viernes, 29 de mayo de 2015

DESCÓNFIO

¿Esto tendrá algo que ver con la insigne cruzada de Loretta Lynch, fiscal general de EE.UU., que se ha dado cuenta ahora que hay corrupción en la FIFA para el lado de latinoamérica? (aunque para el otro lado parece que no, ponele, con lo que uno podría decir como en el chiste de "no le toqué un pelo" ¡qué puntería!)
No vamos a caer en el simplismo de Barcelona (revista de la que uno espera una suspicacia más sofisticada) que se caga de risa de la teoría conspirativa acerca de la reserva moral de occidente apropiándose de la FIFA y por tanto, se mofa de tipos como yo que no creemos en las cruzadas morales.
No estamos diciendo que no haya una corrupción larga, establecida y rechoncha en el fulbo mundial, en latinoamérica y en tantos otros lugares (si dudas quedan pueden pegarse una investigada acerca de ISL y Horst Dassler, fundador de Adidas, muy europeo él y sus maniobras tan parecidas a las denunciadas por Lore que, al parecer, no requieren ningún comentario), estamos diciendo que este asunto explota justito antes de que se vote para elegir presidente de la FIFA. Blatter es una porquería (siendo injusto con la porquería que tiene su dignidad), pero, parafraseando a Roosevelt, tal vez Blatter sea un hijo de puta, pero no es nuestro hijo de puta. Lo que no es un dato menor.
Teniendo en cuenta que también se iba a votar sobre la denuncia que la Federación Palestina de Fútbol presentó contra Israel por racismo, un poco se me enturbia el ojo y pienso en que las casualidades no me gustan.
También anoto que EE.UU. votará por el rival de Blatter, Alí bin Al Hussein (al que el Die apoya también) y que este asuntito (por suerte, espero) dará por tierra con la recontrarrrrrreeeeelección de Joseph. Anoto nomás, no sea cosa.
Déjenme que, como en el juego, diga "descónfio"
...
...
Entiéndase que no defendemos a Blatter. Pero de ninguna manera nos vamos a engullir ese supuesto celo por la justicia y la pureza del deporte. Somos chocos viejos (consulte su diccionario de mendocino básico para esclarecer la palabra "choco") y a papá choco con alimento transgénico.
Gracias al lector y comentarista Diego por la inspiración para esta nota

4 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

Calle angosta, calle angosta,
Si me habran "ladrau" los "chocos"

Diego dijo...

De nada. Y le comento que los transgénicos son super sanos. La insulina con que me inyecto diariamente está hecha con E. coli transgénica. Y no la como: me la inyecto.
Saludos (no sabía que era mendocino).

Anónimo dijo...

ojo serán corruptos, no está demostrado, están acusados, peeeero, son, nuestros corruptos.
que la poli yanki venga a entrometerse aquí, a suiza o en haití, non mi piace...
http://www.telesurtv.net/news/Haiti-Detenido-por-narcotrafico-hijo-de-expresidente-hondureno-20150521-0057.html
Luego del accidente del 30 de mayo de 2008, el entonces presidente Manuel Zelaya tomó la decisión de que el aeropuerto internacional Toncontín solamente se utilizaría para aeronaves de menos de 42 pasajeros,8 contraviniendo las disposiciones de la FAA (quien nunca pidió que dejaran de realizarse vuelos a Estados Unidos) y de la OACI. Esta medida duró menos de un mes, y a los dos meses volvieron a operar todas las aerolíneas que operaban anteriormente con más de 170 pasajeros por avión. El nuevo aeropuerto en Palmerola traería la ventaja de que podrá llegar casi cualquier avión, Palmerola actualmente ocupado como base aérea combinada de los Estados Unidos y Honduras sería convertido en aeropuerto comercial para uso general y su construcción estimada en más de 300 millones de dólares, estaría lista es unos dos o tres años.

Según configuración que había sido diseñada por los expertos del gobierno hondureño que solo aviones con pocos pasajeros pudieran utilizar el aeropuerto, pero el ejecutivo revocó la medida impuesta y el aeropuerto funciona con los mismos aviones que aterrizaban antes, pero con algunas medidas de seguridad como no aterrizar con poca visibilidad o viento de cola.

Cuando se termine de construir Palmerola, Toncontín seguirá funcionando con las mismas condiciones que funciona ahora. La diferencia será que en Palmerola podrán aterrizar aviones de cualquier tamaño.

Diego dijo...

Un poco más de leña al fuego (lástima que esté en inglés la parte principal). Ahora resulta que el NYT se queja de que FIFA tiene un sistema de votación extraño: voto secreto y un voto por asociación. Algo nunca visto, no como la ONU.

http://astroboy-en-multiverso.blogspot.com.ar/2015/05/fifa-1-imperio-0-por-ahora.html