patricia Bullrich ya deberían estar al menos muy investigadas por su papel protagónico en el affaire Nisman (lo mismo que Ortubey que algo tiene que ver con esa cara de monaguillo, hablo de la RAP Monseñor, no se haga el boludo). Por esta fantochada que sigue consumiendo recursos y tiempo tendrían que dar explicaciones y si se comprueba que el bacalao está pudrefacto (tal como parece) tendrían que dar algo más que explicaciones. Y de una vez por todas hacerse responsables judicialmente de lo que hacen. Al menos una vez.
Es fantástico el argumento de Tonelli, eso sí, sobre la "auntenticidad" del espionaje: "remarcó "lo llamativo" de la inclusión en el listado de la familia del exespía Antonio Stiuso. "No son personas conocidas, el que da a conocer esos datos no puede ser de alguien que no trabaje en la agencia de inteligencia o tener acceso", afirmó" Puahhh, tiembla Rouletabille.
Ahhh, el listado se le habrá escapado a Patio Bullrich. No creo que haya tenido la intención de embarrar la cancha. No vaya a creer.

9 comentarios:

RT dijo...

Para la memoria : FEBRERO de 2010 (el rol de la RAP)

Casi en el mismo momento que la Argentina lograba en la Cumbre del Grupo Río (realizada en Cancún) el apoyo de 32 países latinoamericanos para rechazar la decisión unilateral de Gran Bretaña de comenzar a explorar petróleo en las inmediaciones de las Islas Malvinas.

Durante la primera semana de febrero de 2010, en el momento de mayor tensión entre los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña desde la Guerra de Malvinas, aceptando una invitación del Departamento de Asuntos Exteriores del Reino Unido (Foreign Office) viajaron a Londres, una comitiva de diputados nacionales: Oscar Aguad de la UCR, Adrián Pérez de la Coalición Cívica, Paula Bertol del PRO, y el miembro del PJ-Santa Fe Federal Walter Agosto, que responde al senador Carlos Reutemann. También participó la presidenta provisional del Senado mendocino, Miriam Gallardo, una dirigente provincial que responde a Juan Carlos Mazzón, un ex Guardia de Hierro que todavía conserva algún vínculo con el kirchnerismo.

Ese mismo día, la Argentina había enviado una protesta formal a Londres por el avance hacia las Islas Malvinas de la plataforma semisubmarina Ocean Guardian, que había iniciado acciones de exploración en las aguas en disputa.

El tour de los legisladores fue organizado por la Embajada Británica junto a la Fundación Red Acción Política,
(RAP) cuyo consejo de administración está integrado, entre otros, por Alan Clutterbuck, hijo del empresario Rodolfo Clutterbuck, directivo de Alpargatas que fue secuestrado por la famosa “Banda de los comisarios”, la misma que cobró el rescate de Mauricio Macri. Clutterbuck hijo se introdujo en el mundo de la política de la mano de Patricia Bullrich. También participa del consejo asesor Cecilia Cordeiro, directora de Poliarquía, la encuestadora preferida del diario La Nación.
En el consejo asesor están, entre otros intelectuales, Marcos Aguinis, Santiago Kovadloff y Manuel Mora y Araujo, frecuentes columnistas del diario de los Saguier. La misión de la fundación –según versa en su página web– busca dar “contención y soporte a políticos con compromiso y responsabilidad frente a la cosa pública”.

Luego del viaje:

Twitter de Paula Bertol : “Estoy muy agradecida por la invitación de la Embajada Británica”.

Oscar Aguad quien en ese momento se desempeñaba como titular de la bancada de diputados radicales, manifestó que la Casa Rosada no tiene una estrategia para encarar las Relaciones Exteriores.

RT dijo...

Para la memoria : (el rol de la RAP)

Se ve que ellos sí tienen una estrategia para encarar las Relaciones Exteriores...

De LPO:

La RAP se autodefine como “una fundación plural y apartidaria que tiene como misión hacer un aporte hacia la formación y el fortalecimiento de la dirigencia política en Argentina a partir de un auténtico espíritu republicano, una vocación de fortalecer el marco institucional y un conjunto de valores, principios y conductas compartidas”.

Pero en concreto siempre se dedicó a relacionar políticos entre sí –casi todos del arco opositor al kirchnerismo- y hacerles el lobby con empresas.

Las empresas que financian la RAP y figuran como sus socios principales son Coca-Cola, Arcos Dorados (McDonald´s), JP Morgan, Techint, Arcor y los bancos Galicia, HSBC y Santander Río. Entre los socios adherentes aparecen la Barrick Gold y el Banco Hipotecario, y entre los sponsor principales Telefónica, IBM y el Banco Francés.

