jueves, 30 de agosto de 2012

A VER SI ENTENDÍ

"Bodegueros piden suba de reintegros y menos cargas laborales". O sea, piden que les devuelvan más guita por exportaciones y a su vez no ponerse con la guita que le corresponde al laburante en conceptos varios. Si si, leí eso. O sea, que les devuelvan más rupias y que les reduzcan lo que tienen que aportar por los trabajadores. O sea, en resumidas cuentas, socializar los costos y privatizar las ganancias mediante "la suba de reintegros en el ministerio de Economíaa y hacer lo propio para aspirar a la quita de aportes previsionales con la cartera laboral."
Pero con esa sola caradurez no les alcanzó. Además dijeron que "en una industria de mano de obra intensiva los costos se dispararon y eso acentúa la pérdida de competitividad." O sea, lo único que tienen en su cerebrito minúsculo de empresarios es cargar sobre el trabajador del campo (del campo campo, nada de eufemismos recoletianos) el cartel de "Gracias a Uds. no somos competitivos".
Lo que llama la atención es cómo el Ministro de Agricultura de la nación, Norberto Yahuar les llevó el apunte: "No se trata sólo de reintegros sino de un paquete de medidas en el que interviene un Gobierno articulado, como ocurre con el Repro (Programa de Recuperación Productiva, que subsidia salarios a empresas en crisis) entre nosotros, Industria y Trabajo." Subsidiarle los salarios a los bodegueros para que los pobres santos no tengan que sufrir para llegar a fin de mes.
Quiero recordarles, muy especialmente al ministro Yahuar, que muchos de estos empresarios usan mano de obra golondrina en condiciones casi de esclavitud, que pagan los salarios más bajos de todo el sector, evaden y eluden. Y ahora recibirán la generosidad del gobierno por uno u otro camino.
Mirá vos que lindo.
Puedo decir sin temor a equivocarme (porque conozco el paño) que ninguno de esos abnegados emprendedores ha perdido nunca una sola decadracma. Lo que están haciendo es nada más ni nada menos que asegurar su margen de ganancias haciendo que el estado, o sea todos, solvente una parte nada despreciable de sus costos.
¿A que no hay semejantes ventajas para los pequeños productores vitivinícolas que van desapareciendo poco a poco fagocitados por los tipos que ahora piden reintegros y disminución de cargas previsionales para ser "competitivos"? Tratá de instalar tela antigranizo siendo un pequeño productor. Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja.
El pequeño productor se tiene que poner sin chistar. Los otros, los piolas, los vivos, hacen que la sociedad se haga cargo de sus costos.
Así cualquiera es empresario, te voy a decir.

4 comentarios:

ram dijo...

Muy bonito lo suyo, siempre con su prédica anti empresarios, ahora nos quiere convencer que el problema de esas abnegadas personas es que el margen de ganancia a lo pavote(y no la negrada insaciable) es lo que les quita competitividad.
¿Sabe qué?, tiene razón.

Anónimo dijo...

Pobres empresarios. Uno no sabe lo dura que es la vida en el Dalvian o Chacras. Los insumos para el BMW subieron gracias a las trabas, y encima hoy ponen una tasa a las compras del extranjero. Las vacaciones en Dubai son cada vez más caras culpa de la yegua.
¿Ahora a estos negros del norte se les ocurre pedir dignidad? ¿Adonde quedaron los valores de la época Benegas u Ortega? Antes la pobreza era digna...

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Yo ya tengo un lugar asegurado en cuanta lista negra ande dando vuelta.
Eso me pasa por adherir al Eje del Mal.

José Pepe Parrot dijo...

Garchots:
Cierto, qué épocas aquellas en que los pobres pero dignos se morían de hambre sin levantar la voz.
Preguntale a Lerner...