lunes, 4 de marzo de 2013

CRUZ DIABLO

"Uno de los anuncios más graves es el de elegir por voto popular los jueces y abogados del Consejo. La Constitución establece que esos representantes deben ser elegidos por los propios jueces y abogados, que son sus representados".
...
Esto dice Luis Cabral, presidente de la Asociación de Magistrados. Y para reforzar el espíritu corporativo que lo aliente agrega:
...
"Aun si se reformase la Constitución, no sería conveniente, porque los jueces y abogados que sean candidatos tendrán que salir a buscar fondos y hacer campañas en todo el paí­s, para que el pueblo los conozca y los vote".
...
Ahora esas campañas, que las hay y las despliegan, aunque Cabral se haga el dolobu, se limitan a la corporación que "representan" y a los interesados en que nombren a unos o a otros. Pero que el pueblo los conozca y vote, puaj, caca caca. Pueblo caca caca.
Y Cabral, no conforme con la evidencia que presenta le pone más papas al sogui:
...
"La justicia actual es legí­tima. Sin duda que hay que debatir proyectos e ideas para mejorarla, para acercarla cada vez más a la gente. Pero ahora hay una idea de reglamentarlo, como si el Poder Judicial obstruyera el funcionamiento de la democracia."
...
¿Legítima? ¿En qué sentido? ¿Cómo han conseguido esa lagitimidad cuando gran parte de la sociedad no los considera legítimos? Recordemos, ya que estamos, que "legítima" no tiene que ver con "legal" que lo uno no implica lo otro y esto Don Cabral lo tiene más que claro.
"Acercarla cada vez más a la gente". Estas palabras de Luisito nos indican sin que necesitemos aclaración que la justicia no está cerca de la gente. Se llama "confesión" Don Cabral.
Y ya que estamos: sí, una parte nada despreciable de la justicia obstruye el funcionamiento de la democracia representando los intereses de las corporaciones. Esa parte de la justicia que responde a pie juntillas a los intereses de las diversas corporaciones que recorren a diario el Palacio Judicial y los pasillos de la justicia de todo el país. Nadie conoce esos enjuagues pero todos sufrimos sus consecuencias.
Por tanto, es hora de que se adhieran a la democracia, no solo de palabra, sino y sobre todo, de obra.

0 comentarios: