lunes, 17 de septiembre de 2012

PACIENCIA

Claudio Loser, ex director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI declaró en una entrevista: "-.Habrá un voto de desconfianza. Va a quedar claro que el FMI es el último que pierde la paciencia, pero ya la perdió".
Uy que miedo.
Pero además expelió:
"-.Está bastante fastidiado por las prácticas argentinas. A Estados Unidos no sólo le molestan hoy las cuestiones de deuda, sino también le preocupan mucho los temas comerciales. Por eso se piensa que ese país votará en contra de la Argentina y también se observa que ya no hay un protector europeo como pudo haber en otras épocas, que es algo con lo que la Argentina siempre contó. Así que podrían reproducirse las consideraciones antiargentinas."
Y ya que estamos lanzó:
"Lo que sucederá en la práctica es que la Argentina quedará en una posición negativa y en cualquier foro internacional en el que se mencione al país se va a recordar esa posición. Por ejemplo, cuando se necesiten inversiones en áreas estratégicas como la explotación petrolera, los inversores pueden dudar a raíz de esta mala consideración que hará el Fondo por no escuchar sus recomendaciones."
¿Ven Uds. aunque sea una brizna de autocrítica en este señor que por 30 años estuvo laburando en el FMI, que estuvo presente cuando el país se iba a la mierda por culpa de las recetas del Fondo y la entidad alegremente seguía recomendando veneno para curar el envenenamiento?
No la busquen. No hay. Lo que si tiene, él y el FMI es una soberbia sin límites. Sin volver la vista sobre su propia doctrina anacrónica y fallida, andan por ahí empujando recomendaciones que en la práctica significan mantener la economía de los países centrales en detrimento del resto del mundo.
Y amenazando, para no perder la costumbre.
Hay ingénuos que no lo advierten, pero hay un montón de tipos que sí saben de lo que habla el FMI y Loser, conocen las consecuencias de seguir al FMI y sin embargo, hacen como perro que volteó la olla y, enarcando las cejas, dicen que lo mejor para el país es hacerle caso a los tecnócratas del Fondo y, ya que estamos, a las calificadoras de riesgo que tantos aciertos económicos han tenido, como se pudo apreciar durante la crisis de las hipotecas (calificadas como las más mejores por las mismas calificadoras que ahora tienen una repentina amnesia).
Me hicieron enojar.
Y es lunes.
Que lo parió.
...
Nota:
No faltará algún nostálgico en el gobierno que, con vuelto o sin vuelto, recomiende seguir los cantos de sirena del FMI. Recomendaciones: primero, no hacerle caso. Segundo, no juntarse con tipos de dudosas intenciones.

4 comentarios:

Daniel dijo...

Juaaa, me hace acordar a un periodista mexicano diciendo que no vendría un solo inversor a YPF y al otro día la puso el de Telmex.
Para amenazar ya está de hecho la cosa. Tienen los misiles, el poder financiero. Ah, que los medios de comunicación también? y por eso habla Loser?

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Daniel:
Esos sospecho.
Porque Loser, en unos medios "serios" y "normales" no podría ni abrir la boca.
Pero no solo la abre, le voy a decir.

Unknown dijo...

Asustar con la fuga de los inversores es de jardín de niños. Los tipos van adonde huelen dinero y nada más. Aunque a veces desearía que muchos de ellos en verdad no vinieran ya que hacen más daño que bien.

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Iris:
Es que lo que se dice inversores, inversores, no son. Son buitres que andan a la caza de alguna oportunidad de "negocios", o sea, en castellano, hacer guita en dos días, sin invertir ni un solo peso. Cualquier otra cosa es "no rentable". Pregúntele a Rocca que de no hacer nada y cobrar por ello la sabe lunga.