viernes, 4 de septiembre de 2015

¿Y POR CASA COMO ANDAMOS?

Una nada despreciable porción de argentinos y me animo a decir, habitantes del vicariato independiente de CABA se siguen golpeando el pecho y arrancándose las extensiones por la foto de Aylan Kurdi ahogado en las costas de Turquía. Y uno puede creer que semejante indignación es la muestra de una sensibilidad favorable a los inmigrantes que salen de sus países para buscar un futuro mejor, es más, para tener un futuro distinto a morir en media hora.
Pero no se dejen engañar. No es tan así.
Apenas la realidad de los inmigrantes los confronta en plena calle, a la luz del día, en la persona de inmigrantes concretos de carne y hueso todas esas buenas intenciones que lanzan en las redes sociales seguros de la distancia que los separa de la playa de Turquía se diluyen y les aparece la misma cretinidad que mató a Aylan.
¿Creen que exagero?
...
...
Delicioso
¿Así que no somos racistas?
Mirá vos
...
Nota: dos cosas más.
1.-No vi la misma indignación por la muerte de Orlando y Rodrigo Camacho. Quizás porque son bolivianos y murieron en un incendio en un taller clandestino y ya se sabe lo derechos y humanos que somos en estos casos.
2.-Lean por favor los comentarios que tuvieron que cerrar en esta nota de La Nación que nos arrimó el lector Luiggi (al que agradecemos por el aguante de siempre).
3.-Si, pueden vomitar.

5 comentarios:

El hijo de Arrostito dijo...

Imaginate si en las costas del Río de la Plata hubiera naufragado una barcaza repleta de bolivianos... y el nene muerto fuera uno de ellos, lo que dirían esta caterva de tilingos...

Luiggi dijo...

Qué le dije Dormi? La mal llamada solidaridad (que implica empatía, a diferencia de lo que la mayoría de los cristianos entiende, confundiéndola con la caridad, que implica lástima) para ésta gente tiene que ser a distancia. Con conmoverse ya les alcanza y sobra, pero por dio' que no tengan que oler a esos zaparrastrosos!!! No es un tormento justificable de ninguna manera para un alma sensible!

Mire el quilombo que arman en la naZión por la solidaridad de nuestro gobierno: http://www.lanacion.com.ar/1737801-la-argentina-tambien-recibira-refugiados-sirios

José Pepe Parrot dijo...

Don Hijo:
Lo que ya dijeron. Porque la muerte de dos niños inmigrantes en un incendio ocurrió en el virreinato de CABA y le juro por Tutatis que no vi indignación ni nada que se le parezca por las buenas y bellas almas.

http://grupoexpertosentodo.blogspot.com.ar/2015/05/todos-son-esto-y-aquello-nosotros.html

José Pepe Parrot dijo...

Luiggi:
Ay por Tutatis.
Y tiene razón, la indignación que sienten es directamente proporcional a la distancia en la que ocurrió el hecho: a mayor distancia mayor indignación, a menor distancia menor idignación.
Porque la menor distancia implica responsabilidad.
Y eso no les gusta una mierda.

http://grupoexpertosentodo.blogspot.com.ar/2015/05/todos-son-esto-y-aquello-nosotros.html

GISOFANIA dijo...

cada post lo respeto más, don Dormidano...