jueves, 27 de septiembre de 2012

TARTAMUDEZ INTELECTUAL O APOLOGÍA DEL NEOLIBERALISMO

Hace unos días el inefable Marcelo Bonelli informaba en el programa de Canal 13, "Arriba Argentinos" sobre problemas que aquejan a Foxconn, para más datos, la firma que fabrica los iPhone. Son conocidas las dificultades que tiene Bonelli a la hora de comunicar una idea.
Y esta oportunidad no fue la excepción.
Pero no es ése el tema. Bonelli, traicionado por su ideología, su ceguera o su tartamudez intelectual dijo: "Foxconn, empresa en donde APARENTEMENTE hubo una ola de suicidios, APARENTEMENTE causados por las condiciones laborales..."
Vamos por parte como dijo el famoso asesino en serie:
1.-La ola de suicidios en Foxconn no fue aparente. De hecho los suicidios ocurrieron y están documentados. Acá nos hemos ocupado del asunto en varias oportunidades, tal como se puede comprobar acá, acá, acá, acá, acá y acá. O sea, lo de "aparente" corre por cuenta de Bonelli que, en cada alocución intenta disculpar la responsabilidad empresaria ante cualquier hecho. En este caso, llegando a poner en duda hechos comprobados.
2.-Hay una discusión enorme acerca de las causas de los suicidios. La opinión de la mayoría de los especialistas indica que las condiciones laborales dispararon los hechos. Pero ninguna explicación es tan simple para asuntos complejos como los motivos de un suicidio. De todas formas, Bonelli se apresuro a poner en duda también cualquier responsabilidad que le incumbiera a la empresa con la muletilla "aparentemente". Cosa que se articula a la perfección con su propia concepción del laburante.
No sea cosa que se enojen los inversionistas, el clima de negocios se joda y los capitales huyan a otros países. ¿Qué es un obrero más o menos? Psssst.
Párrafo aparte merece el homenajeado Steve Jobs que, a mi modesto entender, no merecía ni una sola de las palabras que le dedicaron en los panegíricos que se multiplicaron alrededor del mundo.

4 comentarios:

Moscón dijo...

Aparentemente si el muchacho se viera su alma se suicida.Que larva.

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
No creo que tenga algo que se parezca a éso.
Está a salvo.

ram dijo...

Bueno, el tal jobs es un von braun posmo. Genios para aprovechar el laburo esclavo.
Uno con judíos, el otro con chinos, obvio, infra humanos descartables.

Javier dijo...

El paroxismo del capital Foxconn

Se vienen los robots en Foxconn total los humanos son descartables para el sistema