sábado, 1 de diciembre de 2012

HABLANDO DE MANIPULACIÓN HISTÓRICA

El excelentísimo señor periodista Don Ceferino Reato, autor de varios libros de apoyo a la dictadura de Videlita (no son otra cosa aunque indique lo contrario) formuló en su libro "Operación Primicia" la hipótesis de que ese intento de copamiento por parte de Montoneros "causó" el Golpe de Estado de 1976.
Como sabemos de su honestidad intelectual y su escasa rigurosidad histórica, le habíamos dejado pasar semejante barbaridad, pero ya está bueno Cefe.
El golpe de estado de 1976 estaba cantado desde mucho antes de Operación Primicia. Cosa que cualquiera, absolutamente cualquiere, puede comprobar revisando documentos periodísticos, oficiales, cables reservados del Departamento de Estado de EE.UU. (desclasificados hace poco) y otro montón más de información disponible.
Decir que la reserva moral de la nación respondió a un ataque, y que por eso vino el golpe es al menos una burda simplificación. Digo al menos, porque se parece tanto a una manipulación que da un asco infinito.
...
 ...
Decir que esa operación "provocó" le saca el peso de la espalda a los militares de la nación que ya tenían en su mente y acciones, desde mucho antes de octubre de 1975 apoderarse del gobierno. No fueron justicieros que actuaron indignados por el ataque. No reaccionaron y por eso asaltaron el poder. No Reato. La cosa estaba cocinada desde mucho antes.
Y Ud. Don Reato lo sabe, y lo sabe muy bien.
Y después hablan de manipular el relato. Lo parió.

2 comentarios:

ram dijo...

Mire, Dormi, ríndase, usted intenta ser un tipo serio, o casi; pero, no hay caso, justo le tocó un derechaje muy dado a la joda y al desvarío, el ñato éste y ahora un competidor insospechado, el che diferencial macri... ah, y palermo "técnico".

Moscón dijo...

Es al gas,los pronosticadores del clima social se empecinan en retorcer lo que fue así les coincide con lo que les conviene a sus patroncitos para dejarnos en bolas al resto.
No hay caso,siguen empecinados con el tornillo cuadrado.