jueves, 30 de abril de 2015

SI SI, YA SABEMOS, NO HAY LIBERTAD DE PRENSA ¿NO?

Un organismo derecho y humano
Amplificado por Infoburdo
Como corresponde
...
...
Lo que no dice Infobardo es quién está detrás, delante y al costado de Freedom House. Y acá si tenemos un dato relevante digno de ser mencionado. Por ejemplo, que Freedom House "Es un 'think tank' (organización vinculada a partidos políticos o grupos de presión con orientación ideológica clara, en este caso de derecha y oposición abierta a gobiernos progresistas)." Que "la organización tiene como socia a la Fundación Nacional para la Democracia -la famosa NED (por sus siglas en ingles)-, USAID y el Departamento de Estado." Que "Freedom House y la NED (Organismo interesado en debilitar a los gobiernos que se oponen a las directrices políticas estadounidenses) reciben fondos directos del gobierno y del senado de los Estados Unidos": Que "Reciben fondos de grupos de extrema derecha, como el Lynde & Harry Bradley Foundation (Una de las mayores y más influyentes fundaciones derechistas del EEUU. La Fundación Bradley proporciona financiamiento para una serie de organizaciones de extrema derecha)".
Que "los países que principalmente han sido cuestionados por Freedom House en nuestro continente han sido aquellos donde se han implementado legislaciones progresivas en cuanto a la redistribución mediática". Que "detrás del informe de Freedom House, entonces, encontramos una intención política indisimulable: reprender, con un supuesto rigor técnico, las legislaciones que han avanzado en desmonopolizar el ámbito de las comunicaciones. También, claro, reprender a estos gobiernos, que asimismo han avanzado, en mayor o menor medida,  en elementos transformadores en aspectos económicos y sociales en beneficio de las grandes mayorías, diferenciándose de las políticas del “consenso de Washington”. Como hemos visto, tras el velo de una supuesta “independencia” de Freedom House se esconde nada menos que la Casa Blanca y sus intereses -mediáticos, comerciales y políticos- para América Latina, su otrora “patio trasero”
Citado todo lo anterior para que los desprevenidos de siempre se cuiden y además para que hazañas como ésta y ésta no queden en el olvido de los justos, que es el peor de los crímenes.
Ah, no es la primera vez que nos condena por dictadores. Ya es figurita repetida.

3 comentarios:

ram dijo...

Dormi, Dormi, mire que si sigue así, hablando de cosas feas, la dipubuitre cachavachita alonso le va a conseguir una temporadita en el spa de Guantánamo Bay....

Daniel dijo...

Ah! pero la nota está ilustrada con la foto del prócer Damián Pacher, amenazado por la diktadura!

Esther dijo...

Para envenenarse un poquito más, Dormi:

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/24/actualidad/1429884068_609351.html