jueves, 27 de mayo de 2010

MEMORIA COMPLETA

Monseñor Héctor Aguer, el recalcitrante obispo de La Plata (obispo va con mayúscula, pero como es Aguer, no se lo merece), desde el púlpito (o pulpito) se puso a despotricar diciendo cosas como ésta: "existe un drama secular en la Argentina, que es la tergiversación de la historia, en la que se han filtrado imposturas manifiestas canonizadas como dogmas. Así ha ocurrido con sucesos clave del siglo XIX, y ocurre nuevamente con hechos más o menos recientes, observados con mirada tuerta, cuya interpretación sesgada mantiene abiertas heridas dolorosas, incentiva la división, perturba los ánimos y extravía el juicio de los jóvenes y de los desprevenidos"
Si uno lee con detenimiento y evita las náuseas, verá que Aguer describe, sin quererlo, su propia actuación y la de gran parte de la Iglesia que él representa, no sólo durante la Dictadura Militar del ´76 sino también a lo largo de la historia argentina.
No hay que dejarse impresionar por la retórica de este cura, lo que está pidiendo es nada más ni nada menos que impunidad.
¿Para quién? Bueno, el listado es largo, amplio y vomitivo.

5 comentarios:

ram dijo...

"...imposturas manifiestas canonizadas como dogmas." Capaz que se le ocurrió esto, frente al espejo mientras se afeitaba.
Eso sì, la mirada de este prócer no es tuerta (como la de Satanás K) sino ciega - ¿Cómo dijo? - "disfraz al odio y a la sed de venganza".
Gastaste unos mangos, aguerito, que no te faltan y andá a charlar con uno de esos tipos con diván, que a lo mejor te cura o te enseña a disimular más.

Prometeo dijo...

Lo de mirada tuerta lo dijo por Kirchner. Posta.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Aguer sabe muy bien de lo que habla y de quién habla. Aguer dicen las malas lenguas, entregó a varios seminaristas durante la Dictadura. Eso dicen las malas lenguas.

José Pepe Parrot dijo...

Prometeo:
Es muy posible. De Aguer no me extraña nada.

ram dijo...

Prometeo; ¿Entregar a alguien? Nooooo!!, no le creo; a lo mejor fue un simple proceso de limpieza, de apartar manzanas podridas.
Como usted no lo quiere a este simple curita, hace correr esas mentiras, claro, usted prefiere, a la hora de los cuentos, a la mitología griega y manda fruta con este pobre santo. "San Aguer de la Plata", mártir, maestro y profeta" , lo mínimo.