Mostrando entradas con la etiqueta proactivos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta proactivos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 16 de mayo de 2012

NATURALMENTE

Con el paso del tiempo y los economistas nos hemos acostumbrado a conceptos francamente perversos. Conceptos que ahora repetimos con una soltura que sorprende. Más que nada porque esos conceptos nos lastiman como sujetos, nos horadan y traspasan, formateándonos y transformándonos en engranajes: recursos humanos, proactividad, flexibilidad laboral, etc.,conforman un universo en donde tenemos la misma sustancia que un plato descartable y compartimos, como no podría ser de otra manera, su destino fungible.
Y lo peor: en instancias que, suponemos, deberían abordar el trabajo desde otras miradas, repiten la letanía, solicitando a sus "recursos" una actitud "proactiva", "desvinculándolos" o "dinamizando las competencias del recurso".
Naturalmente.