sábado, 9 de marzo de 2013

EMBALSAMADO, EL PERIODISTA YA NO MOLESTA

Gracias Jorge por sugerirme el título de este post mediante su ¿agudo? artículo. De verdad es Ud. una inspiración.
Creo amigo Lanata que la metáfora del embalsamado le viene joya para su situación actual. Repito: embalsamado, el periodista ya no molesta. La diferencia con Chávez es que ud. aceptó ese proceso en vida para intentar proyectarse a la eternidad como un referente.
Pero Ud. no es Chávez. Es apenas Jorge Lanata. Comprenderá que la trascendencia no hace referencia a la suspensión del proceso de deterioro del cuerpo sino a las acciones de ese cuerpo en vida. Sus actos Lanata no lo van a llevar a ese sitial que sí ocupa Chávez. No habrá un pueblo llorándolo, ud. no marcó un antes y un después. Mucho menos su trayectoria es un canto a la coherencia. 
La memoria de Lanata será corta.
En cambio Hugo Chávez ya es inmortal.
Aunque intente mediante patéticos ejercicios retóricos combatir lo que Ud. presenció en vivo y en directo y lo hizo putear a su suerte perra y a ese pueblo de mierda que no le hace caso a sus palabras. Ni acá ni allá.
No le servirá su ironía de cabotaje, sus notas con datos a medias, su histrionismo a media máquina, su ácida complacencia con el que paga la cuenta de sus honores. Nada de eso lo llevará a la memoria del pueblo.
Y eso le duele Lanata.
Esa memoria de Chávez lo hiere en lo más profundo de su humanidad. 
Porque Ud. sabe Jorge que Hugo Chávez se multipicará cada vez, como un virus imparable.
En cambio Ud., y lo sabe con certeza, será muy pronto olvido.
Espero que la talega de monedas que recibió recompense ese destino que ha elegido. De lo contrario no me gustaría estar en su piel con esa persistente conciencia que lo debe perseguir a sol y a sombra.
Es cierto Jorge, es mejor para Ud. estar embalsamado.

2 comentarios:

iris dijo...

¿Embalsamado? Jorge más bien huele a podrido...es el problema de los zombis.

Moscón dijo...

Es mas,Yani Lunadei es mas recordado con el parecido "Delanata",personaje bizarro chupaculos y trepador(en una mesa de noticias) no llaga a ser encumbrado por la figura del obeso nicotínico.
Y me acuerdo cuando se enojaba cuando lo confundían por la onomatopeya de su apellido con el actor.
Chávez movilizó y seguirá movilizando,el gordo seguirá maniobrando.
Que triste,entre el Bolivariano y un vocero de los intereses cipayos un comediante tiene el segundo puesto en la memoria social.