miércoles, 17 de febrero de 2010

MALVINAS: Cipayos Versión 2.0

Tomar medidas para tratar de defender de alguna forma la soberanía sobre las Islas Malvinas, es calificado por el clarinetito como "Dificultar la exploración petrolera". Líneas más abajo, en la bajada del artículo, casi lamentándose indican que "intentan complicar el negocio de las petroleras". 
Obsérvese el sujeto tácito aludido en esta nota y sugerido como un demonio antinegocio. Y como si faltara algo, tanto el titular como la bajada le dan la razón veladamente (o no tanto) al victimario. Porque vienen a hacer "negocios".  
Veamos: este diario es argentino hasta donde yo sé. Por esta nota no lo parece. Y no hablamos de nacionalismo ciego y fanático. Estamos hablando de una indiscutible soberanía violada una y otra vez por el usurpador que Tachín Tachín defiende. Esta actitud entra de lleno en la definición clásica de "cipayismo".
Para Claringrillete eso no interesa demasiado. Tal como se ve.

La nota completa acá

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En su guerra contra los K, Clarín es capaz de las peores canalladas.

En realidad, más que en su guerra, es en su afán de mantener sus negocios sucios que son capaces de defender los negocios sucios de Inglaterra.

Un abrazo.

José Pepe Parrot dijo...

Alex:
Han llegado a un punto tal en esa tarea, que un paso más allá y estarán del lado de la caricatura de ellos mismos.

Leutario dijo...

Fijate la nota que publican hoy, es cortita pero una lectura competente alcanza para ver que de un acto de defensa de la soberanía y los recursos estraégicos se sirven para seguir pegando. La prensa extranjera para Clarinete es el Pais de España y periodicos de UK. Ni una sola mencion a la repercusión de la medidas en el continente. Llegan al punto de comparación odioso de presentar a CFK a la altura de Galtieri, le falta nombrarlo pero esta ahí latente si figura. No lo dicen pero tienen todas las ganas de emparejar la voluntad de eternizarse en el poder del borracho con esta acción de gobierno. Clarin remite a nota de El Pais y si uno lee la nota de El Pais, vuelve con un link a Clarin. Una circularidad. Hay un buen blog que es diseccionando a El pais voy a pegarme a un vuelta a ver onda la de estos pibes si tratan el tema.
Argentina aparece como responsable en la escalada de tensión según Clarín, el cinismo de estos tipos llegó a un punto en que convendría ir y darles una paliza como la tiene merecida.

José Pepe Parrot dijo...

Leutario:
No hay límites. Y otra cosa, el arco político de todo el país, mantiene un silencio de radio muy parecido a la complicidad, sobre el tema de Malvinas y estos últimos hechos.
Eso me desilusiona.
Esto muestra (y no tanto la ausencia de shopping en todas las escuelas) el subdesarrollo. Ante todo, el subdesarrollo político: se antepone lo partidario, particular, al interés nacional. Eso sí es un signo de decadencia.

Anónimo dijo...

Dormidano,

Dijiste "Han llegado a un punto tal en esa tarea, que un paso más allá y estarán del lado de la caricatura de ellos mismos".

Mirá, antes se buscaban los chistes en la última página del Clarín. Ahora los ponen en la primera.

Un abrazo.

walter besuzzo dijo...

hE REPRODUCIDO LA NOTA Y RECOMENDADO VUESTRO BLOG...VERDADERAMENTE UN LUJO