viernes, 12 de abril de 2013

UNA COSITA DON NOBEL...

Dice Don Pantaleón Vargas Llosa: "Creo que el foco de todo esto es clarí­simamente Venezuela. Allá­ es donde esta técnica fue destruyendo la democracia venezolana y llevando al paí­s a la catástrofe que sabemos".
Yo pregunto (porque puedo preguntar ¿no?): ¿Qué catástrofe? Que yo sepa, no hay nada de eso en Venezuela. Puede que a Don Lituma no le agraden las reglas de juego en Venezuela, esto es, que el chavismo haya ganado elección tras elección desde hace años. El califica a esta veleidad como "populismo": "El populismo es el camino de la autodestrucción de la democracia. Hay que evitar que un déspota se disfrace de demócrata cada tantos años para hacerse elegir".
Para él quizás eso sea una catástrofe, eso si.
No se dejen engañar por la prosa florida: lo que destesta El Beatito es que el pueblo sudoroso ande metiendo las narices en donde tienen que hablar solo los iluminados.
Pero además de la petición de principio que comporta mentar una catástrofe que solo ocurre en su cabeza Ricardo Arana indica, muy suelto de cuerpo, "la catástrofe que sabemos". ¿Quiénes sabemos? Ese ese "sabemos" equivale a la conjugación de un supuesto sentido común que tendría que abarcarnos a todos, o sea, "todos sabemos", y no solo estamos al tanto sino que conocemos que el hecho reviste características de catástrofe.
¿Y por qué? Porque lo digo yo, que soy un Premio Nobel. Y lo saben Uds. que son mis cómplices, porque son inteligentes y "saben".
Mira vos las fintas discursivas del señor. Podría aplicarlas quizás con más éxito a sus escritos, caracterizados por la palabra altisonante, la linealidad previsible y una alarmante debilidad argumental. Pueden insultarme o denostarme los que gustan de la prosa de Vargas Llosa, total, soy un simple mortal que escribe en un blog y no el comite del Nobel.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Como les duele Venezuela a Vargas Llosa y compañía. Quisieran que fracase para decir ¿vieron que teníamos razón? Como si eso cambiara el hecho de que defienden teorías que sólo les sirven a los privilegiados y que pueden llevar al planeta a la destrucción.

Daniel dijo...

Ellos saben, Dormi, saben que no pueden y se vuelven loquitos.

José Pepe Parrot dijo...

Iris:
Es que ellos fueron sirvientes de privilegiados hasta que pudieron convertirse ellos mismos en tales.
No me parece mal que defiendan sus privilegios, de hecho, esa sería la lógiga obvia. Me jode y me parece una porquería que encubran la defensa de sus intereses detrás de una supuesta defensa de derechos universales que no son tales.
Por supuesto, si dijeran que vienen a defender privilegios sería demasiado por eso tienen que esconder la faca bajo el poncho...

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Si. Hay mucho de impotencia detrás de esos comentarios. Hay también mucha soberbia, tanta que le desborda el saco a Pantaleón...

Moscón dijo...

Vergas Rosas se quedó frustrado en diciembre de 2012,el planeta no explotó,así que a seguir batiendo el parche apocalíptico antes que los agarre la noche.

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Calculo que acá le tenemos una novia a Pantaleón. Aunque no sé si la religión de la candidata le permita semejante desliz...