martes, 25 de septiembre de 2012

HECHOS NO PALABRAS

Este blog hoy parece una central de refutaciones. Pero bueno, alguien tiene que agarrar el reno por los cuernos.
Una discusión de almuerzo me puso en alerta sobre algo que hay que dejar muy claro: Jorge Rafael Videla no está preso por "pensar distinto" sino por las cosas que hizo, delitos para más datos. De lesa humanidad que les llaman. Por genocidio (dicho ésto por la justicia, no por este afiebrado cronista).
Hay muchos que piensan como Videla, pero que no han cometido ningún delito punible por lo que, más allá del repudio moral que merecen, no son delincuentes. Dado lo anterior, no tienen que purgar ninguna condena por simpatizar con la dictadura y con Camps, Suarez Mason, Massera, Patti y siguen las firmas (quizás puedan alguna vez incurrir en apología del delito, pero nada más).
Sin embargo Videla cometió un sinnúmero de delitos por los que ahora paga en donde la justicia lo señale por el tiempo que la justicia indique.
Está clarita la diferencia.
Digo, para evitar la cruzada subrepticia de Ceferino Reato en pos de convertir a Videla en un preso político.

4 comentarios:

ram dijo...

¿Me permite una coeección?, lo de esos tipos, videla y asociados, son crímenes. Hablar de delitos, es bajarles el precio y no se lo merecen.

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Ram:
Cierto.
Donde dice delitos, léase entonces, crímenes.

Moscón dijo...

Pero muchachos,videla espera con la conciencia tranquila que lo juzgue dios,para el, cualquier humano es incompetente a la hora de hacer justicia comparado con los favores que compró su indulgencia de nuestra querida inglesia,perdón,iglesia.

H.M. dijo...

Videla cometió crímenes, crímenes aberrantes, PROBADOS POR LA JUSTICIA.
No es un preso político, es un asesino que se apropió del fruto de cientos de jóvenes.
106 lograron recuperar sus identidades, faltan unos 400...
El que roba un sólo bebé es condenado por toda la sociedad (es lo que corresponde). Ese ser bípedo, avaló la desaparición de unos 500. Asesinó a sus padres, "eligió" a las madres a quienes harían parir para quedarse con el hijo. Las "no elegidas" fueron torturadas, ellas y el feto. ¿Es un preso político el que organizó y avaló eso? ¿Es un preso pòlítico el que mandó a aplicar picana a una embarazada? Pero no picana "común" no, era muy "normal" eso. No. Introducía una cuchara en la vagina de la embarazada y pasaba electricidad por la cuchara!!!!
Seres que dicen que Videla es un preso político, me repugnan.