miércoles, 8 de mayo de 2013

CHANTONOMICS


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"La inseguridad tiene un condimento real y otro de ficción. El primero, nos complica; con el segundo, salimos ganando, afirma a Seguros el director General de una aseguradora líder. Habla en off the record porque nadie quiere hacer negocios con la desgracia ajena, pero, reconoce que, aunque en términos menores en relación a otros sectores, la inseguridad termina siendo un gran negocio para el mercado de seguros.
Delitonomics, o la economía basada en la inseguridad, para las aseguradoras, tiene una doble cara. Por un lado, el aumento de robos a comercios, viviendas y de automotores incrementa la siniestralidad y los costos administrativos, al tener que incorporar medidas de seguridad extra. Pero, en la otra acera, el creciente temor de los ciudadanos a ser asaltados está impulsando seguros clásicos, al tiempo que inspira a las empresas a lanzar nuevos productos alusivos al problema.
Una decena de firmas reconocieron a Seguros que la inseguridad, tanto la real como su sensación, los impulsa a hacer nuevos negocios".
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¿Quedó claro o les hago un planito?
En todo caso, pasen por acá y háganse un stock.
Menos mal que no quieren hacer negocios con la desgracia ajena.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Antes al pibe que tenía piojos lo mandaban mas o menos que a la Antártida pobrecito en una discriminación brutal. Hoy, no hay pibe que no los tenga desde que a ciertos perversos se les dio por inundar los areneros de los colegios de los mismos y... Nopucid es bárbaro!
Más o menos lo mismo, Dormi.

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Si. Así como los botones de pánico que son, básicamente, objetivaciones de un negocio que lucra con el miedo.