lunes, 8 de abril de 2013

LA LIBERTAD YA ES CUALQUIER COSA

Dijo Obama de Margarita Iron que el mundo ha perdido "una de las grandes campeonas de las libertades". Pienso (si, alguna vez lo hago, aunque sin mayores consecuencias): o la libertad ha mutado de forma tal que ya se parece a cualquier otra cosa, incluso a su antípoda, u Obama no habla de la misma libertad que acostumbramos mentar cuando cantamos el himno junto a Los Pumas oh juremos con gloria morir.
Es cierto que la libertad desde Adam Smith para acá ya no es tanto libertad a secas o en sentido amplio sino libertad de comercio, empresa y otras delicias así. Pero tampoco puede pifiar tanto el moreno.
Si ser campeona de las libertades es haber mandado al muere a la clase obrera inglesa bajo la forma de una guerra y mediante la aplicación de las recetas neoliberales entonces si, hip hip hurra.
Pero calculo que Obama Bin Laden quiere hacernos creer que sus palabras se refieren a la libertad en general y no al particular concepto que el neoliberalismo militante tiene de la libertad.
Pero bueno, qué se puede esperar de un tipo al que le dieron el Premio Nobel de la Paz por andar matando morochoides árabes ¿coherencia?

4 comentarios:

Unknown dijo...

La negadora del concepto de sociedad y cultora del sálvese quien pueda.
Ciertamente defendía la libertad, la libertad de aplastar al prójimo que tenga la mala suerte de caerse.

José Pepe Parrot dijo...

Iris:
O sea, más que la libertad defendía la ley del más fuerte.
Y eso es lo que los liberales u económicamente ortodoxos de todos los tiempos confunden con libertad.

ram dijo...

Usted no entiende nada, que un negrito desteñido descendiente de esclavos tenha la libertad libre y liberadora de pensar que una bruta reaccionaria y fundamentalista más un pésimo actor (y mejor botón) con alzheimer "liberaron" al mundo de los yugos estatistas y soviéticos es una maravilla.
Claro, me va a decir que como todo ese mismo mundo está patas arriba y haciéndose moco, pero es justamente porque no se "liberó" todo lo que hacía falta liberar.
Auschwitz está (y si no está disponible, están los planos), el Ciklon B también.... el mejor homenaje a esta bruja maldita de hierro es seguir su lucha por la "libertad" y un mundo más libre (sí, libre de una pár de miles de millones de tipos que sobran).
Musulmanes, amarillos y los antepasados del negrito desteñido, un montón disponible, no?

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Eso me habían dicho: que andaba faltando libertad liberal, o sea, libertaloide.

Añada a las declaraciones del oscuro las de nuestro propio compatriota igual de oscuro pero blanquito, Pancho First, que alabó a la vieja de mierda que estiró la pata. Un copado.