lunes, 20 de febrero de 2012

GIOJA PRÓCER

...
¿Cuándo fue que Gioja se transformó en un prócer? Porque resulta que ayer nomás, escuché por lo menos a cuatro personas en los medios de difusión (que no son de la corpo, ni del multi, ni de la opo) defendiendo a José Luis Gioja, citando con fervor sus dichos y poniéndolo en un altar.
...
 ...
Y yo no sé si hablamos del mismo Gioja, porque yo lo tengo fichado desde la época de Carlos Saúl I Rey de las Pampas Chatas, no en uno sino en varios asuntos non sanctos por los que nunca fue molestado. Entre ellos, impulsar y llevar adelante la hermosa ley minera que nos rige y que nos hace tanto bien a los argentinos. 
Y ya que estamos, esa ley se votó y puso en funcionamiento durante el gobierno del Caarrlos. O sea, mientras funcionaba un modelo que todos (al menos eso decían por acá) aborrecíamos. Resulta que esa Ley sigue funcionando de la misma manera que antes, o sea, con la lógica de aquel otro modelo, pero parece que eso no preocupa demasiado porque mágicamente se transformó (como Gioja) de una mierda que permitía el saqueo de los recursos minerales, en una buena ley que facilita el desarrollo minero y de las provincias "hermanitas pobres".
Debe ser cosa e´ Mandinga m´ijo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Debe ser un procerato similar al de Mitre (?!)

H.M. dijo...

Seguro que habría que rever las leyes, no sólo las de ese período.
Creo que una parte de nuestra legislación es un mamarracho... Ojo que no quiero mano dura, no quiero bajar la edad de imputabilidad... Simplemente quiero que se adecue a la realidad actual y que sea aplicable a TODOS ya que las cárceles están llenas de pobres porque el que tiene dinero paga fianzas... Pobres y sin proceso...

Anónimo dijo...

y permite que el represor bufano, acusado por la muerte de Haroldo conti, camine por las calles de San Juan como jefe de seguridad de Barrick.

Maloperobueno dijo...

Que se usen leyes del menemato no es casualidad, como tampoco que Menem este libre ,impune y hasta ocupando una banca y votando muchas veces a favor del gobierno.
Sobre el jefe de seguridad de la Barrick Gold, que hace diferente esa situacion de la cantidad de mano de obra remanente de la dictadura laburando en organismo oficiales?
Quien maneja la seguridad del Ministerio de Educacion de la Nacion,tiene un pasado represor.
Entonces, el desagradable es Gioja y para dentro no miramos ni decimos nada?
Acordate que el preferido por Cristina para suceder a Moyano en la CGT es Gerardo Martinez, ex Batallon 601 de Inteligencia y titular de un gremio violento y rompe Asambleas.
Carlos Olivera,del gremio de la construccion SITRAM esta preso por el simple hecho de pretender mostrar una alternativa al sindicalismo burocratico de la UOCRA, viste a TN o 6.7.8 decir algo sobre este tema?

No son contradicciones del modelo, son realidades