viernes, 28 de mayo de 2010

CUBA LIBRE

La gente de Perfil le dió un premio a Yoani Sánchez, la famosa bloguera cubana disidente. Entre las razones para este premio figuran:



"A pesar de los filtros y los muros informáticos que desde el gobierno se impusieron para cercarla, su blog está traducido a 15 idiomas y recibe 14 millones de visitas al mes. Fue elegido en 2009 como uno de los 25 mejores blogs del mundo y Yoani fue seleccionada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.
Yoani Sánchez escribe desde La Habana, en un país en el que Internet está interferido por el Estado. Escribe perforando el poderoso aparato de la censura del régimen de los Castro, apelando como puede a las nuevas tecnologías y superando todas las limitaciones legales y económicas. Escribe corriendo peligro cada vez que lo hace.
Por todo eso, Yoani Sánchez fue elegida Premio Perfil Internacional a la libertad de Expresión."
...
Cualquiera que no esté al tanto de este asuntito de Yoani Sánchez puede comerse el pescado podrido que se oculta con mucho cuidado detrás de esas palabras.
Pero nosotros, con este gusto que tenemos de escupirle el asado al patrón prepotente, no compramos cetáceos descompuestos. 
Por eso si se dan una vueltita por acá, por acá, por acá, por acá y por acá, leerán las razones por las cuáles Yoani no nos puede convencer de cruzar el Pacífico en una cáscara de coco, ni de tantas otras cosas. Sobre todo recomiendo las dos primeras notas en donde Sarim Lamrani la entrevista y hace lo peor que le pueden hacer: repreguntarle. Imperdible.
Me extraña que la gente de Perfil no sepa de estos artículos. O por ahí saben, que se yo.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Acá escribís:
"Hoy me levanté con ganas, con esperanzas..."
Y ya te dicen:- Bloguero "K". Se nota que te paga Anibal Fernández!
Y quienes lo dicen más fuerte son los "comentaristas" de los pasquines del Sr. Fontevecchia (el "autosecuestrado" del proceso, se acuerda?; cuando decidió que jugar para los milicos ya no era negocio).

Digo; que raro que los "críticos" y comentaristas avispados de Perfil no se preguntan quien financia a la Yoani...

José Pepe Parrot dijo...

Unfor:
No se lo preguntan porque no les gusta la respuesta que conocen de antes.
Si se hicieran esa preguntan en serio, lo de Yoani se caé más que de maduro.