En tanto que los políticos preferidos de la conducción de RAP que forman parte del staff son Gabriela Michetti, Ernesto Sanz, Hermes Binner, Margarita Stolbizer, Federico Pinedo, Oscar Aguad y María Eugenia Vidal. También hay kirchneristas como el gobernador de Chubut, Martín Buzzi y su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, la ex gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, Pinedo, María Eugenia Estenssoro, entre otros.

En mayo de 2014 renuncia, Sergio Berensztein, (fundador de la RAP) por fuertes diferencias con el resto de los directores, en especial con Fabián Perechodnik.

De: Infobae

- Diciembre de 2012 : La gran fiesta de cumpleaños de Fabián Perechodnik

El analista político y director de la consultora "Poliarquía" celebró su cumpleaños junto a periodistas, políticos y figuras de todos los ámbitos en La Mansión del Four Seasons Hotel Buenos Aires.

La esposa de Fabián Perechodnik, Gabriela Solusti; Juliana Awada con su esposo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y el director de "Poliarquía" (Foto Nº1)

El Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal (Foto Nº 3)

Perechodnik y la primera dama de la Provincia de Buenos Aires, Karina Rabolini (Foto Nº10)

El asesor general del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari (Foto Nº11)

La diputada Patricia Bullrich y su esposo, Guillermo Yanco junto a Gabriela Solusti, el asesor y productor de moda Fabián Medina Flores, y Perechodnik (Foto Nº13)

El senador del PRO, Diego Santilli, y Karina Rabolini (Foto Nº22)

http://www.infobae.com/2014/12/23/1616962-la-gran-fiesta-cumpleanos-fabian-perechodnik

RT dijo...

A pesar de todo, dos buenos motivos para votar a Scioli, creo yo:

En el momento en que el FPV evito la compulsa entre Randazzo y Scioli, dije : encontraron la forma de dar el golpe blando.

A pesar de todo creo en que la respuesta apropiada es votar a Scioli. Pasa que Scioli pierde el voto de Dormidano o de Cuervo y gana el de Buzzi y el de De Narvaez, así llegará un momento en que el apoyo a Scioli quedará solo en manos del establishment, entonces ya no habrá ningún motivo para que Scioli tenga algún compromiso con el resto de los electores. Es decir, no votar a Scioli es aislarlo en ese circulo, así que creo en que lo que hay que hacer es ponerlo entre la espada y la pared y que entonces Scioli elija... son cuatro años, muchas cosas pueden pasar.

Pero es posible otra mirada del asunto: La mirada populista.
Recuerdo que también dije que estaba claro que cuando Scioli decia que su disputa no era con Randazzo sino con Macri. Entonces Scioli competía por el apoyo del establishment hacia Macri. Bueno, parece que en eso está desde hace mucho tiempo. Sucede que hay una realidad, esa burguesia, ese "establishment" es parte del país, son argentinos. Y tal vez, digo quizá, Scioli está componiendo una cadena de equivalencias frente a un enemigo en común, por ejemplo, la inflación o los fondos buitres.

Ya pasamos el primer momento que es aquel que está determinado por un sistema de diferencias que es cuando se establecen posiciones y/o roles. Esas diferencias son las que marcan las pautas de comportamiento de los distintos grupos. Seguido de la dislocación que es cuando las instituciones (medios, agrupaciones empresarias, iglesia, trabajo, etc.) empiezan a tener cada vez más dificultades para sostenerse, dado que se multiplican las inconsistencias de su discurso.

El tercer momento corresponde a la composición de la cadena de equivalencias. Como dije en esta etapa se define un campo de lucha y de un "nosotros" colectivo frente a un "ellos".

Creo en que podemos coincidir en que durante todos los años transitados en democracia se ha forjado una nueva identidad intensa que debate desde cada posición y que es de naturaleza política.

Entonces es necesario pasar a la tercer etapa que es en donde se constituye el poder social plural, de esa forma la política se transforma en el principio de la organización social. Las equivalencias son necesarias para desestructurar el sistema de diferencias, luego se ensaya una reorganización del tejido social. Y como dije quizá Scioli está componiendo una cadena de equivalencias.

José Pepe Parrot dijo...

RT:
Muy buenos los tres aportes.
Sobre la cadena de equivalencias, no lo creo. Scioli y su entorno no son tan finos ni sofisticados políticamente hablando. Son rústicos, elementales, maniqueos y conspiradores de baja estofa.
Y además también creo que a la oligarquía y a la alta burguesía le hace falta una derrota que les duela en serio Solo a partir de ahí algo se puede construir. Pero con los tipos sobre el podio enarbolando la sempiterna cadena de laureles no hay chance, porque se sienten y son ganadores, y los ganadores no hacen concesiones. Y para seguir ganando hacen cualquier cosa.
En cuando a los campos, diré más bien que acuerdo con Bourdieu: el habitus es determinante en última instancia.
Scioli además pertenece a un campo bien determinado en donde se piensa que el enemigo común no es la inflación o los fondos buitre sino el populacho derrochador al que se puede engañar temporalmente para luego disciplinar. La oligarquía y la alta burguesía y todo el medio pelo se sienten aliados de EE.UU. o Europa. y enemigos de la negrada. Ese cerco no se rompe con concesiones o diálogo. Ni con acuerdo. No hay acuerdo posible en tanto no desistan. Y como no desisten se lucha.
Está lejos el mayo francés, pero aquello de que la libertad se toma y no se mendiga sigue siendo cierto.

ram dijo...

