lunes, 19 de septiembre de 2011

MATEMÁTICA ¿ESTÁS AHÍ? II

Alfonsín, hombre grande che.
...

12 comentarios:

iris dijo...

Una victoria municipal en Córdoba, una victoria provincial en Corrientes a 13 puntos del segundo y una derrota aplastante a 36 puntos en Chaco a manos de Coqui Capitanich (que dedicó su victoria a Cristina) ¿abren la posibilidad de un ballotaje habiendo ganado Cristina en las PASO por 38 puntos? Mi no entender...

Jorge Mux dijo...

A ver, esto es curioso.
"Es difícil pero posible".
Siempre es posible que incluso el FIT gane las elecciones. Es posible, también, que en lo que queda de septiembre y octubre se descubra que el sistema de elecciones primarias es fraudulento, que el piso mínimo establecido se declare inconstitucional, y es posible, entonces, que un candidato de los que habían quedado afuera (como la candidata de Pino Solanas) participe de las elecciones del 23 de octubre y gane. Todo eso es posible. También es posible que mañana renuncie a mi trabajo y me haga payaso de circo. Decir que algo es posible es, simplemente, decir que en lo que hace a las decisiones humanas futuras nada está obturado e incluso las posibilidades más improbables pueden, a veces, hacerse reales. El problema no es la posibilidad (que siempre está en un caso de elecciones) sino la probabilidad, que es bajísima.

Por otra parte, lo de "es difícil". ¿Es fácil o difícil ganar la lotería? Jugar es muy fácil. Lo difícil es ganarla. Pero, ¿es una dificultad con la que se puede hacer algo? En otras palabras, ¿es difícil porque hay algo difícil para hacer de nuestra parte, o es difícil porque las probabilidades son bajas? En la lotería, es difícil ganar, pero no hay nada que hacer: o ganás, o no ganás, independientemente de lo que hagas. No es un "camino con obstáculos difíciles" que uno debe sortear; es una dificultad intrínseca propia de las probabilidades.
Entonces hagamos una conjunción: baja probabilidad y dificultad para ganar. Lo que están diciendo, entonces es: no hay nada que hacer; a menos que ganemos la lotería (por ejemplo que Cristina se baje de la candidatura por una decisión repentina; o que en el mes que falta los argentinos se sientan íntimamente convencidos de las posibilidades genuinas del radicalismo, a pesar de que ellos no han trabajado ni un ápice para lograr esa convicción: eso es el reino de lo posible pero altamente improbable), vamos a perder igual o peor que en las primarias.

Daniel dijo...

En la foto, están discutiendo entre los dos a ver quien se tira primero de cabeza al Riachuelo.

H.M. dijo...

Hay algo que me dice que "vamos solos"... pero no quiero agrandarme...
En cuanto a los números de ellos, la sociedad ya les ha dado los recuperatorios y ahora, Matemáticas se la llevan van a febrero... aunque me parece que van a previa...

José Pepe Parrot dijo...

Iris:
En el ábaco de Richard, parece que sí.

José Pepe Parrot dijo...

Jorge:
Impecable. Si no le molesta, su comentario ingresará al reino de post de este humilde blog.

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Los niños y las mujeres primero che.

José Pepe Parrot dijo...

Hilda:
Yo entiendo la necesidad que tienen de proyectar optimismo, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

ram dijo...

De esos dos, puede ser que don ricardito fotocopia sí se tire al río (que el río se lo trague es otra cuestión, y precio) pero el "socio" no creo; ése se reciclará en un tiempo, con otros amigos tan necesitados como el little alfonsín de pactar con los intereses de siempre.
Un "patito" con chivita y bolas, pa'que la bullrich no tenga la exclusiva.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Si, de verdad.
El tipo es irrompible.

iris dijo...

Y siguen las agresiones contra la indefensa matemáticas. El líder del estado libre asociado de San Luis nos dice "Si hay reglas de juego transparentes, estoy en balotaje con Cristina".

José Pepe Parrot dijo...

Iris:
Y yo pensé que la ciencia ficción estaba en crisis...