domingo, 21 de abril de 2013

BILOCACION

...
La Bilocación es el don de estar en dos lugares al mismo tiempo. Durante el último cacerolazo, 18A, tuvo lugar un extraño caso de bilocación. El protagonista fue un vecino de Lanús y el suceso llegó a mis oídos por mediación de un amigo que fue convocado como testigo del asunto.
La cosa ocurrió así: el vecino estaba en cama por indicación médica dado que se había pescado una pudrición que lo tenía a mal traer. Desde esa posición asistía vía televisión al concurrido cacerolazo convocado por las redes sociales. El recuadro informaba que la transmisión del Canal 26, el que el señor vecino había sintonizado en ese momento del zapping, era "En Vivo". También el canal aclaraba que estaba emitiendo imágenes "en vivo" desde Lanús, el famoso "Lanús, en este momento" con el añadido de "masiva protesta..." etc.
Entonces el vecino, mudo de asombro, se vio a sí mismo en televisión, saliendo en vivo desde Lanús, participando activamente de cuerpo presente en el cacerolazo mientras, y al mismo tiempo, permanecía en cama presa de una enfermedad pertinaz. Bilocación, fue lo primero que pensó el señor. 
Bilocación decimos nosotros porque no es posible pensar que un canal haya usado imágenes del cacerolazo anterior, el 8N para ilustrar el cacerolazo del 18A, y mucho menos que ese mismo canal declare en pantalla que esas imágenes que pertenecen al 8N están siendo transmitidas "en vivo" desde el lugar de los hechos.
Yo creo que habría que considerar en ese caso algún extraño fenómeno de bifurcación del tiempo y el espacio. Porque la ética de un canal impide que se manipule de esa forma al televidente ¿no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el canal de Qatar filmó en estudios la "toma" de la Plaza Verde de Trípoli, no nos debe asombrar nada.El procedimiento ya es corriente y oficializado cuando se trata de manipulación política.Acordate de los varios videos de Bin Laden y compañía con un actor que no era ni parecido, o la decapitación "en vivo" de un soldado yanky no me acuerdo si en Irak o Afganistán y que después se descubrio que fué una farsa. Estamos en el Truman Show desde hace rato.Saludos.

Rob K dijo...

No hay misterio alguno. El vecino vio en tv a su "Doppelgänger", se sabe que todos tenemos uno.

Unknown dijo...

Nooo, dormi, que mal pensado es usted ¿Como se le ocurre siquiera sugerir una truchada del canal?. De seguro era un gemelo del cual el tipo fue separado al nacer.