lunes, 9 de diciembre de 2013

"LA IGLESIA"

Un baño de humildad no les vendría mal. Para que dejaran de considerarse la medida de todas las cosas, o la reserva moral de la nación, o cualquier petición de principio por el estilo.
...
...
Entre nosotros: cuando se escriba una nota debe decirse "La Iglesia Católica". No "La Iglesia" porque, que yo sepa hay muchas iglesias no solo una, aunque ellos sostengan que son la "religión verdadera".

1 comentarios:

Unknown dijo...

Es que la humildad nunca fue una característica de la iglesia (católica, la única con poder suficiente para hacerse bancar como religión oficial del estado nacional y los provinciales en un país con gente de múltiples religiones y/o ninguna, los que somos realmente ciudadanos de segunda en ese aspecto). El llamarse a sí misma "universal" es un síntoma, y no de humildad precisamente.
Por lo demás el enfoque moralista del narcotráfico no conduce a nada bueno, (ironías de la vida:los narcos suelen ser fervientes religiosos),porque trata la cuestión en términos de pecado y no de problema sanitario, que es el enfoque propio de un estado. No por casualidad las iglesias suelen oponerse a la despenalización del consumo de marihuana, aunque esta se haya vuelto una necesidad legal si se quiere combatir de veras la adicción (con centros de salud y no con cárceles) y el narcotráfico ( persiguiendo a los peces gordos y no a los consumidores).