jueves, 27 de mayo de 2010

HAZ LO QUE YO DIGO

En estos días me estoy enterando que proteger la producción del país, que es alentar su industria, es una cosa de las más malas que ha ocurrido desde la destrucción de la Vinoteca de Alejandría. Parece ser que, tratar de elevar los aranceles de los productos importados, productos que ya se fabrican en el país, de forma tal que los productos del país sigan fabricándose en el país es bastante más espantoso que alegrarse por la muerte de la madre de Bambi.
Parece ser entonces que defender la producción nacional es un pecado equiparable a destruir una foto de Luis Miguel al ritmo del cantito "¡Drogón, drogón!".
Me acordé también que el Orejón Mayor de la dictadura del ´76 dejó entrar a raudales los productos importados con la excusa de "fomentar la competencia" y resulta ser que quedamos con el tujes mirando al sudeste (asiático).
¿Se acuerdan de la propaganda de la sillita? Nos tuvimos que sentar en el asiento de una bicicleta, pero sin asiento. ¿Me explico?
Y ahora, a caballo de nuestra potente memoria, Ambito Pendenciero (y otros más) se hace eco de un informe del Global Enabling Trade 2010, generado en el marco del Foro Económico Mundial. Si, esos, los que quieren que "el mercado libre" reine en todo el mundo, sin trabas, sin impuestos, sin obligaciones, sin controles, etc.
Los que forman parte de ese Foro Social Mundial le piden a los países que los dejen comerciar libremente, pero, tratá de venderles a ellos una lata de picadillo. Fíjate y verás hermano crédulo.
O sea, piden alegremente que todos hagan lo que ellos dicen pero no lo que ellos hacen: porque para proteccionistas, están ellos. ¿Qué te crees?
Debo ser un troglodita yo por pensar así. Un verdadero residuo arqueológico.



6 comentarios:

Quilmeño dijo...

De los 10 paises como lideres en aperturas,tenes 3 (H.Kong,Singapur y Luexenburgo) que son poco mas que ciudades-estado,si no importan,no morfan.Del resto,las unicas que son autosuficientes o podrian serlo son N.Zelanda y Canada.
Pero para los de A.F. esas cosas no son importantes.
Saludos

José Pepe Parrot dijo...

Quilmeño:

Pero claro hombre, esos son detalles. Lo que se necesita es decirnos que somos los más malos del planeta por hacer lo que los piolas de la OCDE hacen todo el tiempo a cara lavada.

Unknown dijo...

Estos informes presentados así, además son pura sanata, en qué es proteccionista Paraguay por ejemplo?

José Pepe Parrot dijo...

Manuel:
No largan la receta del Chipá ni en pedo los paraguayos. Así no se puede.

de Alguien dijo...

No...no me digás que Alejandría tenía una vinoteca y se quemó...esa es una pérdida más grande que la quema de la biblioteca misma...

José Pepe Parrot dijo...

De Alguien:
Por por supuesto. De hecho, lo de la Biblioteca fue un daño colateral del otro incendio, del importante.