jueves, 27 de septiembre de 2012

HÉROE DE LA CLASE OBRERA

...
¿Por qué será che?
...
"El empresario mendocino Enrique Pescarmona fue entrevistado por Claudia Palacios en CNN en español junto a los directivos de Coca-Cola Femsa, McDonald´s, Odebrecht y Dell Latinoamérica quienes le contaron cómo alcanzaron el éxito y cómo lo usan para generar desarrollo y empleo para millones de personas"
...
Uy. Qué emocionante.
Quizás Pescarmona les haya contado ésto que le contestó a Página 12 en febrero de 1997:
...
"Las chicas filipinas que trabajan en nuestras oficinas de Hong Kong están siempre dispuestas, no hay sábados ni domingos, si hay licitaciones y se tienen que quedar varios días de corrido sin dormir lo hacen, y no cobran horas extras ni piden nunca nada. Yo no hago filosofía sino negocios. No me pregunto lo que está bien y lo que está mal sino cómo se hace para ser más competitivo. Los asiáticos trabajan todos los días, veinte horas por día, por ochenta dólares por mes, y además están preparados, son educados y son buena mano de obra. Si quiero competir tengo que recurrir a ellos. Es el mundo globalizado. Los riesgos del mundo globalizado. Tengo hijos jóvenes y siempre les digo que este mundo globalizado es muy difícil porque es muy competitivo, pero el que les toque a ustedes va a ser más difícil todavía. Por eso los preparo para ese mundo".

...
Ahora me explico la elección. Clarito clarito.
Cierto. Desarrollo y empleo.
Un filántropo.
Justo a la medida de la CNN.

6 comentarios:

Moscón dijo...

"No me pregunto lo que está bien y lo que está mal sino cómo se hace para ser más competitivo."
Un verdadero sicópata inescrupuloso.A estos hijos de puta les interesa el país...de rodillas y con los lompas en los tobillos.

Daniel dijo...

Los esclavistas del Siglo XIX, un poroto al lado del quía.

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
La ética del capitalismo sin máscaras ni maquillaje.
Así piensan estos tipos. Por eso Walsh decía que no había que dejarse engañar por las bellas almas de los asesinos.
Este hombre es dañino: su éxito es el fracaso de la sociedad.

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Lo que este hombre es y lo que representa es lo que no hay que perder de vista en la lucha. Es contra esta clase de cretino que hay que levantar la muralla como decía Nicolás Guillén.

H.M. dijo...

y este hombre tiene hijos, enseñados con los mismos criterios... y nosotros tenemos hijos a quienes querrán esclavizar...
Sí, su éxito es nuestro fracaso.

José Pepe Parrot dijo...

Hilda:
Es notable cómo el libro de Eduardo Galeano, "Las Venas Abiertas.." sigue siendo de rigurosa actualidad. Por desgracia.