miércoles, 16 de octubre de 2013

O SEA, EL RUMBO CORRECTO

Más allá de la bravata, ni siquiera este muñeco de torta puede evitar reconocer que apuntamos, en materia energética, para el lado correcto. Y el señor quiere una porción, si es posible gratis. Te conozco mascarita.
...
...
Por otro lado, yo hubiera sido mucho más taxativo con estos tiburones. Yo que soy un zurdito impresentable y me importa un corno la sensibilidad empresaria. Otra que Moreno.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Exacto, como les digo a algunos amigos un poco para chicanearlos y otro porque lo pienso, recibiendo como respuesta sus caras azoradas y la boca abierta en "O" a punto de decir algo que no les sale: el compañero Moreno si hay algo de lo que no tiene nada es de patotero, y por lo brusco es demasiado sueve; cuando se lo acusa de poner un arma sobre la mesa, yo digo, a algunos empresarios es necesario que desde el Estado se amague a apuntarles.. no a decirles "tengo armas" y "gordo chancho".

Ahora, si fuera cierto que Moreno apuró a las cerealeras con que o traen la tarasca o vamos por una nueva Junta Nacional de Granos y los empomamos cueste lo que cueste (ya que de otra forma nos costaría igual) me parece que empieza a ir por buen camino no?

Saludos
Ladislao

Moscón dijo...

En materia energética hay cosas que no me cierran, pero está claro que el fulano quiere la torta entera y pagar una porción.Es una injusticia que no lo dejen chorear como de costumbre, hacer una fiesta a la que no somos invitados y después nosotros levantemos el muerto.

Hay cada gaucho en la pampa...

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Los "empresarios" argentinos no entienden otro lenguaje que el apriete. Sería muy bueno que comprendieran otro idioma, pero no. Ellos viven apretando, extorsionando, amenazando, sembrando miego y cagazo. De esa forma logran o creen lograr las ventajas que tienen. Y ningún ruego, argumento o diálogo sirve para lograr que sean...empresarios y no usureros.
Solo el apriete, agarrarles las tarlipes hasta que les duela. Por desgracia funcionan así. Y después reclaman díalogo, ja.

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Somos dos.
Y sí, el muchacho éste quiere la torta para él y regalada.
Y lo de importar crudo es más o menos lo mismo. ¿Adivine de dónde quiere sacar ese crudo que no es jamón? De los amigos, of course...

Anónimo dijo...

Estos gerentes locales de las multinacionales, siempre la misma basura blanca, en Bolivia chupaban la sangre a cuatro manos hasta que llegó Evo y hasta a Lula le tuvo que poner los puntos sobre las íes, sigamos recordando lo que dicen que dijo don Jauretche, si ellos te critican, es que vas por buen camino!
Aguante Moreno, aguante Cristina, aguante los jóvenes administradores, Kici, Redrado, aguante YPF, Aerolíneas, Aysa, (ojo que avisó que va a faltar agua hasta el sábado) y Redrado que está a capa y espada con las mafias de los rieles. Un beso expertos

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Son los gerentes locales del saqueo.
De ahí semejante insistencia con señalar que les están tocando el culo.
Insisto, yo hace rato les hubiera sacado la vaca...
Gracias por el saludo.

Rob K dijo...

Voy a disentir con los pre-opinantes. Si hoy, con diez años de andadura en la función, por necesidad y urgencia se está importando energía, no puede llamarse exitosa a la política energética, sea su ideólogo Moreno u otro. Recordar, por ejemplo, que la regasificación inicialmente se propuso como un paliativo sólo para los tres meses de invierno, hoy recurrimos a ella todo el año - ¡y a qué precio!.

José Pepe Parrot dijo...

Rob:
Voy a acordar con Ud. en parte, dado que el vaciamiento de YPF que comenzó Repsol fue continuado con entusiasmo por Eskenazi. A partir de ahí comienza otra etapa, pero hasta ese momento el modelo energético era extractivo, sin invertir ni una sola decadracma en búsqueda, mantenimiento, transporte, etc., con las existencia descubiertas y nada más. Panorama en el cuál importar energía es una obviedad, dado que los stocks estaban agotándose. Y si, la política en ese sentido continuó lo que habían pergeñado los secretarios de energía de las gestiones anteriores que ahora hacen como perro que volteó la olla y con un cinismo rayano en la cretinada critican lo que apañaron.
Hoy el camino será largo, larguísimo: porque faltan recursos, no solo económicos, sino también humanos (de la mano de Estenssoro los mejors recursos humanos del campo del petróleo emigraron y dejaron a YPF vacía de capital intelectual). Faltan investigadores del área, desarrolladores de tecnología, de software, etc. Falta.
Y llevará tiempo. Es bueno saberlo.

Anónimo dijo...

Qué quieren que les diga, hay días que a Moreno lo votaría para presidente. Cuanto más les hincha la vena a estos cuadrumanos mejor me cae.

Jack Celliers