sábado, 29 de agosto de 2015

QUE TIEMPOS AQUELLOS

Mirá lo que me encontré. Esta nota es del 25 de agosto del 2011, y fue escrita por Beatríz Busaniche, en aquellos años secretaria de la Fundación Vía Libre, para La Nación. Suponemos que alguien de ese diario le tiene que haber solicitado a la autora su colaboración (recordemos que Vía Libre fue la que denunció los problemas de seguridad en el sistema de voto porteño que Maurizio anda publicando como un éxito por todo el país)
Los conceptos que vierte acerca del voto electrónico son, digamos, aplastantes.
Es lindo ver que La Nación publicó la nota, justo ahora cuando baten el parche con el asunto del sistema electoral vetusto y quieren reemplazarlo por el modernoso voto electrónico (que es una tapadera para habilitar el voto calificado).
Loque´s la vida mijo.
...

3 comentarios:

Marcelo, el gaucho dijo...

¿Alejan a la ciudadanía de la capacidad de auditar? No, hermanita, no la alejan: la eliminan. El control pasa a ser un asunto técnico; como la justicia, como la economía en el sistema neoliberal... Como todo lo importante.
Marcelo, el gaucho

Julia dijo...

En Mañana es hoy, la especialista de Fundación Vía Líbre, @BeaBusaniche
http://www.radionacional.com.ar/?p=74060

Comandante Cansado dijo...

Un sistema intermedio es muy fácil de implementar: se deja de lado el envío de datos a través de la segunda terminal (la que puede ser clonada), y se utiliza solamente la primera, la que muestra y luego emite la boleta electrónica.

Eso junta lo mejor de los dos sistemas (se elimina la engorrosa boleta papel, que llega a tener más de un metro en algunas circunscripciones, pero se conserva el voto en papel, el más seguro).

Estoy casi seguro de que se irá para ese lado en algún momento.