Existe un denominador común en el discurso de Hugo Biolcatti, presidente de la Sociedad Rural Argentina, en la inauguración oficial de la 124° Exposición Rural en Palermo. Ese factor que enhebra esa perorata que duró cuarenta minutos es el cinismo.
Biolcatti habla de pobreza como quien nunca tuvo responsabilidad alguna en el asunto y habla de corrupción, como quien jamás metió la mano en la lata.
Hugo Biolcatti defendió un modelo de país que beneficiaba a pocos y llenaba de zozobra a muchos. "El Granero del Mundo". ¿El Granero del Mundo? Lo de siempre, exportar alimentos mientras en el país una multitud se muere de hambre. De ésto tampoco se hace cargo Biolcatti, parece que tampoco en ésto participó.
...
...
Pero el punto máximo del cinismo llegó cuando describió el escenario de la segunda mitad del Siglo XX.
...
...
Me pregunto: ¿La Sociedad Rural Argentina no fue una parte entusiasta y activa de todo lo que describe?¿La Sociedad Rural no alentó golpes de estado?¿La Sociedad Rural no propició privatizaciones (y más privatizaciones)?¿La Sociedad Rural no alentó la aprobación de políticas ruinosas para los pequeños y medianos productores de todo el país?¿La Sociedad Rural no se alió con sectores externos, por ejemplo Monsanto, y generó de esa forma enormes condicionamientos externos?¿La Sociedad Rural nunca obtuvo subsidios millonarios, exenciones impositivas, pesificación de deudas en dólares?¿La Sociedad Rural es inocente de cualquier culpa, de cualquier cargo?
A ésta altura esas preguntas son retóricas.
Nota:
También Biolcatti es inocente de ésto: la Gran Del Potro la llaman pero había sido inaugurada por el impoluto dirigente de la SRA.
4 comentarios:
Escuché cuando volvió con el verso de que eramos el 8vo. pais del mundo. Antes se sensibilizó con la pobreza. Y no pude más.
Me dije; -Qué hago? Armo un comando express y nos vamos a La Rural a dar un ataque? Pero no, ya estoy viejo para eso, Dormi. Igual, estos tipos se pudren solos. Y en vida...
Unfor:
Eso espero.
Aquí y en este mismo instante declaro que no me queda ni una pizca de piedad para estos tipos.
Mugre de la peor.
Hacedores de parias.
Negreros de la peor calaña.
Basofia golpista.
Cínicos de quinta cloaca.
Mafiosos retrógrados.
Asquerosos podridos en vida.
Lo miraba por la tele y sudaba pólvora.
Lo miraba por la tele y pensaba¿este se cree su propio discursito?
La caterva que atentamente escuchaba al orador¿creen que lo que escuchaban era justo o son unos hipócrita de lo peor?
Solamente con el cerebro embalsamado te tragás el yeite que no son gran parte del problema.
Publicar un comentario