sábado, 11 de septiembre de 2010

11 S

...
"Ante estos hechos sólo me cabe decirle a los trabajadores: yo no voy a renunciar. Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza que la semilla que entregáramos a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen, ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos."
...
Salvador Allende, últimas palabras
... 

14 comentarios:

Moscón dijo...

Que huevos,cuanta hombría sumada a sus principios y coraje.UN HOMBRE DE BIEN.
Recomiendo la película "Missing"con Jack Lemmon,de como un tipo descubre a través de la muerte de su hijo,que su patria(eeuu)programa genocidios en medio planeta.

Daniel dijo...

ESTE, es nuestro 11 de Setiembre, Dormi.

Moscón dijo...

Saludos a todos los docentes,¡una manzana a la maestra!

Daniel dijo...

Uyy, ya me hizo acordar de Sarmiento y me puso de mal humor, Moscón...
Me sumo: "Saludos a los docentes"!

Moscón dijo...

Unfor :
Fué sin querer queriendo...

Muramasa dijo...

¡Allende, presente, ahora y siempre! :)

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
El hombre que, aunque se empeñen con todas sus fuerzas, no pueden derrotar.

José Pepe Parrot dijo...

Unfor:
Exactamente.
El otro 11 parece opacar a éste otro. Claro, el otro 11 ocurrió en el lugar en donde planearon éste otro 11.
Por eso es conveniente borrar la historia.

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Eso che. Saludos a mi vieja que es mater et magistra.

José Pepe Parrot dijo...

Unfor:
Mi vieja no se parece a Sarmiento. Pero tuve un par de maestros que bien podrían haber sido su doble, el de Sarmiento digo.

José Pepe Parrot dijo...

Felipe:
¡Lo que les molesta que siga estando!
¡No tiene idea!

ram dijo...

Este es un llamado a la solidaridad, como hoy van a haber quiticientas imágenes de 11S (obvio, del bueno, del rubio y anglosajón), necesito que alguien me ayude a ver, distinguir, espiar, delirar, soñar, alguna imagencita, alguna nomás, del avión estrellado en el pentágono y que se "derritió" (según la versión oficial y el calor tropical propio de EUA).
Desde ya, agradezco la atención.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Ahí stamos fritos.
Por otro lado, acá les dejo un link que encontré esta matina con imágenes hasta ahora inéditas y que sirven y bastante:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=112740

A uno se le sigue cayendo la mandíbula del asombro.

Mariam dijo...

Vale la pena morir por todo aquello sin lo cual no vale la pena vivir - Salvador Allende.