Tal vez no sea lo más adecuado pero, me permito recordarle, Dormi, que no estamos ante una discusión filosófica ni espiritual, una elección presidencial es, antes pero mucho antes que nada, una cuestión práctica: presidente DEBE HABER, nos guste mucho, poquito o nada y con 5 de los 6 candidatos está la garantía (no por no escrita, menos sabida) de que se va todo al carajo, o mejor, al cuarto subsuelo del carajo.
El único candidato con el que puede tener alguna influencia es scioli y no es porque sea buenito, sino porque hay mucho votante, mucho "compañero" que lo vota a regañadientes, sin ninguna gana y con las desconfianzas encendidas.... no es mucho pero es lo poco que hay. Lo único que hay.
Las "sensaciones" las chamuyanos después, ahora llueve, hace frío y las chapas del techo se las quiere llevar el viento, metáforas chotas pero prácticas.

RT dijo...

Dormidano:

El concepto de -habitus- se puede usar como guía para explicar la forma en que se continua y reproduce un sistema social, pero no explica por qué algunas personas están libres y/o se liberan de los condicionamientos sociales de clase. También se puede decir de otra forma y esa forma es que no es que son libres, sino que se aferran a otros condicionamientos.
"Una derrota que les duela en serio Solo a partir de ahí algo se puede construir" es lo que intentaron -los ellos-, tantas veces... La última vez fue aquello que intentaron proyectar desde Tucumán.
¿Será que devolviendo los mismos valores cambiamos algo?
Por las dudas; aclaro, no estoy criticando su elección (no votar a Scioli). Y menos tratar de direccionar su voto. El kirchnerismo-peronismo es como es desde su origen y cada uno en situación de optar, resuelve la disonancia cognitiva de la mejor manera que puede. Así es que viendo las mismas alternativas y en un claro caso de pensar diferente, yo opto por Scioli.

una invitación a la sociología reflexiva

(http://www.bsolot.info/wp-content/uploads/2011/02/Bourdieu_Pierre_y_Wacquant_Loic-Una_invitacion_a_la_sociologia_reflexiva.pdf)

(Bourdieu y Wacquant, pag:200)

"Los estoicos solían decir que lo que depende de nosotros no es el primer movimiento sino sólo el segundo. Es difícil controlar la primera inclinación del habitus, pero el análisis reflexivo, que nos enseña que somos nosotros los que dotamos a la situación de buena parte de la potencia que tiene sobre nosotros, nos permite alterar nuestra percepción de la situación y por lo tanto nuestra reacción a ella. Nos capacita para monitorear, hasta cierto punto, algunos de los determinismos que operan a través de la relación de complicidad inmediata entre posición y disposiciones."

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
No, eso ya lo pensé. Votar al menos malo porque quizás, en una de esas. No.
Debo señalar que lo de no estar de acuerdo con Scioli en mi caso lleva ya mucho tiempo y se basa entre otras cosas en los desastres que él y su pandilla perpetraron en la provincia de Buenos Aires.
No es una discusión filosófica o, como proponía Caballero el otro día, principista.
Lo mío es práctico. Lo que veo en la provincia de Buenos Aires me induce a no votar a Scioli. Y mucho menos a justificarlo por lo que no hizo durante sus gobernaciones.
Que no esté de acuerdo con lo que piensa o con la caterva de impresentables que lo rodea viene detrás de esa evidencia.
Si, claro que debe haber un presidente. Pero si un proceso de doce años tiene a un Scioli como representante y comprende una alternativa de hierro para los que adhieren al proyecto me suena peor. Porque me convierte en cómplice.
Demasiado para un solo aviso.
El voto práctico es tan malo como el voto útil.
Yo tengo la utópica necesidad de votar de acuerdo a mis principios.

José Pepe Parrot dijo...

RT:
Recuerdo un concepto de poder sin recordar al autor: el poder es una situación estratégica en donde una clase impone sus objetivos de clase a toda la sociedad.

Anónimo dijo...

Me quedo realmente dubitativo: El tercer parrafo de RT es una cargada?

Pregunteles a los que lo vienen a apretar aca como explican la compra de Nextel y la enorme ampliacion de la red de Cablevision que HOY miercoles mismo sigue a todo trapo cuando por Ley el monstruo mediatico destituyente se tiene que achicar.