domingo, 11 de octubre de 2015

BÁRBARO CHE, SE VAN LOS FUNDAMENTALISTAS

Lástima Julio
¿Entendiste que nunca nos vamos?
¿Qué creías que solo la oligarquía es persistente?
Acá estamos y acá estaremos
Pese a la ola amarilla y a la ola naranja
A estos últimos les costará un poco más entender
Pero van a entender
Palabra
...
...
Se los trató como lo que son
Porque no se comportan como adversarios
Se comportan y actúan como enemigos
No me la vendas cambiada

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se acerca el momento de la venganza. El rencor de la derecha es de largo alcance e implacable.

Comandante Cansado dijo...

Off-topic, Dormi: http://www.nacionalrock.com/?p=35153

Un reportaje muy bueno. Gerardo Fernández degrab+o una parte acá: http://gerardofernandez.net/carlos-zannini-en-territorio-comanche/

Anónimo dijo...

Lee La Nazzion, Dormi? Hoy salio el respaldo de Scioli a Urtubey y la alarma que cunde, no solo nosotros estamos viendo un horizonte ominoso. Son muchos los que se dan cuenta de la que se viene. Y bueno, fue lindo mientras duro. Volveremos al trueque, a las cuasi monedas y a comer gatos, perros y caballos.

Parrafo aparte merecen los blogueros dedicados afanosamente a mentir descaradamente y tergiversar cada accion de Scioli, barnizandola e interpretandola al reves de lo que claramente se ve. Pensaran vivir del sciolismo? No se dan cuenta que la derecha les va a cobrar con creces su previa militancia a favor del gobierno kirchnerista?

RT dijo...

Julio Bárbaro ve a errados y actitudes dialoguistas en traidores a la patria, conspiradores, prohibicionistas, proscriptores, golpistas, mas fundamentalmente enemigos del pueblo.

Dice Julio Bárbaro en su libro Juicio a los 70 : La historia que yo viví

De:https://books.google.com.ar/

"A nadie se le escapa que el almirante Isaac Rojas era más despreciado por el pueblo peronista. Pero no ocupaba el mismo lugar que Aramburu en el juego del poder. Rojas era el hombre que sostenía el odio contra Perón pero el elegido para morir fue Aramburu, quien planteaba la negociación política. En ese momento Aramburu quería hacer el pacto que luego buscaría el general Alejandro Lanusse; su muerte le sirvió al régimen para consolidarse y cerrar nuevamente la puerta de la democracia. En 1974 sucedería algo parecido a lo de Aramburu con la muerte de Arturo Mor Roig : los dos fueron hombres que, aunque errados -no los voy a defender- en sus respectivas horas finales plantearon el diálogo."

- La libertad de prensa, la economía y los derechos humanos en tiempos de Pedro Eugenio Aramburu:

Fueron intervenidos los más importantes períodicos para reorientar su mensaje, colocando en ellos personas favorables a su régimen. Carlos Alberto Erro fue el interventor de ALEA y ATLAS y se asignó a José Barreiro, director de El Mundo; Ricardo Mosquera, director de Democracia; Walter Costanza, director de La Epoca; Ernesto Sábato, director de Mundo Argentino; Vicente Barbieri, director del Hogar; Premio Moos Cabot, director de Crítica. El 13 de junio de 1957 apareció muerto en su estudio de la calle San Martín 536, el doctor Marcos Satanowsky. El asesinato fue cometido por sicarios del general Quaranta, que había participado por ordenes directas de Aramburu en los fusilamientos de José León Suarez y del asalto a la embajada de Haití. El crimen estaba vinculado con la tenencia de las acciones del diario La Razón, intervenido por la “Libertadora”. Peralta Ramos había recibido presiones y extorsiones para que entregara el diario al gobierno de Aramburu. Según el escritor Walsh el caso Satanowsky reveló la profunda corrupción de un régimen que intentaba resolver mediante un grupo parapolicial, armado por la SIDE, la propiedad del diario La Razón.

En materia económica, el gobierno dictatorial de Aramburu adquirió un nuevo préstamo externo para financiar importaciones desde Europa. Así se contrata con varios bancos europeos un crédito de 700 millones de dólares, que se suponía podría ser amortizado en el transcurso de un año. Durante su régimen apareció el efecto inflacionario, que había sido casi inexistente durante la primera mitad del siglo XX. En 1956 resulta evidente que era imposible cancelar el préstamo. Ante esa situación, el ministro de Finanzas francés invitó a los 11 países acreedores de la Argentina a reunirse en París. De esta reunión surgió el Club de París. Al finalizar la dictadura militar Argentina se encontraba en suspensión de pagos (default), y la deuda externa había crecido. Mientras que a fines de la Segunda Guerra Mundial, las reservas de oro y divisas acumuladas en el Banco Central superaban en 1300 millones de dólares a la deuda externa, a fines de abril de 1958 era la deuda externa la que superaba en 1100 millones de dólares a las reservas de oro y divisas.

Por orden del gobierno militar fueron fusilados Valle y otros 17 militares, así como unos 15 civiles en lo que el escritor Rodolfo Walsh llamó más tarde la Operación Masacre.

RT dijo...

Y por estos días que tanto se habla de las posibilidades de una segunda vuelta y que vemos a Macri inaugurar una estatua a Perón : no nos equivoquemos, los tipos que estaban en ese acto son unos canallas, la derecha es bruta y brutal.

- Los sueños humedos de Arturo Mor Roig:

Mor Roig fue fiel a la dictadura. Introductor del ballotage en la Argentina (las dos vueltas famosas), convenció a la camarilla militar que con ese sistema el peronismo no podría ganar nunca.Mor Roig estaba convencido de la derrota peronista. En los primeros días de enero del 73, circularon en medios oficiales los resultados de un sondeo de opinión encargado por el titular del ministerio del Interior.
La encuesta tuvo por objeto determinar la distribución de los votos positivos entre las nueve fórmulas presidenciales, informaba el diario “Clarín”. Las siguientes son las cifras que trascendieron: Frente Justicialista de Liberación: 34 por ciento; UCR: 24 por ciento; Alianza Republicana Federal: 16 por ciento; Alianza Federalista Popular: 8 por ciento; Nueva Fuerza: 6 por ciento; Alianza Popular de Centroizquierda: 5 por ciento; F1P: 3 por ciento; Socialismo Democrático: 2 por ciento; Socialismo (Coral): 2 por ciento.
El ministro especulaba con la segunda vuelta: Frente Justicialista: 44 por ciento; Fórmula mixta Balbín-Martinez (el famoso Ezequiel): 56 por ciento …
Mor Roig siguió fiel a sus convicciones hasta la finalización de las elecciones del 11 de marzo. Fiel a su cómputos, hasta último momento abrigó la esperanza de que la fórmula Cámpora-Solano no alcanzara el cincuenta por ciento. Antiperonista consecuente, no pudo disimular la tristeza que le produjo la victoria del pueblo.