viernes, 10 de agosto de 2012

MALA LECHE

Hasta donde yo puedo recordar, fue Smith quien definió al mercado como la suma libremente coordinada de los egoísmos individuales que -oh, sorpresa- maximiza el bienestar general.”
...
Eso dice el benemérito friedmaníaco Jorge Avila en un post memorable, tan inolvidable como el anterior que habla de "desnacionalizar" y que fuera referenciado ayer en el blog Indie Politik.
Lo bueno de semejantes afirmaciones sin fundamento alguno es que pueden ser refutadas por los hechos que siguen, esos malditos, dando por tierra con toda la perorata neoliberal.
Sería bueno que Don Jorge, pese a su fundamentalismo de mercado, pudiera advertir que está quedando redondamente en ridículo.

13 comentarios:

Daniel dijo...

La suma de los egoísmos da con una madeja de egoísmo salvaje, donde el que acapara a costa de los demás, los mira además como amenaza y procura armarse en su paranoia enajenante.

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
El capitalismo es, nada más y nada menos, que la guerra traducida a términos económicos, la legitimación del darwinismo social, ni más ni menos.

Rob K dijo...

Hay ejemplos de toda índole. No sólo son egoístas los productores que tiran leche, tampoco los gremios que cortan una semana un servicio público por un reclamo sectorial piensan primero en "el bien común". La ley de la calle: el que puede ejercer su cuota de poder, la ejerce, y el que no, se embroma.

edu, desde el barrio, dijo...

Sabe Dormi? No la legitima. La NATURALIZA, que es peor!!

José Pepe Parrot dijo...

Rob:
Lo dicho: la esencia misma del capitalismo.
No por nada el barbudo alemán decía que el modo de producción implica ciertas relaciones de producción.
Y vivimos en una economía capitalista.

José Pepe Parrot dijo...

Edu:
Ciertamente.
Es la naturalización, el desatino, lo que acá estamos señalando con insistencia a cada minuto.
Por desatinados que somos.

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Sinceramente leí el post, y si fuera verdugo no encontraría la arma justa para que sufra por las barbaridades que dice jorgito, imaginate para que cavallo se ponga en contra de su ortodoxia, es demasiado.-

Me mata como los yankis (siendo nacionalistas) como lavaron cerebros a los giles como este tipo...sinceramente, esta gente debería ser expulsada del País por antisoberanía y traición a la Patria.-

Este tipo es capaz de cortar las cadenas de la Vuelta de Obligado, solo porque le parece piola el imperialismo.-

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Lo cómico es que dice: "La Argentina es el problema; el mundo es la solución; el ALCA es la puerta al mundo."

Argentina no es el problema, el problema que en Argentina hay cipayos bobos como el..

José Pepe Parrot dijo...

Anti:
Yo pude soportar la lectura de tres post, ni uno más.
Es demasiado para un solo aviso.

Eso que a Ud. le llama la atención también me llama la atención a mi.
¿Cómo cuernos los convencieron de las boludeces que dicen?

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Yo tampoco aguante, si seguía leyendo me iba afectar el gran día que tengo.-

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Otro detalle, las amenazas, que todo lo que esta en el Estado conduce a la "corrupción, ¡¡¡LOBBY!!!!(si lobby), y discrecionalidad".-

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Anti:
Eso último que dice es genial. Resulta ser que el modelo neoliberal no funciona sin corrupción, es más, con democracia en serio tampoco funciona, por lo que se implantó a fuerza de bayonetas en Chile y en varios lugares más (Doctrina del Shock, como dice Naomi Klein).
Y hay más, los funcionarios neoliberales en los países en donde reinaron no brillaron precisamente por su mani pullite, al contrario, estuvieron involucrados hasta el pupo en negociados, coimas y demases.
Incluso la renuncia de ese funcionario del FMI que acusó al organismo de incompentencia y venalidad, parece que no le ha llegado la noticia a Jorgito.
Además, dado mi masoquismo, comenté en el blog ése, y como el comentario no era favorable y cargaba un argumento irrefutable, Don Jorge lo borró.¡Qué delicia!

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Muy democratico jorgito! acepta todas las voces...