miércoles, 15 de julio de 2015

EL SOBREVUELO DEL PAJARÓN AMARILLO

Lo quieren ensuciar al Mauri
No se puede
Ya no le cabe una mancha
...
...
Subsidio a la justicia independiente

2 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

Lo de 10 millones suena a bolazo. No dan los números, ni aun sumando los sueldos mensuales de todos los participantes.
Sin perjuicio de ello, han reconocido que fueron ellos. A confesión de parte.

Después de ver a Navarro, a la noche trató el tema el gato Sylvestre.
Allí estuvo Larreta junto al colo Santilli. En primer lugar desmintieron que fueran 10 palos, que parecían una enormidad. Que Montenegro informó que fueron 450.000. Igual, trasladar 42 efectivos de una fuerza policial sobre la cual no tiene jurisdicción directa el Juez para llevar una notificación o hacer un operativo menor, es un bochorno que le tendría que costar la cabeza al juez y al funcionario del GCBA que autorizó semejante despliegue sólo para dar un titular a TN. Cabeza y procesamiento por malversación de caudales públicos.
En segundo lugar, Larreta sostuvo, muy tranquilamente, que si un juez da una orden hay que cumplirla y que la Metroplitana ya actuó en el caso Nisman. Primera cuestión es que en caso Nisman ocurrió a 10 cuadras de Comodoro Py y este mamarracho a 2.500 km. El caso Nisman cayó en la Justicia Ordinaria del lugar donde tiene su sede dicha Policía. Con el criterio Larreta, el juez podría haber llamado a la Bonaerense, a Scotland Yard o al FBI y se tendrían que haber hecho cargo. Menos mal que no los mandó a las Seychelles.
Dicen que pararon en el Hotel Comercio. Según Despegar.com el precio promoción de una habitación doble es de $ 673,00 (impuestos incluidos con desayuno). Es decir que por día, a razón de 21 habitaciones dobles estamos en $ 14.133,00. Hablan de 6 dias. Supongamos 6 noches y no 6 días total con las 72 horas de viaje. Son $ 84.798, súmale $ 500 por día para almuerzo, cena más algún extra (viáticos). En el sistema nacional si cobraste viáticos tenés que hacerte cargo de todos los gastos, incluso alojamiento. Supongamos que Bonadío y Montenegro no lo saben. Son $ 126.000 más.
¿Qué más queda? Pasajes o el micro que los llevó. Un pasaje ida y vuelta sale entre 4000 y 4600 pesos. Un micro contratado debería salir algo menos porque va lleno. Pero bueno supongamos lo mismo al precio mayor: $ 193.000. Y hasta ahí tenemos $ 404.000. Faltan 46.000 para llegar a los supuestos 450.000 reconocidos. Serán los gastos reservados de U.S.

Para todo esto se tiene que hacer una contratación directa, alegando razones de “urgencia” (la posible huida de Máximo). Alguien tiene que aprobar el gasto, imputarlo a partidas presupuestarias específicas, dictar el decreto o resolución respectiva y emitir la o las órdenes de compra más la autorización de entrega de fondos para afrontar gastos en concepto de viáticos.

Y todo en el mayor de los secretos (como advirtió el sagaz Jefe de Gobierno porteño), para aprovechar el efecto sorpresa. Y, si el Chapo Guzmán construyó más km.de túnel que Macri, seguramente habrán considerado la peligrosidad de Máximo.

Lo que sigo sin entender es que el electorado porteño siga eligiendo a esta esta banda de tránsfugas. No puedo imaginar a De La Rúa, con toda su imbecilidad, hacer algo así. Es una locura absoluta. Transgreden todos los límites y se escudan en la antipolítica. Y se lo festejan.

Ya sé cuál va a ser la defensa. Que no fueron 10 palos, sino 450 lucas. Ya está. Los desaparecidos no fueron 30.000.

Dormidano dijo...

Groucho:
Es el asco infinito que se multiplica.
Yo al electorado porteño, si bien tolero su decisión electoral, no la respeto.
Porque defiende y legitima a tipos como los nombrados, aprobando con su preferencia un modus operandi.
Como digo siempre, y alguien se enoja siempre, elegir al PRO es compartir sus valores y la ética que ponen en práctica todos los días.