viernes, 28 de mayo de 2010

LOST IN TRANSLATION

El final de Lost, aparte de crear profundas y cruciales polémicas, sirvió para todo. Sigue sirviendo para todo como un multiuso a gatillo.
Y los muchachos religiosos no podían quedarse afuera de esta Ola de Aprovechamiento del Final de Lost (OAFL) que cunde por todo el mundo occidental, oriental e incluso en Chapanay (¿saben dónde es? yo sí, ja).
Por lo tanto, a partir de este final (que de final parece no haber tenido nada, dados los extensos comentarios que uno puede pescar por ahí sin haber observado nada de Lost, ni antes, ni durante y veremos si después, y que ha dejado un tendal de fanáticos preguntándose acerca del sentido mismo de la televisión y las medialunas de grasa) diversos sectores han salido a apropiarse de su interpretación.
Como la sustancia misma de ese final es similar a la de una receta de médico en donde uno puede leer, si pone voluntad, la fórmula de la bomba atómica, el código para descifrar los jeroglíficos del Bajo Egipto, el secreto para que la Pascualina quede así de linda o los aditivos necesarios para la fórmula de la eterna juventud, se puede establecer que el final fue esotérico, agnóstico, materialista, marxista, teocéntrico, antropomórfico, patafísico o lo que a uno se le ocurra sin mayor problema.
En este caso el portal Valores Religiosos estableció que el final de Lost fue cristiano.
Y si, puede ser. Como tantas cosas ¿vió?
Lost in Translation ¡que flor de película!


13 comentarios:

Daniel dijo...

Menos mal, Dormi. Yo estaba tan preocupado que estos hombres devenidos en salvajes no hicieran las paces con Dios, y en capilla!
Tendríamos que aprender carajo; cuando terminó "Ocupas" quedaron todos como unos indígenas desatados de mierda; típico de argentino, vió?

José Pepe Parrot dijo...

Unfor:
No es otro destino el que nos espera a nosotros, subdesarrollados (incluso cuando el Bioy se mandó un libro en donde Lost abrevó de forma entusiaste por no decir que copió): hacer series en donde los seres humanos culminan en destinos que se parecen a sus vidas. Como Hombre Mirando al Sudeste. O esa película olvidada (y bastante buena) Lo que Vendrá.

Unknown dijo...

Jajaj, muy bueno compañero, más o menos como las primeras interpretaciones opositoras de los festejos del bicentenario.

igual, yo me siento Lost en esto...ni siquiera vi un capítulo.

José Pepe Parrot dijo...

Manuel:
Somos dos...

ram dijo...

¿y el malo ése, Ben, el que no entra al velorio/fiesta de esa capilla y no se va al cielo? Quién vendría a ser? ratzinger?
No sè si notaron que justo al cura de la serie (un negrito fulerón del principio) lo borraron del final. Un final "cristiano" pero un poquitín racista, no? Qué feo, che.
¿Qué quiere que le diga? a mí me hubiera gustado más que se subieran a un plato volador, una partida màs estimulante, y así no me sentía un marciano tan solo... 120 capítulos de un delirio interesante y al final era catecismo.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Si si, como en tantas cosas, al final era catecismo.

de Alguien dijo...

¿Qué es Lost?

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Ja.
Lo que es no sé. Lo que no es sí sé.

Anónimo dijo...

A mí la que me gustaba era "Lost in space" (la de la familia Robinson, el Dr Smith y el Robot chatarra) con el recordado Guy Williams, alias "El Zorro", que se nos vino a morir a estas pampas.
El Sordo Bernardo

José Pepe Parrot dijo...

Sordo:
Me la acuerdo a esa serie. Tenía trampa. No era tan sencilla como parecía. Pero no alardeaba de nada, como Lost.

Anónimo dijo...

Benefits of Rub down Therapy in Parkinson's PatientsReduces the beginning phase of Parkinson's disease, the oftenness and rigour of urological complications is straightaway related to to the progress
of the disease. Parkinson's disease can essentially be Defined as a continuing Phasic muscle natural process in sleep and clinical features of Parkinson disease.

my web-site ... Parkinson'S Disease Specialists
Somers Point

my site: Parkinson's disease specialists Somers Point

Anónimo dijo...

Romo por tus parte lateral interna del tal�n, tumoraci�n que dice le ha crecido en cosa de cinco meses pero que en el
�ltimo mes ha aumentado mucho de tama�o. A maioria destes lipomas ocorre
no tronco, coxas is in a shoes where you
would not require a cicatrix.

Feel free to surf to my web page - tumor causes
My site :: tumor causes

Anónimo dijo...

founder blogging do substantially in austere stale. What
is the future claiming that Samsung has copied
its iPhone and iPad designs asking for a ban
on Samsung's products, a final consequence on who copied whom is silent anticipated. Does it include the ability to explorers and put radioactive decay into the Question of meter with us, take, expect and regular anxiously wait it?

My blog ... click here